Donde conseguir un transformdor para Snes?!

Hola a todos,

Os comento, tengo algunos problemas con el transformador de Snes, ya que el cable que va del transformador a la consola está mal, segun la posicion en la que esté permite que funcione o no la consola. (eso es debido a que ese cable se ha enrollado mucho supongo), el caso es que me gustaría encontrar un transformador para sustituir al actual.

Sabeis de algun aparato que tenga un transformador con el mismo enchufe que el que va a la snes?!

Creis que va a ser dificil encontrar algo para sustituirlo?!

He intentado abrirlo y repararlo, pero si os fijais bien, el transformador no tiene tornillos... Alguien ha conseguido abrirlo?! Si es que que sí, como?!

Gracias a todos!
Creo que el unico problema es que el transformador de la SNES pal es 9V a 220V pero en alterna. No estoy seguro, que alguien lo confirme por favor porque me armo un cacao con la NTSC. No se si el rectificador de onda (el que transforma de alterna a continua) lo lleva nuestra SNES en el transformador o bien en el interior de la consola.
La diferencia esta en que te sirva un transformador de 9V de otro aparato (ojo mira tambien los miliamperios) que normalmente son 9V en DC (corriente continua) o necesites uno de 9V en AC (corriente alterna)

De todas formas, lleva el transformador a una tienda de electronica y mirando las especificaciones ellos te diran si se puede conseguir !

;)
Según pone en las especificaciones de la consola en la wikipedia estos son los datos de la alimentación de las consolas PAL y las NTSC:

Transformer Input:
NTSC: 120 volts AC, 60Hz, 17 watts
PAL: 240 volts AC, 50Hz

* Transformer Output:
10 volts DC, 850 mA (NTSC)
9 volts DC (PAL)

Con lo que el encargado de pasar de alterna a continua sería el transformador en ambas versiones.


De todos modos no estoy muy seguro de que esos datos sean correctos, ya que me parece recordar que la Snes NTSC trabajaba en alterna... ein?
Muchas gracias a los 2!

Lo intentaré llevar a alguna tienda de electronica, lo que me temo es que el conecto sea especifico para la Snes porque no he visto otro aparato que tenga ese diametro!

De todas formas, sigo abieto a sugerencias! Gracias!
Bern escribió:Muchas gracias a los 2!

Lo intentaré llevar a alguna tienda de electronica, lo que me temo es que el conecto sea especifico para la Snes porque no he visto otro aparato que tenga ese diametro!

De todas formas, sigo abieto a sugerencias! Gracias!


Bueno ademas del de la NES que es exactamente igual, puedes aprovechar el cable de tu transformador antiguo y empalmarselo al transformador nuevo. Por eso no creo que tengas mayor problema, lo unico , cuidado con la polaridad que si realmente esos voltios son de continua no da igual empalmar los dos cables del derecho o del reves !

Suerte ;)
Joe muchisimas gracias, si el de la Nes es igual, eso me va a venir bien ya que estoy buscando una!
Asi que si la encuentro perfecto.

Pero lo del empalme me ha parecido tb cojonudo, asi que intentaré abrir el cable, muchas gracias a todos!
Tambien puedes comprarte un transformador de estos con selector de voltaje y polaridad. Funcionan perfectamente y te sirven para otras cosas [oki]

Saludos
Hay tiendas online que los venden aquí en Epsña. Buscad un poco :)
Por cierto, creo que esa definicion sacada de la wikipedia esta mal, es al reves. He mirado los transformadores de varias SNES que tengo y todos son 9V AC , osease, corriente alterna por lo que no valen los tipicos transformadores de mas aparatos que solemos tener por casa.
-madre mia,la de adaptadores que abre gastao,desde la depiladora de mi madre,hasta el de algunos altavoces,.....ectect.n las tiendas de todo a 100( o a 60) xD fijo q encuentras alguno.suerte
10 respuestas