El mejor ordenador.

Hola expertos.. soy nuevo en este foro asi que me estrenaré haciendo una pregunta.

Quiero comprarme un ordenador nuevo.
Sabeis alguno...
-¿Cuál es la mejor placa base actualmente?
-¿Una de las mejores tarjetas gráficas? ¿Sería Ati o Envidia?
-También la cantidad de memoria que me aconsejais que ponga
y de que tipo.
-En cuanto al disco duro, la marca y la capacidad aconsejada.
-Para el monitor, tengo actualmente una pantalla plana Hyundai de 19 pulgadas y es una maravilla trabajar con él. Aunque para el nuevo ordenador estoy pensando en un monitor también LCD, pero de formato panorámico.
No sé si me quedo algo más en el tintero...

¿Qué me aconsejais?
¿Cuál seria la mejor opción?

Gracias...
Lo mejor? dispones de 5000-6000 €?
Mira, un buen procesador, el FX60, está por algo más de 1000 euros.

También había una placa por ahí con 4 PCIe a 16X, y yo le pondría 4 Ati X1900XT como mínimo.
y yo le pondría 4 Ati X1900XT como mínimo


xDDD

Pobrecillo, lo más seguro es que se quiera comprar un pc nuevo normalillo, como todo el mundo.

Puedes mirar otros post, verás que es lo que más se compra hoy en día y lo que mejor rendimiento y relación calidad/precio da.

salu2
De mejor placa base no hay ninguna, en gráficas sin duda la X1900.




Saludos!
No seais crueles

En primer lugar tienes que decidir entre un procesador INTEL o un AMD, la mayoria en este foro coincidira conmigo en su preferencia por un AMD.

En mi opinion los procesadores de doble nucleo estan un poco caros para el rendimiento que se les puede sacar, asi que mi recomendacion seria un AMD64 de 3200++ o mas rapido

Y entonces necesitaras una placa base para ese procesador: chipset nVIDIA nFORCE 4 (huir de chipsets VIA) y el socket mas reciente: 939

Respecto de la memoria con 1 GByte tendras suficiente (en dos modulos gemelos de 512 MB) preferentemente de marca, por ejemplo Kingston (aunque hay marcas mejores). Si puedes gastarte unos 80-90 euros mas pues ponle 2 GBytes ( 2 x 1 GB) aunque no notaras excesiva mejora respecto a 1

Discos duros. Mis preferidos Western Digital:
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp

Ponle un Western Digital Raptor (10.000 rpm) si quieres rendimiento (solo son de 36 GB/74 GB/150 GB) para la particion del sistema operativo y otro Western Digital de mayor capacidad para datos (250 GB o mas)

Raton optico con cable Logitech, te recomendaria el G5:
http://www.logitech.com/index.cfm/products/categories/ES/ES,crid=2133,ad=hmf

Y el asunto de la tarjeta grafica es complicado, hay aqui foros que tratan con mucho detalle el asunto. Resumiendo si vas a jugar necesitaras una grafica de gama media (entre 150-250 euros). Con procesador grafico nVIDIA yo diria que al menos una 6600gt, mejor seria una 6800 y con procesador grafico ATI, una x800, una x1600gt o superior.

En fin es un tema complejo y para ayudarte con mayor precision si el uso que vas a dar al equipo es:
* Navegacion/Ofimatica
* Juegos
* Diseño/edicion de video

Suerte en tu decision
Tengo el mejor pedido y cuesta mucho menos de € 5000.
Es un FX60 (TT Big Typhoon, Artic Silver), X1900XTX, Abit AN8 32-X, 4x1GB DDR500 OCZ Gold (honeycomb), 4x 250GB Samsung (para 2xRAID0), SB X-Fi Elite, FA Yesico 550W (fanless), Lian-Li PC70.
patrick escribió:Tengo el mejor pedido y cuesta mucho menos de € 5000.
Es un FX60 (TT Big Typhoon, Artic Silver), X1900XTX, Abit AN8 32-X, 4x1GB DDR500 OCZ Gold (honeycomb), 4x 250GB Samsung (para 2xRAID0), SB X-Fi Elite, FA Yesico 550W (fanless), Lian-Li PC70.
y cuanto cuesta?
tmaniak escribió:También había una placa por ahí con 4 PCIe a 16X, y yo le pondría 4 Ati X1900XT como mínimo.


Yo con una X1900XT estoy mas que satisfecho [666]
kurras escribió: y cuanto cuesta?


Solo el procesador ya vale 1100€...
¿ Has pensado en placas duales ?
Un dual X2 o un dual FX60 [babas]
¿Dejaremos alguna vez de hacernos pajas mentales con el mejor pepino?
iTor escribió:¿Dejaremos alguna vez de hacernos pajas mentales con el mejor pepino?


Es verdad, eso se lo dejamos a alienware http://www.alienware.com/
Ese ordenador no lo pide la NASA? XDDD
[toctoc] joer tio se te va la olla ¿pa que coño quieres 1000 Gigas de HD? que te vas a bajar todos los archivos de la burra o que.
Y 4 Gigas de Ram xd..., me parece un despilfarro innecesario, solo para decir que la mia es la mas grande. Pero en fin cada cual se gasta la pasta en lo que quiere
homy escribió:[toctoc] joer tio se te va la olla ¿pa que coño quieres 1000 Gigas de HD? que te vas a bajar todos los archivos de la burra o que.
Y 4 Gigas de Ram xd..., me parece un despilfarro innecesario, solo para decir que la mia es la mas grande. Pero en fin cada cual se gasta la pasta en lo que quiere


He visto power mac G5 con 16Gb de ram, y si va a hacer renders y cosas así bestias, cuanto más equipo mejor....
[buenazo] hombre, yo lo digo por que parece que el chaval no vba a usar el pc para trabajar o para temas de diseño grafico o edicion de video, etc.. si es para eso, entonces me pareceria correcto el monstruo de pc ese, pero si es para uso domestico me parece una pasada.
de esos de teclado de goma,yo se lo vendo barato.........

;-) ;-) ;-)


salu2
17 respuestas