Una de mis ralladas mentales

Todos sabemos que el emulador VSun no termina de emular a buena velocidad los juegos de la Snes para nuestras Ngage asi que ayer tuve tarde de ralladas mentales y pense ¿es posible convertir una rom snes a una megadrive?

Se que ambas consolas son parecidas pero de graficos distantes, no hay mas que probar los juegos. Pero seria una buena una especie de conversor de juegos para poder jugar al Donkey Kong Country con el Picodrive sin problemas. Es una locura, pero molaria a sacaco [qmparto]

Bueno, a ver si alguno conoce un aparatejo de esos o recibo criticas por todas partes por GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

UN SALUDO!
Y por que si le hecho gasolina, a mi coche diesel, no anda. Y por que si meto un dvd en mi lector de cd no funciona?? Y por que si meto un juego de xbox en una p2 no funciona,??

Pq son plataformas distintas xDD

Una Snes es una Snes, y una megadrive es una megadrive...

La snes montaba un Z80 si no recuerdo mal

Y la megadrive un motorla 68000

En una y otra se emulan procesadores distintos...
Ya puestos lo pasas a Ngage y nos ahorramos emuladores no? x_D
El problema no es el programa en sí que hace funcionar la ROM, es decir. No es culpa del VSUN que los juegos de SNES vayan lentos, sino de que la máquina que se requiere para emular la consola real tiene que ser bastante potente, porque con un único procesador tiene que hacer las funciones de una conjunción de varios.

No sé demasiado sobre Megadrive y SNES internamente, pero creo que la primera tiraba más de fuerza bruta de un procesador muy potente mientras que la segunda tenía muchos más chips sobre los que distribuía el trabajo, y esto es bastante más complicado de emular.
llama a nintendo y que se pongan en contacto con sega para hacerlo.
Como ha dicho MaQy el problema de la emulacion de SNES son los chips que incorporaba que hacian ciertos efectos y emulardos en N-gage cpm um unico procesador que lo hace absolutamente todo es muy dificil.
Hamutaro escribió:llama a nintendo y que se pongan en contacto con sega para hacerlo.



eres la p*****.XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto]
Jajajaajaja que perrillos... Se que cada es diferente, aparte que como cebao de las consolas lo minimo es saber cual era mejor (Snes cuju cuju) y por lo tanto pide mas, la cosa es si existia un programa que cambiara parametros del rom para ajustarlo a Megadrive. Hemos visto miles de conversiones de juegos de Snes a Megadrive y viceversa, por eso lo decia, jaja si le metes un rom de Snes al Picodrive pues como un DVD a una Neo Geo CD. Un saludo! [carcajad]

P.D.: Alguno teneis el telefono de Nintendo a mano?
El problema es de emulacion, nada tiene que ver una conversion, de una plataforma a otra (no es un programa el encargado de esos menesteres, sino un grupo de programadores)

La dificultad de emular la snes es debido a su potencia, hoy por hoy se habla de que se necesita al menos 10 veces la potencia de calculo de la maquina general para poder emular un sistema al 100%, y aun asi es complicado (mira la psx aun no esta emulada al 100% y tenemos pcs muchisimo mas potentes).

En principio se podria conseguir, lo malo malo es que se tendria que hacer en ensamblador y desde cero (no portado de otro sistema, como es el metodo habitual) Esto es muchisimo trabajo y a menos que fuera un producto comercial (que no creo que sea rentable) nadie se pega ese curro.


Salu2
HOLA MIYAMOTO mira que me ponio a pensar y me dicho a mi mismo para mis adentros por que no jugar a las roms de snes en una megadrive? me das el codigo fuente de la bios de la snes pa no perder el tiempo?

Imagen
claro que si neng lo que tu quieras que pa eso estan los amigos.
y ahora te dejo que lo mismo tengo tema con la gachi esta que le voy a dejar que juege con mi lapiz de la nds.

Gracias miya voy a llamar a sega a ver si se enrrollan.

Ringggggggggg HOla? es SEGA?

Imagen
hola si aqui sega, que quieres compae?

hola soy un n-gagero que tiene el codigo fuente de la snes y quiero que porteis las roms de la snes a megadrive para poder jugar con el emulador pico drive en mi gage pa no aburrirme en el autobus.

Dalo pòr hecho chavea dentro de 2 meses lo tienes hecho.

gracias tio aunque seas azul y tengas pinchos te enrollas mazo.
9 respuestas