La penosa situación de los compañeros del campo.

Bueno, ayer escuchando "Hablar por Hablar" ( un programa dónde la gente llama y explica sus problemas), el tema principal de la noche fueron los problemas de los ganaderos y agricultores. Aunque los ganaderos están muy mal, por lo que escuché los agricultores están hechos polvo.

El pobre señor explicaba que el trabajo ya no le daba para vivir,que próximamente se apuntaría al paro, un señor que ha estado trabajando día noche todos los días de la semana, un auténtico trabajador que le deberían dar una medalla, como debería estar de mal para decir que no lo quedaba otro remedio que apuntarse al paro.

El tema me chocó bastante cuando comenzó a explicar el tema precios, en concreto el de los tomates. Decía, que cualquier ama de casa ( o amo de casa,quitémonos poco a poco el lenguaje machista), puede comprobar yendo al supermecado/frutería a como están los tomates, según Él a 1,80€. ¿Pues bien, sabéis cuánto le pagan al pobre señor? 6 céntimos de euro. El señor comenzó a razonar, muy lúcidamente por cierto, y exponía que el comprendía que había una sobreproducción por la competencia que viene de países como Nigeria o Marruecos, sobreproducción significa bajada de precios, menos dinero para el agricultor. Pero es que en este mundo en el que vivimos, sobreproducción significa precio alto ( en vez de bajar), un dinero mayor para alguien que se está forrando, y menos dinero para el agricultor.

Los ganaderos que llamaron comentaban lo mismo, aunque se ve que aunque su situación también es mala, no llegaba a los límites extremos de los agricultores.

Escribo este post, para que la gente comente un poco este tema, y para si hay por aquí algun hombre del campo, insulfarle ánimos.
Pues si, parece ser que la cosa sta bastante mal; hace poco salió en el telediario un grupo de agricultores que habían montado un mercado en no recuerdo donde (...), en el que la gente podía comprar sus productos por el precio al que a ellos se los pagan; todo ello para demostrar, que ellos no ganan nada (o casi nada), sino que son los intermediarios los que se forran...
A ver, si se encuentra una solución para el tema, xq visto lo visto, no creo que este hombre sea el único de su grupo laboral, que se apunte al paro...
Yo no trabajo en el campo, pero familia mia si, y la situacion que se comenta es real como la vida misma, es increible los bajos precios que se pagan por estos productos, pero mas increible es loq ue se paga en el mercado por ellos, ahi si muchos supieran el gasto que tiene el agricultor entre pitos flautas y reglas absurdas [reojillo]

Por cierto a mi casi me impacto mas un oyente que dijo que la duquesa de Alkba vivía humildemente en andalucía Oooh
No visteis aller los agricultores andaluces la que montaron por que le iban a dar una medalla a la hija de la gran puta de la Duquesa de Alba, siendo la muy sinvergüenza la mayor terrateniente de Andalucia.

Deberia de haber una revolucion y poner en su sitio a cada uno, que ya esta bien de quejicas y gilipollas que no saben de que hablan.
Lo grave es que estamos matando de hambre a los que nos dan de comer. Así de simple, así de fácil.

En España, el agricultor siempre ha sido visto como un currante, un pueblerino o como querais llamarlo, en cambio, en USA, son tratados con la misma clase que un banquero o un directivo. Se les cuida, no como aquí que además de pagarles miseria, se les imponen normativas restrictivas, excluyentes y cada vez más claustrofóbicas.

Además el agricultor, es el que mdela el paisaje, el que conserva los bosques el que mantiene nuestro entorno natural en un cierto orden. Cuando los campos se queden sin gente, ya veremos quién se dedicará a esas tareas.
Diskover escribió:No visteis aller los agricultores andaluces la que montaron por que le iban a dar una medalla a la hija de la gran puta de la Duquesa de Alba, siendo la muy sinvergüenza la mayor terrateniente de Andalucia.

Deberia de haber una revolucion y poner en su sitio a cada uno, que ya esta bien de quejicas y gilipollas que no saben de que hablan.

Si, lo del oyente que comento venia a partir de eso, otro se quejo poniendola a parir y este ultimo dijo entre otras perlas lo de humilde ¬_¬

Cuando la señora esta tiene explotados a sus trabajadores, y cuando esta señora cobra unos 2millones de € por esas tieras que la mayoría ni cultiva (Por lo tanto no debería tener derecho a subvencion)
Por cierto a mi casi me impacto mas un oyente que dijo que la duquesa de Alkba vivía humildemente en andalucía smile_Oooh

Creo que seria en tono ironico... tu no viste el "tomate" ayer, protestando porque habian nombrado a la duquesa de alba no se ke de andalucia y la policia a palos contra ellos (si, es lo que tiene el ver la tele en la capturadora, sin sonido)
[tomaaa]

No visteis aller los agricultores andaluces la que montaron por que le iban a dar una medalla a la hija de la gran puta de la Duquesa de Alba, siendo la muy sinvergüenza la mayor terrateniente de Andalucia.

Ves? Este si que lo vio.... y luego se preguntan quien ve esos programas [amor]
En Andalucia la gente de campo cobra el PER que supone 4 meses de paro por mes trabajado, asi que de mal nada... mucho cuento hay los agricultores están muy bien organizados y reciben muchas ayudas, habrá tres o cuatro que estarán mal, pero aqui el que tiene campo tiene dinero. Y la prueba evidente que la zona más rica de Andalucia y una de las más ricas de España es el Ejido donde el principal motor economico es la agricultura.
Pues lo cobrarán allí abajo, por que lo que es por aquí, excepto alguna subvención puntual....eso tengo entendido.
En Andalucia la gente de campo cobra el PER que supone 4 meses de paro por mes trabajado, asi que de mal nada... mucho cuento hay los agricultores están muy bien organizados y reciben muchas ayudas, habrá tres o cuatro que estarán mal, pero aqui el que tiene campo tiene dinero. Y la prueba evidente que la zona más rica de Andalucia y una de las más ricas de España es el Ejido donde el principal motor economico es la agricultura.

Error! Antes habia muchas facilidades para que se lo dieran a cualquiera, ahora no. Y de ahi que ahora es cuando estan montando el jaleo, pero mientras cobraban todos calladitos. Eso pasa por dormirse y aceptar la limosna de papa estado.
capzo escribió:
Creo que seria en tono ironico... tu no viste el "tomate" ayer, protestando porque habian nombrado a la duquesa de alba no se ke de andalucia y la policia a palos contra ellos (si, es lo que tiene el ver la tele en la capturadora, sin sonido)
[tomaaa]

Ves? Este si que lo vio.... y luego se preguntan quien ve esos programas [amor]

De tono ironico nada, se presento como un reportero de la prensa rosa y de ironia nada, lo decía en serio, no a todos nos cae mal la duquesa no?

Garibaldi escribió:En Andalucia la gente de campo cobra el PER que supone 4 meses de paro por mes trabajado, asi que de mal nada... mucho cuento hay los agricultores están muy bien organizados y reciben muchas ayudas, habrá tres o cuatro que estarán mal, pero aqui el que tiene campo tiene dinero. Y la prueba evidente que la zona más rica de Andalucia y una de las más ricas de España es el Ejido donde el principal motor economico es la agricultura.

Dejame que me ria un rato.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si claro si yo tengo 1000Ha de tierra tambien soy rico, pero si tengo 10 me dan por culo, es como todo el que tiene mucho es rico el que tiene poco las pasa putas.

Sobre las ayudas mejor no hablo :-|

Un dato por poner un ejemplo: Si tu tienes un vehiculo qu ete gasta 200l de gasoil al dia, haced cuentas para ver cuanot tienes que ganar para luego comer. Y es contando conq ue el gasoil agricola cuesta menos.
10 respuestas