Diferencias entre platinum y no platinum en (Sapphire Radeon x850 xt)

Me gustaria que me dijerais cuales son las diferencias entre una grafica x850 xt platinum y no platinum, ya que me quiero pillar esta: SAPPHIRE RADEON X850 XT por unos 213€ mas gastos de envio a parte...

Es mucha la diferencia?

Espero opiniones.
Yo tengo la Asus X850XT y va de lujo... sus características:

Asus X850XT:

Velocidad GPU: 520Mhz
Velocidad Memoria: 980Mhz (490)

Asus X850PE:

Velocidad GPU: 540Mhz
Velocidad Memoria: 1080Mhz (540)

¿que si te merece la pena?... teniendo en cuenta que con los drivers de la propia tarjeta puedes overclockear (al menos en mi ASUS X850XT se puede) las características de la tarjeta pues... tu mismo...

Me la compré el verano pasado en una oferta de CoolMod muy limitada y me salió por 320€ con gastos de envio incluidos... también te digo que por la escasa diferencia entre la XT y la PE no la he overclockeado a pesar de que te regalan el ASUS Smart Doctor para hacerlo... es muy poca diferencia (20MHz en el caso de la GPU y 100Mhz en el caso de la memoria) total... casi nada y teniendo en cuenta los cuellos de botella entre el bus AGP y la CPU del ordenador pues no me merece la pena overclockearla...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
Yaps, pero yo me referia a la misma version pero con la edicion platinum, las 2 son pci express x16 por lo que supongo que lo del cuello de botella no pasa = (o me etivoco)

Ya me cogi el listado ese que hay por aqui acerca de la gama de graficas ati Xxxx para ver las distintas velocidades y demas pero mi duda era en cuanto a la hora de elegir entre una platinum o no pq el precio me parece que es superior en una platinum y es lo que me gustaria investigar porque esa version es distinta a la original.

Sin mas me despido agradeciendote tu humilde colaboración y dejo abierto esto para que alguien que sepa alguna cosa acerca de ese pequeño dato de un poco de luz.
[sonrisa] [tadoramo]
Yo tengo la PowerColor X850XT subida a 550/600Mhz (1200Mhz DDR) y sin ningún problema!!!!

Tira como ella sóla y con el disipa de serie, asi q tú me dirás ;)

Yo creo q la única diferencia es q la PE viene overclockeada de fábrica, pero eso lo puedes hacer tú con el ATITool sencillamente.

Saludos!!!
Bueno, tampoco voy a romperme mas la cabeza con el tema de la grafica.
Estoy apunto de comprarme la placa base + memoria + micro nuevos y aun nose que componentes cogerme, si amd o intel si 1 giga de memoria o 2x512, si placa con nforce4 etc...
Es mas que nada para no tener que cambiarmelo en poco tiempo, ya que ya sabemos como funciona la informatica y lo rapido que se quedan obsoletos los componentes.

Alguien me puede aconsejar una buena placa y un processador para esa grafica que me dure un buen tiempo y sea actualizable en un futuro (tema doble nucleo y demas...)

No habro otro hilo porque basicamente quiero montarme el ordenador apartir de la grafica pci-express x16 ya que lo quiero casi casi para hecharme los vicios.

El tema overclock no es que me interese mucho en principio pero podria darse la casualidad que un futuro lo haga, en cuanto a disipador de la cpu y demas tambien escucho opiniones ya que aun no tengo ninguna predilección en concreto.

Cuidense [bye] [angelito]
BGM THE HACK escribió:Bueno, tampoco voy a romperme mas la cabeza con el tema de la grafica.
Estoy apunto de comprarme la placa base + memoria + micro nuevos y aun nose que componentes cogerme, si amd o intel si 1 giga de memoria o 2x512, si placa con nforce4 etc...
Es mas que nada para no tener que cambiarmelo en poco tiempo, ya que ya sabemos como funciona la informatica y lo rapido que se quedan obsoletos los componentes.

Alguien me puede aconsejar una buena placa y un processador para esa grafica que me dure un buen tiempo y sea actualizable en un futuro (tema doble nucleo y demas...)

No habro otro hilo porque basicamente quiero montarme el ordenador apartir de la grafica pci-express x16 ya que lo quiero casi casi para hecharme los vicios.

El tema overclock no es que me interese mucho en principio pero podria darse la casualidad que un futuro lo haga, en cuanto a disipador de la cpu y demas tambien escucho opiniones ya que aun no tengo ninguna predilección en concreto.

Cuidense [bye] [angelito]

Ahora mismo vete de cabeza a x un micro AMD. Con los futuros Conroe de Intel, parece q va a ser diferenete, pero en la actualidad los AMD son mucho mejores q los Intel.
En cuanto al ordenata completo, todo dependerá del presupuesto q te quieras gastar, pero esta sería mi elección a grandes trazos xa un ordenador q te dure una larga temporada:

AMD Athlon 64 3700+ (259E) ó AMD Athlon 64 X2 3800+ (319E)
Asus A8N32-SLI Deluxe (199E)
NVidia GeForce 7800GT (300E aprox)
Seagate S-ATA 200GB (99E)
1GB(2x512MB) DDR400 con buenos timmings (2-3-3-3-6)
FAlimentación con PFC de al menos 450-500W
(El resto de componentes va a tu gusto: DVDR,...)

Y en cuanto a disipadores xa el micro:
Zalman CNPS 7700-Cu (44E), Thermaltake Big Typhoon (36E).

Saludos!!!!
Para gustos de verdad que no hay nada escrito, tu propuesta no esta mal, pero claro mi presupuesto es un poco ajustado.
Ahora estoy pendiente de venderme mi ordenador actual y con lo que saque mas algunos ahorrillos mas los extras que tenia que estaban semi nuevos, pillarme algo actual.

Pero claro, soy de las personas que van un paso hacia atras de la actualidad, aun y asi no creo que eso afecte en mi compra.

Lo tengo bastante claro, pero necessito referencias como la tuya Daniello, porque estoy cuanto menos perdido.

Primero estan los processadores que si, tengo algun amigo que ha muerte con intel ( pq dice que los amd se calientan demasiado y tal y cual pascual ) y luego esta la gente que le encantan los amd, bueno yo practicamente lo que va de decada he ido con amd y problemas me han dado muy pocos, pero claro los amd actuales no tienen nada que ver con los amd de hace 10 años que ese entonces la tecnologia estaba muy diferente a la de ahora por lo que ahora supongo que seria estudiar el mercado y saber hasta que punto vale la pena mirar por una marca u otra.

Lo mismo me da intel que amd, pero intel los veo como processadores un tanto mas desahogados, y la cache que tienen son puntos a su favor, por cierto ahora que hablamos de cache y demas, alguien tiene por aqui alguna review guapa de processadores intel vs amd :p [amor]
Es que en tomshardware me da pereza buscar y ponerme con el babelfish a traducir y aparte tampoco me convence mucho, bueno en fin.

Las memorias tambien estaria interesante pillarme con buenos timmings (2x512), por eso de si me pica hecharle oc, pero no tengo referencias ni nada, algun consejo, que sea visto en cuanto a pack, no como componentes separados, ya que soy rehacio a coger referencias individuales, por eso de las incompatibilidades y demas.
Nada, aqui me despido y cuidense...

Espero nuevas opiniones y si alguien me quiere recomendar su configuración actual por su buen funcionamiento y tal mejor que mejor, que ahora me iria de perlas un equipo desos que son lo mas apurado en cuanto buena relacion de Calidad/Precio... [oki]
Corrección!
La XT trae frecuencias:
core=520 mem=540(x2)
La XT PE trae frecuencias:
core=540 mem=590(x2)

La diferencia es de 1 o 2 frames más en los juegos... amos q yo no pagaría ni 20 euros más x ella
BGM THE HACK, yo te he puesto el ordenata q me compraría ahora mismo,...eso sí, teniendo un presupuesto 'desahogao' ;)

Tendrías q poner las pelas más o menos q vas a disponer xa comprarlo y te podríamos orientar mejor. Xq no es lo mismo disponer d 1500€ q de 700€, asi q si dices una cantidad te podríamos ayudar a conseguir el mejor equipo q se ajuste a ese precio.

Y x cier, lo q te dice tu amigo sobre q los AMD son más calentitos,... PUFFF!! Si es justamente lo contrario!!! Los Prescott son estufas q en invierno te pueden venir bien ;)

Bueno, si concretas pelas y el uso q le vas a dar (preferencias xa juegos, edición de video,....), te podríamos ayudar mejor.

Saludos!
Guay, vamos a concretar!

El presupuesto es imaginario ya que el dinero del que dispongo es meramente orientativo, supongo que entre 400€ hasta 600€

Material del que ya dispongo y se puede re-utilizar:

• monitor tft viewsonic 17'
  • teclado y raton logitech inhalambricos cordless
  • caja atx con ventana metacrilato ( con fuente 350w ) (semi nueva 1año)
  • grabadora dvd doble capa benq
  • disco duro maxtor ata133 200gb 8megas (lo tengo a la venta )

------------------------------------------

Material Necessario:

• placa base (intel o amd) (skt 939 o 775)
  • processador (amd 64 o intel 64)(puede ser oem)
  • disipador cpu buena refrigeración
  • memorias (2x512 400mhz buenas latencias)
  • grafica gama media-alta (150€~250€)(puede ser oem)

---------------------------------------------

Material Ampliable en un futuro:

• caja con buena distribución (semi servidor) y refrigeración y fuente 450w~500w silent
  • lector dvd
  • disco duro s-ata 300gb~350gb
  • cableado redondeado
  • etc...(no se me ocurre ahora mismo)

Venga que se que vosotros entendeis un poco, componentes de calidad/precio ampliables en un futuro, el uso supongo que seria meramente para vicio y mas vicio [carcajad] [uzi] por lo que importante seria mirar por una grafica pci-express x16 que apartir de ella se adaptaran los distintos componentes, que me recomendais??

(tenia pensado la ati sapphire x850 xt 256megas y apartir de ahi buscar los demas componentes)

Bye [ginyo]
9 respuestas