Instalar Router partiendo de una conexion USB dinamica

Hola a todos, espero que podais ayudarme y aconsejarme.

Tengo la conexion de Telefonica con Modem USB (Comtrend CT-350) con IP dinamica, ahora he conseguido un Router (SpeedStream 5600 series).

Ahora quiero dispnerme a instalarlo y ando un poco perdido de los pasos que debo hacer para que funcione, tambien decir que me gustaria ponerlo para 2 Pc`s.

Bueno pues eso, a ver si podeis orientarme a los pasos a seguir para no cagarla, un saludo y gracias por todo.

Ciao! [oki]
Para que veas que, a pesar de todo lo quehemos discutido no te quiero mal:

1. Necesitas saber la ip del router y su contraseña. Normalmente son 192.168.1.1 o bien 192.168.0.1 y la contraseña "admin" (sin las comillas). Si el router es de segunda mano, pregúntale a la persona que te lo vendió/regaló.

2. Una vez sepas la IP del router, tienes 2 formas de conectar los PCs: dhcp o asignarles una ip manual a cada uno.

En el primer caso:
- Abres un navegador y escribes la IP del router. Buscas en el apartado de configuración la opción "activar dhcp".
- En tus dos equipos vas a propiedades de red y activas el dhcp.

En el segundo caso:
En tus dos equipos vas a propiedades de red y le asignas una IP a cada PC. Las IPs deben ser distintas en cada ordenador pero deben tener el mismo rango que la IP del router. Es decir, si la IP del router es 192.168.1.1 los PCs deben tener una IP del tipo: 192.168.1.X
Ejemplo:
Router: 192.168.1.1
PC1: 192.168.1.2
PC2:192.168.1.3

Tanto en el caso de usar DHCP como de asignarle una IP manualmente, tienes que poner la IP del router como puerta de enlace predeterminada en cada PC (está justo debajo de dónde le asignas la IP)

Espero que te sirva.

PD: Doy por hecho que usas Windows.
Si uso Windows XP, cual es mejor usar? La opcion 2 es la mas comun no? Mi duda es de si tengo que avisar a telefonica o hacer algun cambio en mi contratacion o con tener el router y sustituirlo por el modem usb sobra.
Otra cosa, como puedo averiguar la IP del router? tengo la caja no instrucciones ya que es regalado pero lleva bastante tiempo parado y dudo que sepan cual era su ip...¿como la averiguo?

Gracias por todo ;)
Personalmente, yo me decanto por la opción de asignarle las IPs a mano a cada ordenador. Pero cualquiera de las 2 formas funciona exactamente igual.

Para averiguar la IP del router yo probaría primero a llamar al anterior dueño.
Si no lo sabe, supongo que ese router tendrá un botón de reset (mira bien. A veces el "botón" no es un botón de los que sobresale sino que es un botoncito oculto que tienes que pinchar con algo largo y fino como un bolígrafo o algo así y mantenerlo pulsado unos segundos). Si puedes resetearlo, casi seguro que la IP sera:
192.168.0.1
o bien
192.168.1.1
Imagen

Este es el modem (es una foto de google xDD), pero no encuentro ningun boton escondido de reset ni algo parecido, ¿alguna sugerencia?
Antes de complicarte con el boton, has probado las ip q decia yanosoyyo ?
la mas tipick es la 192.168.1.1, seguro q introduciendola en la barra de direcciones de tu explorador accedes a su menu.
En caso contrario, normalmente el reset es un boton minusculo q se aprieta con una aguja, situado en la aprte trasera, normalmente junto al boton de encendido, eso si q te sale en el manual del modem, asi como la ip por defecto. Normalmente la gente no cambia la ip del modem (si es de segunda mano), pq es mas facil cambiarle la contraseña y dejarse d historias, ya q ese rango de ips sta reservado para redes internas, es decir, es un rango perfecto para q un enrutador no cree problemas de ip en una conexion de internet

Siento enrrolarme tanto, pero esq seguro q te va con esa ip, asi te complicas menos, esto es para q sepas pq lo decimos
Un saludo
Ok otra duda que me acabo de dar cuenta, solo tiene una salida ethernet, es decir es un modem ADSL no un Router... :S Se sigue el mismo sistema?
sip, seguramente sea un modem, router, firewall adsl tipiko, pero el sistema de red se aplika =, lo de las ips internas es un standar
7 respuestas