Que papel hara España en el Mundial?

Encuesta
Que papel hara?
20%
30
26%
39
29%
44
11%
16
3%
4
11%
17
Hay 150 votos.
QAS escribió:¿ Pq tanto pesimismo ?

Vale que no somos los mejores, y nunca hemos ganado una mierda... ¿pero quien ganó el europeo? ¿y quien llegó con Hiddick hasta casi casi la final en el mundial?

Yo creo que tenemos MEJOR equipo que muchos, y tan solo nos pueden hacer algo de sombra estos:

Alemania : Solo nos ganan en factor campo y en juego aereo.

Italia : Sin Totti y con Vieri y Del Piero petaos, no tienen mejor equipo que nosotros. Además, su defensa ya no es lo que era.

Portugal : Cristiano Ronaldo, Deco y no cuentes mucho más. Con igualdad de condiciones (con Xavi, Vicente,...) tienen el mismo nivel que España

Francia : Henry solo es mejor que todo el madrid [666] , pero no mejor que España. Quizás con Trezeguet y alguno más.... de todas formas no son mucho mejores que nosotros, al menos no para darles como ganadores en un España-Francia. Yo diría que nos ganan un 60%-40%

Inglaterra : Algo superiores a Francia. Con Lampard y Gerard en el centro. En ataque Rooney y Owen... Si no la cagan (que suelen hacerlo) llegarán lejos.

Argentina : Ha perdido mucho gol en los últimos años, pero con Riquelme y Messi que se salen, y unas ganas increibles, estos sí son superiores.

Brasil : Superiores a cualquiera. Su único handicap es su "prepotencia" y su ataque total. Dependen demasiado de las coberturas de Emerson y Gilberto Silva. Aun asi, su ataque es el mejor del mundo.

Teniendo en cuenta que entre todos estos, caeran FIJO 2 o 3 a las primeras de cambio (siempre pasa)... ¿pq no confiamos en nuestra selección? Me da vergüenza la falta de apoyo a nuestra selección. Siempre lo mismo, un pais dividido por las tonterias de los nacionalismos y política. Que esto es un JUEGO!!!! En fin... luego la gente hasta se queja de que la prensa intente animar a la gente con "falsas" esperanzas. Para eso mejor ni presentarnos al mundial, no te jode...

Excepto Portugal, el resto son equipos, que incluso jugando una mierda, ganan a España en unos cuartos u octavos... la razon? ni idea, supongo que es el haber ganado siempre, llegar a finales...

España tiene que pasar de grupo sin problemas... y bastante suerte ha tenido en eso...

Ucrania
Túnez
Arabia Saudí

sino pasa primera... malo... como mucho puede ceder un empate contra Ucrania...

y luego en octavos, sino recuerdo mal, y quedan primeros, le toca con el segundo del grupo G no? seguramente Corea del Sur o Suiza... y si pasa... en cuartos.. no seria Brasil? porque me suena que hice las cuentas y podian ser ellos no?

en este hipotetico caso... como mucho a cuartos..

agurex
Las cuentas de la lechera dicen que si pasamos primeros de grupo nos tocará en octavos contra Suiza y si pasamos segundos, contra Francia.

Si pasamos esa eliminatoria nos enfrentaremos más que posiblemente con Brasil en cuartos.
Hago unos añadidos a lo q dije hace unos días...

Argentina : ¿Milito mejor que Villa ? Lo que hacen 90 buenos minutos... Crespo es bueno, ¿pero tanto como para ser mucho más decisivo que lo que tenemos? Aunque son distintos, veo mejor a Villa que a Crespo , y en el fútbol actual es más útil un delantero que aguante el balón y sea móvil antes que un palo estático en el punto de penalti. Y sino vease el caso del Chelsea , con dos delanteros de altísimo (¿mismo?) nivel, pero características distintas... y el titular no suele ser Crespo .

Italia : ¿Que tienen para hacer 3 equipos de primer nivel? ¿Donde? [cartman] Del Piero lo está haciendo bien, sí, pero tiene sus años y veremos como llega al final de temporada. Vieri exactamente lo mismo. Luca Toni no sé ni si será titular, porque casi siempre en todas las ligas suele aparecer un tio en un equipo malucho que se hincha a marcar goles porque todo el equipo juega para él (ejemplos caseros: Salva , Javi Moreno ,...) y luego nada. Gilardino dicen que es muy bueno, pero que yo sepa nunca está entre el "Top 10" (ni Top 20) Y la defensa... ejem... hace 5-6 años eran el terror de europa, ¿pero ahora? En el centro del campo Pirlo está muy bien, ¿pero mejor que Xavi ? seguro que si Cesc fuera italiano, Pirlo chuparía banquillo. Y para dar caña como Gattuso tenemos a muchos, como Albelda . Por cierto, Buffon veremos como llega tras su lesión, y aunque llegue como llegue, no será mucho mejor que Casillas (y recalco el mucho).

Francia : ¿Visteis el partido del otro día? A la gente le gusta hablar de las veces que unos "mataos" apalizan a España , pero ese 1-2 contra Eslovaquia demuestra que la clase media ha subido mucho! muchísimo! Antes solo mandaban las 3-4 selecciones, pero ahora las cosas ya no son asi. Todo se ha igualado muchisimo, y cualquiera en cualquier momento puede perder. Algo parecido pasa en la liga española a día de hoy. /OFFTOPIC OFF/ Y lo dicho... tan solo Henry y Trezeguet no pueden tirar de un equipo. ¿He oido Cissé ? si casi ni juega en el Liverpool con la competencia que tiene (Morientes y cia) no le va a quitar el sitio a Henry y Trezeguet . Makelele SOLO es útil si tiene un buen pasador cerca. En sus tiempos en el Madrid tenía a Zidane (versión buena), Guti , Figo , .... Ahora en el Chelsea tiene a Lampard , ... ¿Pero que tiene ahora en Francia ? ¿Al viejo de Zidane ? si tan solo es capaz de jugar media parte buena cada 4 partidos con el Madrid , y gracias... Luego está Wiltord , que se está saliendo, ¿pero tanto como para ser uno de los cracks del mundial? Ni jarto de vino. En fin, que Francia salvo sorpresa, no cuenta.

Alemania : Muy altos, muy fuertes, tan solo 2 cracks como Ballack y quizás Podolsky (aunque aún es demasiado joven)... ¿y que más? Ah, sí! el factor campo. Y NADA más. ¿Qué le pasó el otro día frente a Italia ? ejem... Si no fuera porque juegan en su campo, apostaría porque estos no pasan de la primera ronda. Lo que les pasó en Korea y Japón fue chorra como la de Grecia ...

Portugal : Lo dicho... solo Cristiano Ronaldo y Deco . Porque ni Nuno Gomes , ni Pauleta , ni Maniche , ni Costinha , ni Paulo Ferreira , ni Carvalho son tan buenos como los pintan. Otra cosa es que algunos con Mourinho se salgan. ¿Pero sin él? ¿Por ejemplo qué hizo Maniche en Rusia sin Mourinho ? Que esa Champions la ganaron Mourinho y Deco solitos (con algo de suerte)!!!

Holanda : Veremos que hace Van Nistelrooy en un nivel muy inferior al de hace 2 años, junto con algunos viejos que no se aguantan de pie (solo se salva Cocu ), y muchos jovenes que se van a dar de bocas con la presión de un Mundial. Que no todos son como Messi , que este tipo de cosas el 99% de las veces se comen a los jugadores por la presión (vease Quaresma en el Barça o Anelka en el Madrid o Henry en la Juve ) Y si tienen que ir a un Mundial con la sub'21 van listos... En los partidos complicados solo les puede salvar un salto de calidad de Van der Vaart y un Robben en su mejor forma.

Inglaterra : Lo dicho... 2 muy buenos delanteros (que no cracks), 2 supercracks en el mediocampo, y una defensa no muy del otro mundo, porque Terry sin Mourinho (o un tio que le esté día sí y día también repasándole la táctica, los movimientos que tiene que hacer y como se mueven y regatean sus próximos rivales) pierde muchos enteros, aunque sigue siendo muy bueno.

Brasil : Lo bueno que tiene es que los rivales no le pueden hacer marcajes al hombre (o no deberían si quieren ganar) Porque si atas a Ronaldinho , te queda Kaka , Ronaldo o Adriano por ahi sueltos. Y no puedes marcar individualmente a 4, porque como 1 de los marcajes falle... adiós partido. Y tranquilos, que Emerson seguro que aguanta para hacer las coberturas a Roberto Carlos y Cafu (Parreira no tendrá cojones de sentarle si llega recuperado de la lesión, aun asi Cicinho es 3/4 de lo mismo que Cafu ) No es lo mismo tener a un medio centro (Emerson ) que sabe que tiene que andar pendiente de sus laterales, que tener a un Gravesen que solía jugar mucho más adelantado o preocupado de la destrucción, pero no de las coberturas, o bien tener a un Pablo García que en su vida había jugado en un equipo con laterales ofensivos.

España : En la delantera, aunque somos muy buenos, vamos a depender demasiado de la flor de Villa y cia. En el centro del campo podemos ganar a cualquiera, quizás menos a Inglaterra , porque no tenemos jugadores ni equipo para ahogarles (como otros sí podrían, lo que estos no saben crear) En defensa somos del montón entre los mejores, dependiendo más de las cagadas que haga nuestro centro del campo que de los errores de los defensas. En cuanto a la portería, no creo que ni Luis ni nadie tenga los cojones de sentar a Casillas para poner a Reina ni Valdes . Esto solo minaría la seguridad de Iker . No hay ningun portero (español) con una calidad claramente superior a Casillas , asi que aunque este tenga un mal año, no le sentarán. Esto no ha pasado nunca con superporteros como Kahn (hasta que los años le han quitado del medio) o Buffon , y no pasará este año con Casillas .

En conclusión, que la gente mucho se queja de que nunca ganamos nada, y de que tenemos un equipo de mierda... pero se olvidan de que más mierda hay entre los aficionados españoles que lo único que hacen es tirar piedras contra su propio tejado. Con este equipo y con apoyo de la gente (ya se encargará de eso la prensa), podemos llegar lejos!!!
del supergrupo de chapas que nos ha tocado en primera fase, deberiamos pasar con los 9 puntos. No descarto que no seamos capaces de ganar a ucrania...suerte para nosotros que no es el primer partido, que es en el que llegamos empanaos.

Luego nos tocara suiza (tipico equipo de nivel medio europeo) o corea, que no es ni mucho menos la de hiddink. yo creo que ese partido lo pasaremos, aunque sea por los pelos como el de irlanda en el mundial de japon-corea pero lo pasaremos.

luego en cuartos nos tocara brasil, haremos el mejor partido del mundial y muy probablemente perderemos, y se acabo la historia.

Si se da el improbable caso de que ganemos a brasil, entonces ya es absolutamente impredecible lo que se puede esperar...aunque ya digo, me resultaria mas normal pasar los cuartos porque brasil se estrelle antes, que pasarlos contra brasil. El gran problema de españa es que en el momento de maxima responsabilidad y presion no dan pie con bolo, esto en el futbol pasa el 95% de las veces...y tambien pasa en mas deportes. (y les pasa menos a otros paises)

algunos comentarios que he leido por aqui (de ultranacionalistas regionales) me resultan muy pateticos :(

saludos cordiales.
Yo creo que España llegará a cuartos, no son una maravilla, pero ningún equipo Europeo lo es.

En general creo que Brasil es el único equipo verdaderamente "distinto".

Argentina tiene buenos jugadores, es buena en el medio, pero falta gol y defensa. Personalmente lo veo muy débil al equipo, inseguro, falta la garra del pasado.

En fin, que Brasil va a llegar a la final... y me hincha las pelotas, son los mejores y me da rabia. [uzi] (aunque por otro lado me alegra, porque juegan bien no como Alemania o Italia que son anti-futbol)
campeones y me caso con la chica de mis sueños

[+risas]
En octavos para casa, y si comete el fallo de pasar a cuartos, en cuartos le mete un apaliza brazil
Semifinales o campeones X-D

PD: Si mal no recuerdo quedamos 5 en el mundial por delante de muchas selecciones que se han nombrado aqui de las ''superiores''.... ;-)

Salu2
España en cualquier acontecimiento internacional es como el at. de madrid. Somos el pupas y los sufridores...

Yo veo un mundial en el que sufriremos como perros, sudando la gota gorda al ver un once que esta dividido y que no sabe coordinar jugadas. Veremos una seleccion que a trancas y barrancas marcara el gol justo en todos sus encuentros para poder llegar a segundos de grupo y almenos pasar a octavos.

Prensa, radio y todo medio de comunicacion se pondra manos a la obra para hacer miles de croquis para asi dar al publico todas las convinaciones posibles de los rivales que nos podrian tocar. Velas y rezos a todos los santos para que nos toque el mas modestito y siempre hacer toda esta odisea como si de una telenovela caotica se tratara...

En fin, espero que no ocurra como en el 98 y me llevaria una alegria si hacemos algo mas que en el 94.
Creo que se llegará a cuartos como mínimo... eso sí se pasará mal como siempre.

Un saludo.
Este año llegamos a semis!! XD
O'Donnell escribió:PD: Si mal no recuerdo quedamos 5 en el mundial por delante de muchas selecciones que se han nombrado aqui de las ''superiores''.... ;-)

eso fue en USA si no me equivoco, y si no, fue en mexico.

saludos cordiales.
61 respuestas
1, 2