Nueva web

No sé si lo contemplan las normas del foro, espero que sí ;)

Simplemente quería dar a conocer la web ...

Es un proyecto que empecé yo y que gestionamos algunos compañeros de clase aficionados a NeoGeo AES/CD y a los videojuegos retro en general.
Nada más, estais todos invitados a uniros a la web y participar en los foros.
Haber que os parece...
Un saludo y Gracias,
dobLeuVe!
Pues diría que no puedes hacer promo.
La web está muy bien pero..... he mirado la historia de la NEO·GEO y se parece sospechosamente a la historia que redacté yo para la web que haciamos Quei y yo. La historia la redacte yo personalmente y como se puede comprobar no has cambiado ni el orden de juegos que puse yo ni los precios:


Redactado por mi para The100Megashock hace un par de años:

La Historia de la NEO·GEO:
Los inicios:

La empresa creadora de la NEO·GEO AES/MVS/CD es como todo el mundo sabe SNK. Las siglas SNK significa "Shin Nihon Kikaku", traducido es Nuevo Proyecto Japonés. Esta fantástica compañía ^^ comienza su andadura en el verano de 1978.
Sin embargo no comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos hasta 1979 con la creación del shooter Ozma wars.
SNK desde ese momento hasta 1989, estuvo sacando en los salones recreativos otros títulos importantes como Atenía e Ikari Warriors. También fue third party de Nintendo, sacando juegos como Fighting Golf, BaseBall Stars, Crystalis, Guerrilla War, Iron Tank, o los famosos Ikari Warriors, Ikari Warriors II: Victory Road y el Ikari Warriors III: The Rescue por nombrar algunos.
Primeros juegos de SNK: Ozma Wars


Nacimiento del MVS y AES:

Pronto SNK se cansaría de esta situación y presentó en 1989 un proyecto para arcades en el cual llevaban un tiempo trabajando. El proyecto lo denominaron Multi video System NEO·GEO (MVS para los amigos).
Una de las principales ventajas de este nuevo sistema era, a parte de tener placas con slots de 1-6 cartuchos, era la facilidad de instalarlos. Otras placas de la época eran exclusivas para cada juego; el MVS estaba formado por cartuchos ROM intercambiables de muy facil instalación. Esta fue una de las claves para el éxito de la placa MVS, junto al competitivo precio de los cartuchos ROM, respecto a otros juegos arcade.
Muchos usuarios pidieron a SNK que sacara una versión doméstica de la MVS. En un principio SNK no tenia pensado sacar una versión doméstica de la MVS, pero al final accedió a ello.
El diseño de la NEO·GEO AES en versión doméstica corrió a cargo de la empresa Alpha Denshi, empresa que también realizaría juegos para la NEO·GEO. En un principio la consola NEO·GEO AES no fue concebida para la venta. Los primeros meses solo era posible alquilar la consola debido a su alto coste. Esta situación duro poco tiempo debido a que SNK se decidió a sacar la consola a la venta el 1 de Julio de 1990. Entre los primeros juegos que salieron a la venta estaban Nam 1975, Baseball Stars, Top Players Golf, Magician Lord, Trash Rally y Raguy por citar algunos. Todos ellos eran de una calidad Gráfica muy superior a consolas de su misma generación como la Pc-Engine de Nec y la Mega Drive de Sega. Hay que decir que la NEO·GEO AES es una consola de 16 bit, y no de 24 como erróneamente se dice por ahí. Tiene un procesador Motorola Z80A 68000 apoyado por otro procesador de 8 bit, que junto a sus 4096 colores (de una paleta de 65536), sus 15 canales de sonido, y su capacidad de acceso a cartuchos ROM de 330 megas como máximo, daba lugar a una consola Monstruosa para gráficos 2D en la época, sorprendente incluso en nuestros días .
Pero claro todo este prodigio de la tecnología no nos iba a salir barato a los sufridores fans y seguidores de la NEO·GEO. El precio de la consola en el lanzamiento, que superaba las 100000 pesetas de la época( 600€), junto a sus cartuchos, cuyas novedades rondaban las 50000 pesetas (300€), o los famosos mandos de palanca a 13000 pesetas (aprox 80€) pues era suficiente para destrozarnos ese bonito sueño de tener una de estas míticas consolas en casa. Pero claro, también hay que tener en cuenta que la NEO·GEO no es una consola cualquiera, es en realidad una placa recreativa adaptada al mercado doméstico.
Una de las compañías que más apoyo le ha dado a la NEO·GEO fue SNK evidentemente, pero con el tiempo otras compañías se aventuraron a sacar juegos para la NEO·GEO como es el caso de Alpha Denshi (ADK), Data East, Technos Japan, Pallas, Yumekobo, Noise Factory, Hudson Soft, o Nazca.
SNK dio un paso importante en 1992 al presentar una novedad en el catalogo de NEO·GEO. Nos referimos a los famosos cartuchos de mas de 100 megas denominados por SNK “ The 100 megashock”. Estos cartuchos no hacían mas que confirmar la impresionante superioridad grafica y sonora de la NEO·GEO frente al resto de consolas del mercado. El primer cartucho de más de 100 megas fue Art of Fighting. Pronto le siguieron otros como Fatal Fury 2, Fatal Fury Special o Super Sidekicks 2.
NEO GEO MVS / NEO GEO AES / Primer juego de NEO GEO AES : NAM-75


Nace la Neo Geo CD:

NEO·GEO se mantenía estable en el mercado gracias a un reducido pero fiel grupo de fans-compradores de sus juegos; pero claro, SNK sabia que debido al precio de su consola y sus juegos nunca iba a ser una consola de masas. Asi que estudiaron la posibilidad de crear un dispositivo capaz de cargar los juegos en formato CD, en vez de los carísimos cartuchos ROM. En un principio, el proyecto se llamaba NEO·STAR, e iba dirigido a acoplarse debajo de la NEO·GEO como sucede con el MEGA-CD de SEGA. Pronto abandonaron esta idea y decidieron desarrollarlo como una consola independiente, llamándola NEO·GEO CD.
Al final, la consola salió a la venta el 9 de septiembre de 1994 en Japón. La primera versión de la consola tenia un sistema de carga frontal para los CD´S. Solo se fabricaron unos 25000 ejemplares de esta consola debido a los elevadísimos costes de producción de la misma. Se vendieron las 25000 el mismo día del lanzamiento. La segunda versión de la consola tenia el sistema de carga de CD´S superior de forma manual, con lo cual se reducían bastante los costes de producción. Salió una tercera versión de la consola de cd denominada NEO·GEO CDZ de tamaño más pequeño y que reducía sensiblemente los tiempos de carga. Solo salió en Japón SNK cometió incomprensiblemente una serie de errores que darían lugar a que no fuera un proyecto con tanto futuro como pensaban. El error mas importante fue el lanzar la consola con lector de CD´S simple, que dio lugar a tiempos de cargas infernales y haciendo en determinados juegos insufrible el jugarlos. Otro fallo fue el cambiar los míticos mandos de palanca (eran una seña de identidad de NEO·GEO) por unos mandos similares a los de las demás consolas con una curiosa cruceta formada por 8 micro interruptores, que no estaban mal, pero no eran tan carismáticos como los mandos de palanca de la NEO·GEO AES.
Como curiosidad decir que , aquí en España, se dejaron de traer juegos de NEO·GEO AES cuando empezaron a salir cartuchos de mas de 200 megas debido al alto coste de los cartuchos. Si tu querías uno de los nuevos cartuchos se lo tenias que pedir por encargo.
También merece la pena destacar (porque tiene tela XDD) la campaña que se llevo en España para promocionar la NEO·GEO CD en España por la cual, si tu ibas a comprar una NEO·GEO CD por 79990 pesetas que costaba (480 €) y entregabas tu NEO·GEO de cartuchos te hacian un descuento de 10000 pesetas (60 €) en la compra de la NEO·GEO CD. En fin.....¬¬.
Primer modelo de NEO GEO CD


Epoca dorada:

Bueno llegamos a 1996. Este año para muchos fans de SNK fue el más fructífero de la Historia de la NEO·GEO. Curiosamente de este año son los cartuchos mas caros de NEO·GEO como es el caso de Metal Slug, Kizuna Encounter, Neo Turf Marters, o el Ultimate 11. Todos ellos valen cada uno una pasta. En NEO·GEO CD también salió este año el shooter Iron Clad Chotetsu Brikin´ger que es el juego mas caro para este sistema.
Epoca oscura:

En el año 1998, SNK probó suerte en otros proyectos como la nueva placa recreativa Hiper NEO·GEO 64 que fue un fracaso. Era una paca de muy alto coste para la que no salieron mas de 7 juegos. SNK también sacó una consola portátil denominada NEO·GEO Pocket. Esta consola si que tuvo algo de éxito pero no el que SNK pensaba.
Todos estos fracasos dieron como resultado una situación económica muy delicada para SNK dejándoles al borde de la ruina.
E n esta situación apareció una empresa denominada Aruze. Esta empresa quería ayudar a SNK con sus problemas económicos a cambio de llevar a cabo un acuerdo de colaboración. SNK accedió porque estaba entre la espada y la pared. Lo que no sabia SNK era que Aruze mas que ayudar a SNK lo que quería era hacerse con el control total de la compañía. Decidió cancelar los proyectos en los que trabajaba SNK y planeaba vender licencias tan importantes como King of Fighters o Samurai Spirits
En vista de esta situación SNK decidió volver a Osaka y seguir como antes de de colaborar con Aruze. Mejor solos que mal acompañados ^^. Aruze tuvo perdidas Billonarias a consecuencia de esto.
El fin de SNK:

Finalmente en Octubre de 2001 SNK se declaraba legalmente en Bancarrota.
SNK mandó este mensaje a todos sus fans:

“Apreciados Fans/clientes NEO·GEO:
Es con la más profunda de las penas que en Otoño de 2001, SNK cerrará la historia de la compañía en sus negocios.
Han sido vuestros favores y vuestro estimulo , los que han forjado nuestra pasión por crear juegos cada vez mejores para los fans de SNK.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradeceros a cada uno de vosotros por vuestra continua ayuda y asistencia, rendidas a SNK desde su incorporación en Japón en Julio de 1978.
Sin vuestro apoyo, SNK Corporation no podría haber sido posible durante sus 23 años en funcionamiento.
Con nuestra más profunda gratitud,
¡Gracias de Nuevo! ( :_( )
Foto de despedida de los personajes de SNK

El renacer y el fin de NEO GEO:

Pero SNK no desapareció de la noche a la mañana. Aparecieron una serie de empresas que se encargaron de sacar los proyectos inacabados como Eolith, Mega Enterprise, Evoga Entertaiment o SUN.
Al final fue la empresa Coreana Playmore la que compró los todos los derechos de SNK.
Playmore dio apoyo a la NEO·GEO hasta 2004, momento en el cual decidió cerrar la trayectoria de la NEO·GEO (1990-2004) con el lanzamiento del Samurai Spirits Zero Special al precio de 42500 yen.
Este juego pone punto y final a la trayectoria de esta mítica compañía y consola que en mi humilde opinión, nunca volverá a haber nada parecido en el mercado como lo que supuso el lanzamiento en 1990 de la NEO·GEO. La consola más mítica de la historia.
Logo SNK-Playmore / Ultimo juego de NEO GEO AES: Samurai Spirits Zero Special


Realizado por Malore. Montaje por Quei.

2004 - The 100 megasock! Team
podrias hacer una web mas personal. currartela no linkar el master list a la web de billy jr por ejemplo y demas cosas.
k por cierto la web de billy jr.. otro tb que mas jeta que espalda
a mi lo que me parece es que un autentico fan de algo ( en este caso NEO·GEO ) deberia currarse por si mismo las cosas y no hacer copy and paste de los trabajos de otros.
En el caso de la historia de NEO·GEO, la redacté en 20-30 minutos sin ningun tipo de texto delante, simplemente con lo que se de neogeo; xD es que has copiado hasta mi conversion peseta-euro e incluso los datos erroneos, que de paso me sirve para ver cuando alguien me copia algo, porque si, hay errores cometidos a proposito en la historia que redacte de la NEO·GEO, no son vitales pero ahi estan para descubrir cosas así [chulito] .

Saludetes neofans xD xD xD

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The Future is Now...SNK....
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Pillado en la primera... No creo que vuelva a postear, la cara que se te tiene que quedar cuando pasa esto.
Qué pillada dios [+risas]

¿dobleuve? ooooeee? :-|
mi web nu tene flash ;( peor soy el unico que cuelga las fotos de los originales xD

haber si me animo algun dia y la remato finalmente con todas las fotos y chorradas, ahi gente de neo.com que ma pedido hacer reviews en ingles

todo un lujo, hasta gente de fuera entra a verla :p
Joder tios.

La web esta bien, sois muy criticos con alguien que se nota que ha puesto empeño.

Y si ha copiado a alguien, se le comenta y si molesta pos se le pide que quite los textos copiados y a correr, que se ve que algunos han registrado todos sus textos en la web a la sgae, que aqui parece que nadie copia ni nada, somos todos muy listos y lo hacemos todo solos...

Como siempre en españa, uno trabaja o crea o hace algo y el resto mira y critica

En fins, animo al chaval que seguro que va mejorando poco a poco el contenido de la web ;-)

newdreamer
joer neo, seria un imposible que teniendo una web española en internet solo entrasen gente de españa a verla y no gente de otros paises xD xD xD xD. Tienes cada cosa..... [carcajad]
casi 10 mil visitas voy aser!! xD

yo no he dicho nah d la web ;P k conste

yo nu tengo historias ni nah, solo el listado d los games, la mía es más simple kl circuito de una NES
por cierto malore la web ya no resucitara no??

Y de Quei sabes algo??? lo tengo desaparecido del mess hace meses xD


Sobre neogeospain...una web de neogeo hoy en dia ha de ser algo mas personal ke otra cosa...pk mucho exito no va a tener a no ser ke regalen jamones...currate las cosas doble...y malore nen...esas cosas por privi creo kedan mejor...
dobleuve escribió:No sé si lo contemplan las normas del foro, espero que sí ;)


Leetelas y saldrás de dudas...
12 respuestas