Yo e estudiado hasta 4º de ESO en un instituto publico, de alli se salvan 3 o 4 profesores durante los 4 años que estube, los tipicos profesores amigos tuyos, que te ayudan, si no entiendes algo te lo explican... total... el tipico profesor que enseña por que gusta enseñar.
Luego los demas... tipicos que dicen, el dia tal el examen, de tal hoja a tal hoja y se sienta en la silla a leer el Marca (caso veridico)
Luego me fui a un colegio concertado (Colegio Salesiano) y el ambiente es TOTALMENTE DIFERENTE, hize un grado medio de electricidad y los profesores se matan por ti, te da hasta pena suspender su asignatura por que se lo curran de lo lindo, te pasan apuntes, que si fotocopias, que si ejemplos practicos, que si esto es asi o asao...
Ahora termine electricidad y estoy haciendo electronica en el mismo instituto, la verdad que me queda 1 año para salir y haria lo que fuera para quedarme en este ambiente, este año ya que soy un poco mas mayor y me conocen de vista la gente tienen un trato mas agradable incluso que el de antes, mi profesor incluso me pasa juegos de PC y me pregunta cuando no se puede pasar alguna fase
La verdad... no se si la culpa son de los profesores o de los alumnos... pero... por poner un ejemplo, mi padre cuando era pequeño le obligaron a estudiar los reyes visigodos en orden, y todavia se los sabe y ahora un niño de 4º de ESO que sea el tipico "empollon" no te sabria decir ni 2.... en fin...
En cuanto a lo del curro... lo que deciis es cierto, yo terminando de estudiar electricidad de grado medio me han llamado de 2 empresas para empezar de peon cobrando 1200€!! (no se si libres... supongo que luego me quitaran algo) y ahora un universitario cuando salga ... como mucho cobrara 700 €, mi hermana por ejemplo, con estudios superiores hechos y se tubo que meter en una tienda de ropa por 600€ al mes con 12 horas al dia... asi que :S ustedes me direis.
Despues de 5 años esta en un puesto mejor, pero todavia no trabaja de lo suyo y cobra 1000€ y yo con una titulacion menor que la suya puedo cobrar 1200€ si hubiera empezado a currar asi que no se donde esta el problema :S
Si yo por hacer un grado medio cobro mas que alguien que tiene titulacion superior... y a lo mejor tambien que un universitario... ¿donde vamos a parar? se que ellos pueden aspirar a algo mejor... pero cuando puedan aspirar tendran minimo 30-35 años y empezaran a cobrar lo que yo cobraba desde hace 10 años :S no se si me entendeis...
Ellos de 24 años a 35 años cobraran mas o menos unos 1000€ (por poner un ejemplo)
Yo con 18 años hasta los 30 años mas o menos unos 1200€ (y eso trabajando de Peon ... luego si subo de categoria pues mas se cobra)
Yo creo que por esa razon la gente se da a lo "facil" como un grado medio (Ojo... yo en la ESO sacaba TODO con un 7-8 y en el curso de electricidad del 9 no bajaba

) por que salen cobrando mas, estudian menos y... no se... sacad conclusiones
PD: Valla pedazo de LADRILLOOOOOOOOO (¿se nota que estoy aburrido en el tuto?
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
)