Pentium o amd, esta es la cuestión...

Hola eolianos estaba pensando en comprarme unos componentes nuevos para el nuevo pc que me voy a montar.
En principio habia mirado los amd porque actualmente llevan los doble nucleo a un precio razonable, sin embargo la cache L2 no hay ni punto de comparación con un pentium D, por eso estoy perdido.

Mi presupuesto es bastante limitado (500-600€) y necessito elegir componentes que en un futuro sean actualizables sin problema...

En principio lo mas importante que necessito es el processador+disipador+placa base+grafica con gddr3 256megas.
Las memorias en un principio consegui 2x512 400mhz ocz gold [tadoramo] (2-2-2-5) [tadoramo]

Lo que estaria interesante que la pb y el processador aprovecharan todo el potencial desas xikitinas :o
El uso del ordenador sera meramente para exprimir los juegos actuales y los que saldran dentro de poco, pero no estoy seguro si es el momento de pillarme una grafica guapa (7800gt, x850xt, etc) o esperar 1 par o 3 de messes y pillarmela entonces.

Venga recomendadme coleguis [Ooooo]
Con ese presupuesto, para lo que quieres, vas muy justo...
Saludos.

Si quieres tener un ordenador para exprimir los juegos necesitaras algo más de presupuesto, porque con 500€ no tienes ni para el micro y la placa, si quieres un X2 de AMD claro ... y que la placa sea algo decente.

Yo me decantaria para AMD también te lo digo, hoy por hoy, es más económico y da más rendimiento a mi entender.

Las memorias no es una cosa con la que me preocupe, porque no las toco, así que cojo las más económicas. Tengo siempre kingston, normal y corrientes.

Para las gráficas supongo que las podrias encontrar por unos 250€-300€. La x800 seguramente por menos. Pero la 7800GT por ahí andará la cosa.

Salut!.
Si esas memorias las tienes ya compradas y las quieres comprar tu eleccion es demasiado sencilla

AMD...

Mas que nada porque INTEL ya se mueve con DDR2...

Salu2
Vuestras opiniones me parecen correctas, pero vereis tampoco me kiero comprar lo ultimo de lo ultimo (de ahi el presupuesto tan ajustado) pero no pretendo acabar con un sempron en mis manos, yo busco algo que me sirba de 2-3años (calidad precio, claro esta)

Ya se que es mucho tiempo, pero he estado una decada tirando con un Amd Duron 900mhz y yo mas feliz que una perdiz.

Pero ahora mismo me encuentro que el pequeñin de la casa ya no da de si.

En fin, necessito referencias de placas base + processador + disipador

Precio maximo para la placa base (775 o 939) (100 - 150€)
Precio maximo para el procesador (amd o intel) (150 - 200€)
Precio maximo para el disipador (preferiblemente silencioso)(buena disipación)(20-40€)
Precio maximo para la tarjeta grafica (ati o geforce o parecidas con GDRR3)
(150-220€)
ASRock 939DualSata2 => 64€
AMD 3700+ SanDiego => 259€ u Opteron 148 => 274€
Disipa no te hace falta puesto que los disipas ya vienen Boxed.
Nvidia 6800GS XXX Extreme => 199€ o Nvidia 6800GT => 252€
A ver qué os parece.
la placa base por ese precio yo pillaria una gigabyte, K8N PRO por ejemplo, y esta en torno a los 100 euros, dentro de tu presupuesto.
El micro, vete olvidando de los X2 porque no te llega... mejor un 3500 de AMD venice o incluso un 3200.
y la gráfica, por ejemplo una 6800 GS como máximo.
Procesador 3500+ inbox 187€ (si2010)
Placa Gigabyte K8NF-9 nforce4 80€ (si2010)
Gráfica X850XT 222€ (Alternate)

Todos los precios IVA incluido, total menos de 500 euros, y tienes un pepino muy serio.

Yo con esa misma placa base y gráfica, un 3200+ y 2 gigas de chorro-kingstom pongo todos los juegos al máximo y van de perlas.

Edito: además, si fuera tú, pensaría en comprar directamnt un silencer para la gráfica que pilles (20€). Ruido y temperaturas muy baj@s por poquito dinero más

salu2!
7 respuestas