Duda ebay y cheque personal

Hola
Mi duda es sobre la forma de pago mediante cheque personal y ahora me explico el porque.
El caso es que si yo pago mediante giro postal al vendedor le llega el pago confirmado mediante un cheque o similar y el caso es que por tanto no se podria hacer indistintamente cheque/giro?? Igual es una barbaridad pero por eso pregunto.
Gracias.
No entiendo la pregunta... Un cheque y un giro son cosas totalmente diferentes asi que no veo adonde quieres ir a parar... ein?
Oki ya se que suena mas raro que cualquier cosa ein? pero el caso es que comprando a uno de UK pague mediante giro postal y el caso es que el tio decia que no le habia llegado el pago al de unos dias y que el seguiria esperando a la confirmacion del mismo y me señalo que esta seria mediante un cheque a su nombre....el porque si yo envio un giro a el le llega un cheque para corroborar el pago?? pos ni papa vamos pero por eso tengo la duda de si tienen algo que ver.

Editado: Aparte puesto a ello, como son los pasos a seguir para hacer el pago mediante cheque personal?

Gracias [oki]
yo he pagado muchas veces a UK mediante giro postal y tarda una media de 5 dias en recibir el dinero, creo que ellos reciben un cheque para cobrar el dinero (no se si lo cobran en correos o en un banco).
por si te sirve de algo yo solo he realizado pagos en UK mediante paypal y postal order (giro postal) cuando han dado otra opcion simplemente no me he complicado la vida (la mayoria no acepta transferencias bancarias) [cartman]
Debe ser que los de correos le pagan el giro mediante un cheque de algun banco ingles, del mismo modo que tu puedes cobrar giros postales en una cuenta del BBVA ya que tienen un convenio con Correos...
Pero eso no es lo mismo que mandar un cheque bancario directamente desde aqui.
Y para mandar un cheque personal que hay que hacer? solamente es como hacer un ingreso o un giro? vamos que si es ir al banco con los datos y la pasta y ya esta, ademas de cuanto te meten de impuestos y demas?
gracias
pues no tengo ni idea...creo que es un metodo de pago nacional no creo que se pueda hacer esa forma de pago para compradores internacionales (ya hay otras opciones)
si la hubiese sabiendo que hay bancos por en medio serian mas caras las comisiones (los giros no suelen ser caros)
Un cheque es diferente de un giro o una transferencia. Te vas a tu banco y les pides un talonario de cheques, rellenas uno, y lo mandas por correo al vendedor, el cual lo cobra en su banco. Lo que pasa es que los bancos recomiendan no hacer esto y hacer una transferencia directamente. Seguro que hay comisiones de por medio en ambos casos, no se que sera peor. Pregunta en tu banco para mas informacion. De todos modos muchos vendedores no aceptan cheques dado el riesgo a que no tengan fondos.
Es que voy a cursar dentro de unos dias una compra y los medios de pago que ofrece son paypall y cheque personal y el caso es que si elijo paypall puedo crearme la cuenta de este servicio con cualquier tarjeta de credito o tiene que ser alguna en concreto? y tiene algunos requisitos o solamente es tener una tarjeta? gracias.
En principio para paypal sirve cualquier tarjeta de credito o debito y no hay ningun otro requisito, lo unico es que el proceso que ellos usan para verificar la tarjeta a veces puede ser complicado, no se si lo habran simplificado recientemente.
9 respuestas