Se busca experto en photoshop, se paga

Bueno, mi padre busca a un EXPERTO en photoshop para hacer un logo de una empresa.

La empresa es de canalizaciones y perforaciones horizontales.Se buscaria algo original y con unos colores que "marquen" a la empresa.

Buscamos el tipico logo (Mitsubishi el triangulo, rip culr la ola esa, verbatim su V,...etc) que cuando lo ves se te queda y luego lo ves otra vez y lo asocias. Vamos un juego de colores y logo (Vodafone,Amena, Movistar).

Como lo hagais vosotros, mandademlo en un MP y mandad algo que hayais hecho para ver si lo haceis bien y tal.

Salu2 y este post es enserio
Primero tu padre no busca un experto en photochop sino un DISEÑADOR

Haber si aclaramos terminos diantres. Es que aunque este relacionados son cosas muy diferentes.

Un logo corporativo, que representa unas ideas y un contexto definido es algo que nesecita infinitamente mas trabajo fuera del photoshop que en el. Nesecitas definir la idea que te piden, trabajar en ella con decenas de bocetos y finalmente pasarla a limpio usando la forma que sea [evidentemente el photoshop/corel/ilustratos son grandes herramientas pero no las unicas].

Estudio DISEÑO INDUSTRIAL, carrera que tiene una especialización en IMAGEN CORPORATIVA que presisamente es la que quiero cursar cuando me toque.

Me paso horas y horas estudiando diseño, contextos y generalidades varias para saber como afrontar un proyecto... no solo "usando photoshop".

que cuando lo ves se te queda y luego lo ves otra vez y lo asocias. Vamos un juego de colores y logo

Si supieras la cantidad de trabajo que hay detras de "un buen logo".

P.D Lo siento pero es que me toco la moral XD, ahora se como se sienten los de ingenería informatica cuando les dicen que lo suyo solo es saber montar un PC. [poraki]

P.D.D La verdad es que yo te mandaria algo pero aun no he tocado lo suficiente el tema de Logos. Seguro que por aqui hay gente mas que preparada ^^
seria el primer logo que veo hacer en photoshop, freehand roolz [sonrisa]

muad_did lo ha clavado, nada mas que añadir.

Ademas, sabes cuanto vale eso que pides? porque "probar" a hacer logos tambien se paga, no puedes venir aqui y ala, mandarme y ya elegire. :P
Aver wako dijo lo de los logos y crei que lo hacia en potoshop, solo os daba la oportunidad de que algien haga un logo y como por aqui hay mucho entendido en ordenadores.

No es provar, es ver los logos que habeis echo de antes.

¿Sobre cuanto sale un logo?
pues depende. si das a la primera con el (que eso no pasa) sale "barato", pero un buen desarrollo es muy caro. 4 cifras en muchos casos.

Si quieres info preguntale a MELENSPORT, ese tio es un crack, el mejor diseñador de EOL de largo [ginyo]
He hecho algunos logos para ongs y similares, amén de alguna que otra página web. Para contactar conmigo mándame milio a stygyan_night@yahoo.es, gracias ;)
Un logo vale según quien te lo haga, y si no da más información sobre la empresa, difícil está la cosa.
muad_did escribió:P.D Lo siento pero es que me toco la moral smile_XD, ahora se como se sienten los de ingenería informatica cuando les dicen que lo suyo solo es saber montar un PC

Y los diseñadores industriales cuando te dicen que lo que has hecho es una carrera de "pinta y colorea"... muy, muy desagradable...
Bueso escribió:Aver wako dijo lo de los logos y crei que lo hacia en potoshop, solo os daba la oportunidad de que algien haga un logo y como por aqui hay mucho entendido en ordenadores.

No hay que ser entendido de ordenadores para hacer un logo, hay que ser un diseñador, tener buen gusto, buenas ideas que sepas desarrollar, un buen diseñador te puede hacer un logo en un papel sin tener ni idea de usar un ordenador, el ordenador (y no el photoshop que no es la herramienta ideal precisamente para hacer logos) solo plasma la idea.

No me parece nada serio como pides este trabajo a parte de que estas desprestigiando el trabajo de un diseñador, que ya tiene bastante intrusismo de por si.
Posi Garibaldi, pero viendo el diseño gráfico por Almería, con que alguien le haga algo con un poco de gusto, ya destacará, porque vaya tela...

PD: Yo estudio diseño gráfico, y hacer una imagen gráfica no es nada fácil, y con Photosho sólo, poco vas a hacer.
Tío, no se puede hacer un logo con esos datos. Además que cuesta una pasta de la ostia para cualquier tontería. Por ejemplo ( me lo invento) unas letras en mayúscula significan fuerza, otras letras estilizadas significan detalle y clase etc... son muchos factores.
Un trabajo profesional no baja de los 400€, yo no cobraría menos.

Salu2
leisan escribió:Un trabajo profesional no baja de los 400€, yo no cobraría menos.

Salu2

Yo conozco de una empresa que pagó 6.000€.
Bah, no seáis tan pendates que para hacer un logo curioso solo hay que tener un poco de imaginación, solo quiere un logo para una empresa no una campaña electoral [+risas]
Zui escribió:Bah, no seáis tan pendates que para hacer un logo curioso solo hay que tener un poco de imaginación, solo quiere un logo para una empresa no una campaña electoral [+risas]

Eso digo yo...que no ta pidiendo un manual de imagen corporativa hombre [tomaaa]

PD: falta mas info sobre la empresa...

Saludoxs!
Tendrías que decir qué es lo que busca tu padre, cuáles son los puntos fuertes de la empresa, en que consiste lo que haceis...

Un logo es la imagen de una empresa, aquello que la identifica y que tiene que dar información sobre ella, y solo con esos datos no se puede hacer un logo medianamente serio.
Pues como ya te lo dijeron hacen falta muchos datos de la empresa como:

-Nombre.
-Publico a quien va dirigido su producto.
-Que demonios hacen.
-La filosofía de la empresa.

etc. Y claro como ya te lo dijeron esto de diseñar logotipos no es gratis. Quien sabe cuantas ganancias extras puede tener una empresa por el simple hecho de tener un buen logo.
pues el logo de nuestro negocio (cibercafe) lo hizo entre un amigo mio y mi padre... vamos que solo era tener una idea y dibujarla... os lo adjunto a ver que opinais... yo creo que esta bastante bien. Y no, no vio un duro mi colega.

Ya me diras tu que complicacion tiene el logo de verbatim, o el de la Sexta.

Adjuntos

keo01 escribió:Ya me diras tu que complicacion tiene el logo de verbatim, o el de la Sexta.

jajajaja!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] Esos logos a los que tu aludes tienen mucha más complicación de lo que podrías imaginar.

Yo revisaría ese "logo" que hicieron entre tu colega y tu padre... me da a mi que hay que pulirlo un poco-bastante.

Aquí otro que se dedica al diseño.
hombre, y este tambien tubo historia... que si las columnas griegas que representan un portico que es un lugar encuentro que si el ratoncito de arriba que si el juego de palabras de portal etc.....

Aun asi me gustaria que me dijerais que le veis mal, mas que nada por curiosidad... a mi tampoco me parecio nada del otro mundo,pero cumple su funcion, es un logo y punto.

Y si, puede que el logo de la sexta haya tenido mucho desarrollo y tal..... pero que se supone que debe transmitir, a parte de parecer anticuado como el solo?

Entiendo que hayan logos que vale, estan currados y se ve claramente el trabajo y tal, pero otros, por ejemplo, el de citytv... no parece que tenga mas de 1 hora de desarrollo....
Imagen
y por el que lo van a cambiar ahora al transmitir a toda cataluña, (y la mosca que van a poner ya tiene delito, es solo el ocho mediotransparente con el punto rojo):
Imagen

ahora, vale, logos como los de ferrari, bmw, LG, nike, etc si que se ve el trabajo y que estan currados.
keo01 escribió:Aun asi me gustaria que me dijerais que le veis mal, mas que nada por curiosidad... a mi tampoco me parecio nada del otro mundo,pero cumple su funcion, es un logo y punto.

NUNCA utilices comic sans. PROHIBIDO!
Spruance escribió:
NUNCA utilices comic sans. PROHIBIDO!

ajajaja la verdad es que esta muy vista... pero eso es cosa del diseñador (si si) que nos hizo los rotulos.
Los logos cuanto mas faciles mas complejos son de crear.

Eso si, hay logos que una de dos, o yo aun no he fumado lo suficiene en mi carrera o es que la gente tiene labia para colarle esto al cliente:
Imagen

Spruance escribió:NUNCA utilices comic sans. PROHIBIDO!

[jaja] [jaja] [jaja]

Cuantas veces habre escuchado a alguien gritando eso en la carrera.

Yo aun no he tocado ese temario pero parece interesante [oki]
No seas cutre y contrata a un profesional. Con gente como esta todo el tema relacionado con la informática está lleno de gente sin preparación.
tambien hay logos que valen MILLONES de euros y son cosas tan profesionales, que la gente de a pie no lo entiende:

Imagen

juasjuasjuas
Zui escribió:Bah, no seáis tan pendates que para hacer un logo curioso solo hay que tener un poco de imaginación, solo quiere un logo para una empresa no una campaña electoral [+risas]

touché

Mucho ingeniero con humos veo yo por aquí.
Pues a mi me gusta el logo de la CAM.
No es que sea un tema ilegal ni mucho menos, pero el tema de las "ofertas de trabajo" preferimos dejarlas fuera de EOL.

Prueba a poner un anuncio en alguna web especializada, seguro que te salen diseñadores por todas partes.
27 respuestas