Gripe aviar, los gatos y los politicos de mierda

Bueno, pues a mi este problemita cada vez me preocupa mas.

Ayer nos enteramos que la gripe aviar puede pasar de aves a gatos....

Hoy he leido en internet que de estos podria saltar a perros (ya hay controles en Alemania de perros y gatos) y a humanos simplemente por la respiración de los animales....

Este medio día en las noticias de A3 he visto a un político español, no recuerdo quien era, que decía que era imposible que la gripe aviar saltara de gatos a personas....

No me fio ni un pelo de estos hijos de puta.....

¿en qué quedamos? ¿puede o no puede saltar?

¿seguro que cocinando los alimentos a X grados el virus muere?

Yo cada vez me fio menos de todos estos ineptos....
Bueno con lo de los gatos y perros ya sabemos que no debemos comer comida china en un tiempecito XD

Un saludo
Nada, al final tanta modernidad lo mejor es tener la huertecita en casita y se acabaron los problemas.
El problema con la gripe del pollo es que si no puede hacer algo hoy, no quiere decir que no lo pueda hacer mañana.

Si algo es imposible para el virus de la gripe aviar es imposible de momento.

Con esto no pretendo ser alarmista ni nada de eso, yo no tomo más precauciones ahora que hace un año. Simplemente es la respuesta científica. En la práctica, el mundo es muy grande, y es realmente difícil que te toque a ti primero. Todo es una cuestión de estadística, y de momento me parece más probable pillar una tuberculosis en el autobús y no por ello dejo de montarme en él.
LadyStarlight escribió:Todo es una cuestión de estadística, y de momento me parece más probable pillar una tuberculosis en el autobús y no por ello dejo de montarme en él.

Como alguno de alguna agencia de noticias te lea, en breve tenemos nueva moda epidémica en todas las televisiones.
Escrito originalmente por Wako
Como alguno de alguna agencia de noticias te lea, en breve tenemos nueva moda epidémica en todas las televisiones.
Pues no sé qué vamos a hacer: dejar de comer vacas, dejar de comer pollo, pavo y huevos, dejar de usar el transporte público... Así no se puede vivir. Ya tomaré precauciones cuando haya una amenaza cierta, mientras tanto seguiré viviendo como hasta ahora, al menos viviré feliz hasta que me toque.
Pues eso. Es que me da mucho por culo el alarmismo que crean los medios de "información", que parece uqe les mola que vivamos acojonados. Entre perros asesinos, vacas locas, pandillas de ñetas, pollos griposos, etc, si hicieramos caso no podríamos salir a la calle. Odio la política del miedo.
Igualmente se le está dando mucho bombo mediático a la gripe aviar...

Esperemos que si llega a mutar, y afecta a las personas, encuentren una vacuna pronto.

Saludos!
MALDITO GATO INSENSATO ! ! !

Imagen
kuririn escribió:MALDITO GATO INSENSATO ! ! !

Imagen

Corre gato Corre estas en peligro [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto]
Pues eso. Es que me da mucho por culo el alarmismo que crean los medios de "información", que parece uqe les mola que vivamos acojonados. Entre perros asesinos, vacas locas, pandillas de ñetas, pollos griposos, etc, si hicieramos caso no podríamos salir a la calle. Odio la política del miedo.

Por eso tienen tanto miedo a los videojuegos... el dia que nadie se trague esas mierdas informativas, a ver que se inventan.
Wordio escribió:Ayer nos enteramos que la gripe aviar puede pasar de aves a gatos....

Hoy he leido en internet que de estos podria saltar a perros (ya hay controles en Alemania de perros y gatos) y a humanos simplemente por la respiración de los animales....
Aqui te voy a hablar desde el desconocimiento cientifico, pero lo que me dicta la razon. Si para que salte de aves a humanos hace falta convivir mucho tiempo, supongo que de aves a gatos/perros/Tu_mascota hara falta algo similar. Y eso suponiendo que puede saltar a perros o gatos, que ya te digo que no lo se.

Wordio escribió:¿seguro que cocinando los alimentos a X grados el virus muere?
Seguro. Piensa que es un virus, no un prion como era el problema de la encefalopatia espongiforme bovina ( el Creutzfeld-Jakob en las vacas, el mal de las vacas locas...). Come pollo, huevos, pavo, pate...lo que quieras, que no hay ningun problema.

De hecho, ahora mismo no hay ningun problema sanitario con humanos a causa de la gripe aviar. Es solo un problema veterinario, porque que salte de aves a humanos es complicadisimo, y por ahora no ha mutado (que eso es lo que se teme, que mute en un humano contagiado y pueda pasar de un humano a otro como la gripe corriente).
Pero vamos a ver ya han muerto otros gatos en Asia por este tema, al igual que humanos por estar en contacto con aves contagiadas en las granjas especialmente. Mucha más gente muere por la gripe común... pero claro el potencial ante una teorica mutuación de la gripe aviar es otra cosa, pero también podría mutar el del SIDA, pregunto.

Y llegado un momento, más peligro pudieran tener las palomas que los gatitos.

Las autoridades sanitarias y demás siempre tirarán a la tranquilidad antes que a la objetividad, las consecuencias económicas en el sector tienen mucho poder según lo que se diga. Acordaros de la vaquitas locas...

A mi por ejemplo me mosquea mucho las cagadas de pájaro... bueno nunca me han hecho gracia. XD
12 respuestas