imposible formatear XP [URGENTE]

hola, resulta que estao esta tarde formateando un pc, y el caso es que una de las veces que reinicie instalando cosas....el pc no vovlio a arrancar (ni en modo seguro), puede deberse entre otras cosas a que me confundio y le intalao los drives de otra plaza base. asi que pense en volver a formatear....
pero la gran sorpresa fue cuando al meter el cd de windows se keda colgado en el paso de "examinando el disco duro tan y tal en tal bus..:" Por si alguien no s0e orienta, primero se cargan lso archivos del programa de instalacion, dspues te pregunta si quieres instalar, reparar o salir, y tanto si le doy a reparar como a instalar pues ale lo de examinando disco...y de ahi no sale.
a alguien se le ocurre que puede pasar y como solucionarlo??

gracias, y agradeceria velocidad, la verdad es k m urge...

saludosss
1)¿Has comprobado que el disco duro no tiene el IDE mal conectado? -o la conexión del IDE a la placa-
2)¿Has probado el HD en otro IDE?
3)¿Has probado si lo reconoce alguna distribución Live CD de Linux?
4)Pásale al disco duro alguna herramienta de diagnóstico de esas que son autoarrancables.

Suerte
Busca una herramienta que se llama Hiren's Boot Cd que es un paquete de utilidaes autoarrancable, pesa uos 70 megas mas o menos. Despues eliges una de las utilidades de disco duro, yo utilizo el paragon, y pruebas formatearlo desde ahi, con analisis de sectores y reparacion de los mismos. Aun asi has lo que te han dicho antes y prueba quitar y poner los IDE por si acaso.
usa un disco de instalacion de linux y cargate la tabla de particiones... mano de santo...
Exactamente, luego la puedes reconstruir con la consola de reparacion de windows, de modo q t funcionaria perfectamente tu windows (bueno a mi me peto la configuracion de usuario, de forma q me arrancaba como usuario temporal, pero en 5 minutos configure una nueva cuenta, ademas tampoko suele pasar esto)
En la consola de instalacion de XP

fdisk /mbr (creo con disketes del 98 tb funcionaba, pero la memoria me falla)
solucionado. que he hecho?? ni idea

probe el hiren boot cd, el ubuntu, el knnopix...y ninguno m pillaba el disco duro (quizás porque es SATA??) total...que me disponia a buscar un destornillador pa sacar el disco pa montarlo en otro equipo...y cuando vuelvo al PC me doi centa de que el disco d windows XP (uno distinto al que usé ayer) estaba preguntando que de que tamaño queria la particion...y todo bien.

asi que na, el caso es que esta listo ya (o eso creo, porque no me a dao tiempo de acabar d instalar drives y demas)

gracias a todosss ;)
6 respuestas