Problema incomprensible

Veréis, tengo un grave e inexplicable problema con el equipo de un amigo. Yo le recomendé Alternate para comprarlo, y claro, estoy haciendo lo posible para arreglarlo...
El problema es el siguiente:
A veces funciona y a veces no.
Instale el Windows XP que instale (Home, Proffesional, con SP2, sin SP2) el ordenador arranca normalemente. Pero cuando instalo los drivers de la placa (Nvidia, red y sonido) se jode el asunto. Al meter los dos primeros no ha habido problema, pero al meter el de sonido de Realtek y reiniciar, Windows no arranca. Se queda con la barrita azul de lado a lado y no hace absolutamente nada. Y así siempre. Aunque en modo a prueba de fallos arranca y funciona perfectamente.

Lo extraño es mi colega me ha dicho que alguna vez sí ha conseguido que funcione, incluso ha estado jugando sin problemas.
Es algo extrañísimo, que no entiendo. Pues yo tengo la misma placa y no me ha pasado nunca nada parecido.
Mi pregunta es si puede existir alguna clase de incompatibilidad o algo parecido, por que no me explico otra cosa. Eso, o la placa está algo tocada. ¿Qué puede ser?

Este el equipo en cuestión, todo de Alternate:

Micro:
AMD Athlon 64 3500+ (Boxed, OPGA, "Venice")
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HHDA20&

Placa Base:
MSI K8N Neo4 Platinum
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=GHEM09&

Memoria:
Es genérica. No recuerdo bien el modelo. Lo que sí pueddo decir es que uno de los módulos vino roto, y está esperando a que se lo cambien...

HD:
Maxtor SATA de 250Gb

Fuente:
Una Tagan de 480W

Gráfica:
PowerColor GameFX-Radeon X850XT
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=jaxo58
0 respuestas