Por favor, ayuda ASUS A8N-SLI Deluxe

Hola, tengo una placa base Asus A8N SLI Deluxe con dos discos duros Serial ATA conectados en Raid-0 a los puertos Serial ATA 1 y 2 del Silicon Image que trae la placa (lleva 2, el NVRaid y el Sil 1334 (creo que es ese).

El caso es que ayer trasteando un poco actualice la bios a la ultima version disponible en la web de ASUS, ya que hace tiempo que me dejo de funcionar bien la tarjeta de sonido integrada en la placa y estaba tirando con una Sound Blaster PCI 128.

No consegui nada, asi que me puse a reinstalar windows a ver si asi se solucionaba el problema. Grave error, una vez reinstalado, fue instalar los drivers del Chipset y Windows dejaba de arrancar (Pantallazo azul).

Despues de 20.000 pruebas decido volver a bajar la bios a la version anterior, la 1002, y cual es mi sorpresa cuando veo que despues de actualizar el equipo se queda colgado cuando va a comprobar la bios. Reinicio el sistema y arranca (uff, menos mal), entro en bios para configurar algunos parametros y se vuelve a colgar. Intento arrancar windows para volver a actualizar la bios pero ya me es imposible. Ahora mismo me es imposible arrancar.

Supongo que me tocara comprar placa nueva (se admiten sugerencias, habia pensado en la lanparty), pero el principal problema o duda que tengo es como recuperar los datos de los discos duros que tenia conectados al Raid de Silicon Image.

¿A alguien se le ocurre algo?. Gracias por adelantado.
¿Tienes los ultimos drivers del chipset?

Es que advierten que con versiones inferiores al
6.5 se pueden producir corrupciones en el sistema de archivos y tal.


Por sia caso prueba una distro live de Linux como knoppix

http://www.knoppix.org/

Si esta tampoco te detecta el hardware ya puedes estar
más seguro de que sea un verdadero fallo de hardware.

De todos modos tu placa deberia estar en garantia y si asi
fuera siempre odrias intentar tirar de SAT
El principal problema ahora mismo es que cuando enciendo el ordenador se me queda en el momento en el que la grafica (X850 XT) pone a zumbar al maximo el ventilador y luego la placa normalmente hace un pitido, baja la velocidad de giro del ventilador de la grafica y arranca.

Pues bien, no llega al pitido, se queda siempre con el ventilador de la grafica zumbando.

Y bueno, supongo que la garantia no cubrira si trasteas con la bios y, aun sabiendo que te la puedes cargar, lo haces, son muchos años ya con los ordenadores y ya se lo que hay, sabia que esto iba a pasar.

Mi principal problema ahora es recuperar los datos de los discos duros...
Si le has puesto una bios oficial no deberia
anularte la garantia ademas si no arranca entonce
¿como sabran que has cambiado la bios?

Prueba a arrancarlo quitando la grafica y el resto de
tarjetas Pci (si es que tienes más)

Comprueba si te da el mismo error o solo
el aviso de que no hay grafica.
No me da aviso de que no hay grafica, de hecho, alguna que otra vez ha arrancado , pero se cuelga el equipo enseguida, porque si me diera tiempo a arrancar windows volvia a actualizar la bios y problema solucionado.
Para actualizar la Bios basta con que metas un disquete con la
bios.
Si no tienes disquete metela en un CD/DVD (en la primera unidad )
Y durante el arranque de la Bios le das a Alt+F2
eso te abrira el actualizador de la Bios.

Por cierto que recientemente le he actualziado la bios a mi
A8N Sli Premium y solo me dejaba poner la versión 11
desde la versión 9 (si lo intetaba desde la versión 8
me decia que la bios estaba corrupta) [mad]

Lo digo para que vayas preparando distintas bios por
si acaso [666]
Intentare darle a ALT+F2, aunque como ya he dicho, se me queda la pantalla en negro y no hay manera de hacer arrancar el equipo.
6 respuestas