Ayuda con la asrock dual sata2

Tengo un problema con la memoria ram.Tengo dos modulos de 512 ddr 400.Y la bios los pilla a 333.¿es normal?Ademas se me keda a menudo pillado y otras veces se me reinicia.Habia pensado en cambiarle los modulos por algunos de marca.¿que marca me aconsejais que vayan bien en esta placa?.
Y si podeis recomendarme algun programa para testear la memoria ram del ordenador.
progrma memtest y para que la placa te reconozca a 400 entras a la bios con F2 y en cpu config memori clock cambias de autoa a 400 salvas y renicias y a funcionar
con unos kinston value ram puedes tirar ya de lujo. con 2 módulos de 512Mb los colocas en dual chanel y ya tienes la papeleta resuelta.
Hummmm Asrock 939DUAL-sataII y las dichosas memorias. con las memorias como las tienes prueba a pasar el test 8 del memtest, si te da errores con cualquier configuración o bien se reinicia(todo con ese test), entra en la bios y cambia el Command Rate a 2T y pista(o eso deberia ;) ).

Saludos y suerte.

EDITO: Joder tmaniak que rapidez.
¿como se instala el memtest en un diskette?He copiado el archivo bin al diskete pero no funciona.
serch192 escribió:¿como se instala el memtest en un diskette?He copiado el archivo bin al diskete pero no funciona.


Te puedes pillar también la versión de cd, y así lo quemas en un cd y lo tienes ahí para siempre.

Uras escribió:
EDITO: Joder tmaniak que rapidez.


por XD?
¿con que programa se graba?La imagen no me la admite ni alcohol ni nero.Por cierto ya lo he podido pasar a un diskete,empiezan a salir numeros y letras y se queda todo el rato asi.Despues de 5 minutos lo he reinicado .¿eso significa algo?
que ancho de banda de la memoria os da? yo con 2 modulos de 400 a CAS 2,5 me da unos 4500MB
SPINAKER escribió:que ancho de banda de la memoria os da? yo con 2 modulos de 400 a CAS 2,5 me da unos 4500MB


En cuanto me lleguen los discos duros que estoy esperando, instalo el xp y posteo mi ancho de banda.
Ya he comprado he instalado los dos modulos kingston de 512.Los he puesto en los dos del mismo color de la placa.Pero la bios me dice que estan en single channel.¿Hay que tocar algo en la bios para que salgan en dual channel?
SPINAKER escribió:que ancho de banda de la memoria os da? yo con 2 modulos de 400 a CAS 2,5 me da unos 4500MB


Son 4 módulos kingston a 224Mhz y 2.5-3-3-6

Te dejo aquí unas capturas, con el sisoft sandra y con el everest.





Sisoft sandra.
Imagen

Everest.

ImagenImagenImagen

serch192 escribió:Ya he comprado he instalado los dos modulos kingston de 512.Los he puesto en los dos del mismo color de la placa.Pero la bios me dice que estan en single channel.¿Hay que tocar algo en la bios para que salgan en dual channel?


Son exactamente iguales ?? te aseguraste de pedirlos del mismo lote por lo menos ???, si no es así creo que puedes ir a la tienda a decirles que te las den del mismo lote, para poder usar el dual chanel, a veces son así de quisquillosas las memorias y por esas tonterías no te coge el dual chanel.
En las dos cajas de las memorias pone lo mismo (kvr400x64c3a/512).
serch192 escribió:En las dos cajas de las memorias pone lo mismo (kvr400x64c3a/512).


Una cosa es que ponga lo mismo, y otra cosa es que sean del mismo lote. Intenta a colocarlas en los otros bancos de memoria, es que es muy raro lo que te pasa...
Tienes que ponerlo en distintos "colores" de los bancos de memoria
porcman escribió:Tienes que ponerlo en distintos "colores" de los bancos de memoria


Perdona pero no, en esta placa base se tienen que poner en los bancos del mismo color.

Te dejo la parte del manual para que lo leas

Imagen
Yo uso placa asus y dual channel de 3 modulos , todos son kingston y todos difrentes en modulos de memoria y demas y van en dual perfec
Los he colocado en los negros y sigue pasando lo mismo.¿pruebo a ponerlos en distintos colores?¿no sera algo que no tengo activado en la bios?
serch192 escribió:¿pruebo a ponerlos en distintos colores?
No, para dual channel en esta placa los dos en el MISMO color, y, si te siguen sin funcionar en dual channel es que no son iguales, por mucho que el modelo sea el mismo pueden ser diferentes chips o incluso siendo de el mismo fabricante diferente revisión. Mi recomendación, si puedes, devuelve esos y comprate un kit dual channel, que perfectamente pueden ser kingston value ram pero te estarás asegurando la compatibilidad entre ellos.

Saludos
Muchas gracias ya esta todo arreglado.Por lo visto tenian distinto chipset.Ya con las dos identicas funciona perfectamente.Por cierto le he pasado los test de memoria del pcmark05 y me da una puntuacion de 2992.¿eso es mucho o poco?
serch192 escribió:Muchas gracias ya esta todo arreglado.Por lo visto tenian distinto chipset.Ya con las dos identicas funciona perfectamente.Por cierto le he pasado los test de memoria del pcmark05 y me da una puntuacion de 2992.¿eso es mucho o poco?
Pues sinceramente, no lo sé. Yo es que no uso el pcmark, si puedes intenta pasar el everest o el sandra, ambos ultimas versiones, para que te diga si el resultado está bien o no.
19 respuestas