La SGAE pierde un juicio contra un bar

Todavia no me lo creo pero aqui esta.

PAGARÁ LAS COSTAS DEL JUICIO
La SGAE pierde un juicio contra un bar que utilizaba licencias "creative commons"
El juzgado número 6 de Primera Instancia de Badajoz ha fallado a favor del propietario del bar Metropol, demandado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), porque la sociedad no ha podido probar que reprodujera música de sus autores, según informa el diario Hoy. El bar utilizaba música con licencia "creative commons". La SGAE había hecho grabaciones y enviado espías al bar para comprobar si emitía canciones de los autores controlados por la sociedad y le había demandado por una cantidad de 4.816 euros.

(Libertad Digital) El juez considera en su sentencia que la SGAE no ha probado que la música que se reprodujo en el Metropol entre noviembre de 2002 y agosto de 2005 pertenezca a los autores controlados por ella.

El juez reconoce que las obras que se escuchaban en el local tienen licencia "creative commons", por la cual el autor ofrece total libertad para su copia y reproducción libre. Los usuarios pueden, si lo desean, bajársela de Internet y reproducirla en su casa o en un lugar público, como era el caso del bar Metropol.

No obstante, en su argumentación el juez consideró que lo importante no es el hecho de que las obras utilizaran la licencia "creative commons". La cuestión, entiende el fallo, es si éstas pertenecen o no a las licencias gestionadas por la SGAE: "Para que la demanda prosperase, la Sociedad General de Autores y Editores debería haber probado que en el establecimiento se reproduce música de su repertorio". La sentencia, que obliga a la SGAE a pagar las costas del juicio, puede ser recurrida.
El Metropol? Eso está en Málaga XD
Pos me alegro, que le den a esa panda de mafiosos de la sgae.
Me hubiera gustado más que la SGAE pagase además al dueño del bar por las molestias ocasionadas, pero qué se le va a hacer...
richard escribió:La SGAE había hecho grabaciones y enviado espías al bar para comprobar si emitía canciones de los autores controlados por la sociedad y le había demandado por una cantidad de 4.816 euros.

De pelicula...

Cada dia tengo mas ganas de que llegue la actuacion de Ramoncin en el Viña [sati] [sati] [sati] [sati]
Det_W.Somerset escribió:El Metropol? Eso está en Málaga XD
Pos me alegro, que le den a esa panda de mafiosos de la sgae.

Eso mismo pensaba yo [idea]
retroakira escribió:ada dia tengo mas ganas de que llegue la actuacion de Ramoncin en el Viña smile_[sati] smile_[sati] smile_[sati] smile_[sati]

joder eso ver eso no va a tener precio [666]
Det_W.Somerset escribió:El Metropol? Eso está en Málaga XD

y en las palmas tb. Es un club de natacion (entre otras cosas)

creo que hay uno en cada ciudad dd españa (y no, no son franquicia) XD

saludos cordiales.
Tarde o temprano tenia que ocurrir [oki] , pero quien carallo se habian creido ser, la ley en persona (como en el capitulo de South Park que le roban una cancion al Chef) enviando tipos con grabadoras y demas... bueno ahora a esperar el recurso y las sentencias que le sigan, tal vez se les bajen un poco los humos, que esto no es USA [360º]

Ramoncin en el viñarock >_< no me lo creo [qmparto]
Retroakira escribió:Cada dia tengo mas ganas de que llegue la actuacion de Ramoncin en el Viña [sati] [sati] [sati] [sati]

Pero en serio va a ir?Jojo,que no,que ese sale al escenario y se mete,que se lo pueden comer vivo alli mismo.Aquello pueden ser los mundos de Mad Max,ese se mete pa dentro xD
menos mal que ya les empiezan a hechar cara a los tontos estos.
Espias? Grabaciones? No se estan pasando un poco ya los de la SGAE?
Yo no soy pro-terrorista pero estos se estan mereciendo un buen contraataque...
Espias¿?¿?¿??¿? yo los demandaba por eso. No creo que eso sea muy legal no?? o me dejais de entrar en vuestros locales y caa a que os graber...jejejejejeje [bye]
Venga unas copas para celebrarlo LoL [beer] [+risas]
DRAKONID escribió:[beer]
JODEOS MAFIOSOS

No no, no se dice así, se dice así: "JODEOS MAFIOSOS". Ladrones.

Así sí [sati]
Bueno parece que algo de esperanza hay [angelito]. Eso sí, el juicio que me interesa de verdad es el de $GA€ vs Apple, porque como ganen.... [triston]
Metropol es una discoteca de ambiente muy conocida en Murcia y no, yo no he ido :-p

Me alegro de que les den una patada a estos chupasangres.

Saludos.
eL_GekO escribió:se estan mereciendo un atEnTAdo...

me parece un poco fuera de lugar, sobre todo el que pongas en mayusculas E T A... pero bueno, lo k si q se merecian es un buen puro por el culo en forma de varios millones...

salu2
[ escribió:_MoU_[]]

me parece un poco fuera de lugar, sobre todo el que pongas en mayusculas E T A... pero bueno, lo k si q se merecian es un buen puro por el culo en forma de varios millones...

salu2

Bueno ando griposo y mis facultades mentales no estan al 100% xD ya esta editado que tampoco es plan...
Sirius escribió:Metropol es una discoteca de ambiente muy conocida en Murcia y no, yo no he ido :-p

Me alegro de que les den una patada a estos chupasangres.

Saludos.

Es mi disco favorita. Aunque ultimamente se estan pasando con la musica...
bartews3 está baneado por "Clones"
Jodeos mafiosos
Jodeos ladrones
Jodeos cabrones
Jodeos hijos de puta
eL_GekO escribió:
Bueno ando griposo y mis facultades mentales no estan al 100% xD ya esta editado que tampoco es plan...

na tranki joer, lo dije de buen rollo, lo que pasa es que me salto a los ojos y no pude evitar el comentario [fumeta]

salu2!!
Escapology escribió:
Es mi disco favorita. Aunque ultimamente se estan pasando con la musica...

OFFTOPIC/ON

Esta bien de verdad? a mi me han dado opiniones de todo tipo y mis amigos no quieren ir (prejuicios...) yo no tengo problemas en ir a esos sitios pero ciertamente para los heteros las posibilidades de ligar se reducen al minimo :-(

OFFTOPIC/OFF

Saludos.
Sirius escribió:
OFFTOPIC/ON

Esta bien de verdad? a mi me han dado opiniones de todo tipo y mis amigos no quieren ir (prejuicios...) yo no tengo problemas en ir a esos sitios pero ciertamente para los heteros las posibilidades de ligar se reducen al minimo :-(

OFFTOPIC/OFF

Saludos.

Pues yo hace dos semanas se me acerco una tia que parecia un moscardon todo el rato buscando, para ligar conmigo, pero como le dije que no era hetero la tia me presento a su primo xD Es lo que tiene ese sitio, que las amigas heteros que acompañan a sus amigos para salir van un poco salidillas... Hay muchos heteros que van solo para satisfacer al publico hetero femenino, pero claro, que no tienen que tener prejuicios por si luego algun tio se les acerca... Tambien luego van las tias y tios de despedida de solteras y cosas de esas, que practicamente la disco es mixta, ya que hay buen ambiente y no es un sitio de esos donde la gente este salida y te vaya metiendo mano...
¿Espias? Esta gente está enferma

Imagen
Ya llegó... ya llegó

es el fiiiinnnn al fiiiiiin

el finaaaalllllll [looco] [looco] [looco] [looco]
25 respuestas