Ayuda sobre codificación.

Me gustaría saber cual es la codificación de esta cadena de texto (Traveler's Bastard Sword. Does not allow...):

Imagen

En principio los dos bytes marcados deberian ser la longitud... pero no me cuadra demasiado.

¿Alguien que me ilumine? No sé ni qué buscar en Google y la ayuda del Visual Studio no me... ayuda xD

No sé si es exactamente lo que necesitas... sin embargo lo intentaremos [ginyo]

Tienen que ver con el código ASCII, que como sabemos (o a partir de ahora sabremos XD) tiene 8 bits (bueno, el extended tiene 8 bits, pero al fin y al cabo es el que se usa). Bien, los 8 bits se podrían representar en formato binario, con lo que cada carácter ocuparía 8 'espacios' en el editor binario, por lo que se usa el formato hexadecimal, que coge de 0x00 a 0xFF (0 a 255, código ASCII).
Lo que tienes ahí de codificación es por ejemplo 0x54 corresponde a 'T'. Si haces 5x16^1 + 4x16^0 = 80+4=84, si haces ALT+84 te tendría que salir la T.

Si lo he explicado muy raro avisa y lo intento sintetizar más [+risas]

Edit: Aunque si lo que quieres es modificar el texto lo suyo sería hacerlo con el Reshack.
Si, un poco ya me he estado informando, el problema es que se usan 2 bytes por letra y los 2 primeros bytes (¿los de la longitud?) no concuerdan del todo con la longitud real de la cadena.
2 respuestas