1080p, ¿a partir de cuántas " se nota?

A ver si alguno (hola Ferdopa) me puede solucionar esta duda, porque según leo todos los paneles de 1080p, se van de 50" para arriba, y con esto me surge la duda ¿en 32" notaremos los 1080p mucho , o sólo levemente, y por tanto tendremos que ir a más pulgadas para ver las cosas en 1080p de una manera notoria?
No sé si yo no me entero o es que tú no te has explicado bien :Ð

Si no hay paneles de menos de 50" 1080p, ¿qué tienen que ver los de 32? Quiero decir, si los de 32 son 720p/1080i pues no podrás ver los 1080p.

Ahora me surje la duda de si hay teles de 32" 1080p :?
con 32" deves notarlo de cerca
ediT: no hay paneles pero si monitores [looco]
Diria (no estoy seguro) que normalmente se usan paneles de 1980*1080 en teles grandes porque los pixeles siguen siendo del mismo tamaño. Es decir, si en una tele de 50" entran más pixeles que en una de 32".

Si se diferencia o no, pues yo diria que si. Si coges un monitor CRT a esa resolución (un monitor que la pueda dar decentemente) y la comparas con 1280*1024 se nota bastante.
No se si puedo opinar porque no tengo a mano ningun televisor 1080p para ver la diferencia X-D

Lo que si es cierto es que hace ya tiempecito un conocido mio se compro un monitor 22" que le soplaron 200.000 y pico pelas y soportaba 2048x1536 de resolucion maxima (yo estuve alli X-D ) y sí, se notaba, aunque no se yo si ira igual con esto del 1080p.
Las teles (plasma, lcd, proyectores) que he visto yo que son 1080p "de verdad" suelen ser de 50" para arriba, de 32" no hay ninguno, ¿se me entiende mejor ahora?
Ruby Gloom escribió:Las teles (plasma, lcd, proyectores) que he visto yo que son 1080p "de verdad" suelen ser de 50" para arriba, de 32" no hay ninguno, ¿se me entiende mejor ahora?


Sí, sí, perfectamente. Pero es que si la tele no es 1080 p no vas a apreciar nada porque no lo vas a poder ver a esa resolución. A partir de 40" sí que se nota el cambio de 720p a 1080p. Me refiero a notarlo de una manera notoria (valga la redundancia).

Saludos.
A eso me refería yo javi [oki]
Hombre, dependera del uso que se le vaya a dar, y es dificil e decir sin haber tenido dos pantallas juntas para comparar, pero yo diria que para ver peliculas o jugar a juegos 1080p no aporta una mejora sustancial respecto a 720p en pantallas de menos de 36"

Si vas a leer texto o vas a ver imagenes donde haya que apreciar detalles muy pequeños entonces si que notaras la diferencia en cualquier tamaño de pantalla.
Ruby Gloom escribió:A eso me refería yo javi [oki]


Menos mal, que a estas horas uno anda espesito XD .

Yo creo que de los 1080p me olvido por lo menos hasta que tenga un salón mastodóntico que me permita ver una pantalla mastodóntica entera, porque meto una de 50" según tengo el salón y veo la mitad de la pantalla xD. La otra opción es girar el salón, pero como que no XD.

maesebit escribió:Si vas a leer texto o vas a ver imagenes donde haya que apreciar detalles muy pequeños entonces si que notaras la diferencia en cualquier tamaño de pantalla.


Hombre, yo por ejemplo el TFT de 17 que uso lo tengo a 1024 (siendo 1280 la nativa) porque a máxima me parece todo liliputiense. Demasiado pequeño para mi gusto, así que a 1080p ni te cuento. Tengo que probar en el CRT de la otra habita que sí que da los 1080 a ver si veo algo. Claro, que yo soy un poco bastante miope :Ð .

Saludos.
Es cuestión de esperar a que la mayoría de las HDTV soporten 1080p que es la resolución que van a venir las pelis en BluRay.

De hecho ya se comienza a decir que 1080p es el verdadero HD o "true HD™".
la cuestion que ruby intenta que le respondan es...

a 32" se NOTA el 1080p? o casi no se aprecia diferencia con el 720p?

y hablamos claramente de juegos y peliculas, no de manejo de escritorio ni de leer un PDF.

la cuestion es que yo me pregunto lo mismo, y lo mas simpatico es que no hay displays 1080p de 20pico o 30pico pulgadas para comparar.

saludos cordiales.
Pero los BR vendrán en 720p "escalables" a 1080p como PS3 o qué? XD
Y parecer ser que hasta dentro de mucho tiempo no lo comprobaremos en menos de 40", o a lo mejor en, como vivimos en paletolandia, nunca.
teoricamente seran 1080p que si no dispones de ellos los veras reescalados a 720p.

de todos modos las primeras peliculas en aparecer, seran 720p, y si tienes 1080p digo yo que tendran que reescalar "hacia arriba".

saludos cordiales.
Al final me pillaré un LCD de 32" y a tomar por culo, ni CRT HD ni 1080p, cuando me vaya a vivir a Japón (si todo sale bien) podré estar al día en tecnología, en Espaá, como que es imposible.
Ruby Gloom escribió:Y parecer ser que hasta dentro de mucho tiempo no lo comprobaremos en menos de 40", o a lo mejor en, como vivimos en paletolandia, nunca.


Si los monitores de LCD, como el Apple Cinema Display 30", soportan resoluciones aún mayores nativamente no veo porque los HDTV no comenzarán a hacerlo en poco tiempo... una cuestión de costos supongo.
Si, porque el cinema display cuesta casi 3000 leuros con la gráfica especial, y encima tengo entendido que no se ve tan bien, por lo menos el de 23" que tiene un amigo de mi novia, el negro, como que no lo saca.
yo me estoy planteando un 32" o 36" 720p TFT para la segunda mitad de este año, si la situacion economica lo hace viable. Plasma y DLP estan descartados por cuestion de tamaño y precio. (mi limite son 1200 +/- 200€)

lastima de los CRT HD porque viendo monitores tal posibilidad es perfectamente plausible.

saludos cordiales.
Y viendo las Sony CRT HD que hay, que por lo visto son la leche y cuestan sobre 1100 $
1080p es una resolucion demasiado alta para un monitor de 32'' o menos.

De hecho, si la mayoría de los paneles soportan 1080i a pesar de carecer de pixeles suficientes para representarla, es porque en películas o juegos, no se va a notar esa perdida tan claramente en esos paneles. Eso si, si la idea es usarlo como pantalla para el PC, ahi si que se notará claramente la diferencia en los textos (pero si el panel soportara 1080p, las letras se verían demasiado pequeñas)
Bueno, entonces me va a dar completamente igual con mi futuro 23"...
Yo, lo mejor que he encontrado es esto... Es un todoterreno preparado para casi todo, 24 pulgadas, resolución nativa de 1920x1200 ( con lo que tenemos las resoluciones de 720p y 1080p ), Entradas nada comunes en un monitor ( lleva entrada de compuesto, componentes y super video, aparte de la VGA y la DVI ), PiP de dos fuentes ( aunque no puedes poner la VGA y la DVI simultaneamente ), vamos lo dicho, un monitor que siempre le vas a encontrar un hueco para cualquier cosa...

Además tiene un buen precio, menos de 1000€...

Respecto a la pregunta de si hay mucha diferencia entre 720p y 1080p, te comento...

Con videos de quicktime a esas dos resoluciones te puedo decir que te vas a dar más cuenta de la compresión en las zonas oscuras, que si la fuente está a 720p o 1080p... además a estas resoluciones influye un huevo que el director de fotografía se lo haya currado y aproveche toda la definición que le dé una bobina de gran formato, unas buenas lentes y una iluminación que le permita exponer de puta madre... si no... pues como que con el DVD ya vas sobrado.

Los juegos a 720 panorámico y con antialiasing 4x igual que a 1080 sin antialiasing ( o la diferencia es poco perceptible, a no ser que te pongas muy puñetero y vayas a pillarle con ciertos encuadres o elementos con exceso de diagonales en varios planos de profundidad ), probado con el HL2... ( las resoluciones en PC creo que no eran 720 y 1080 exactamente... pero estoy hablando de memoria y no recuerdo bien... )

Si lo vas a utilizar como monitor, como bien ha dicho ya Maesebit, es donde vas a notas una diferencia brutal... pero vamos que si ese no es el fin que le vas a dar...

Yo creo que todo esto de las resoluciones además es muy relativo... por ejemplo. olvidate de conectar una consola de la generación actual a estos bichos, porque lo que verás te hará llorar... Yo, iluso de mí, le chufle la PS2 por componentes y me empezé a frotar las manos con como se iba a ver el SoTC ( tiene opción de 480p ) y vamos... la mayor decepción que te puedas esperar... verse, se ve bien, pero eso sí, todos los fallos que el tubo de la tele camuflaba y te hacía pensar que estabas ante un juego next-gen... pues como que aquí se hacían patentes y te daban un ostión que te echaban a dos metros de la pantalla, para que entre sollozos, terminase exclamando que no se ve tan mal a cierta distancia... Otros, como el Gradius V ganan un huevo... es un tema de gustos y de prueba y error, con las consolas de ahora...

La X360 se ve de muerte... poco más que decir en este aspecto... probado en 720p y 1080i con el DOA4 por componentes ( en este juego tira mejor en 720p por la velocidad que tiene... )... Probado también en VGA, pero mediante esta conexión ( al menos en este monitor ) se pierde viveza en los colores...

Un plus que, al menos para mí, tiene este monitor: pantalla tateable para el MAME = [boma]
Ya, pero yo quiero ver Star Wars con sonido chachi en pantalla tocha, y con un monitor no puedo :(
Ruby Gloom escribió:Ya, pero yo quiero ver Star Wars con sonido chachi en pantalla tocha, y con un monitor no puedo :(


jejeje, burro grande, ande o no ande ;)

Recuerda que el tamaño de la pantalla tocha, tiene que estar relacionado con la distancia de observación tambien (en mi pantalla de 27'' los juegos de Xbox 360 se ven impresionantes X-D )
3/4 metros apróximadamente, una de 32", pienso que iría bien.
israel escribió:
Si los monitores de LCD, como el Apple Cinema Display 30", soportan resoluciones aún mayores nativamente no veo porque los HDTV no comenzarán a hacerlo en poco tiempo... una cuestión de costos supongo.


tal vez porque reducir el tamaño de punto dispara el precio final, y se trata de que la tele no cueste los dos riñones y la vesicula biliar de fianza? [agggtt]

saludos cordiales.

pd. los monitores dell powah...el unico problema es que estan un poco atrasaditos en cuestion de tasas de refresco respecto a la competencia (aunque lo compensan con circuitos de control de la imagen de lo mejor del mercado, mas la comentada posventa)
Quereis un consejo?
No se si os habeis percatado, pero este año hay mundial de futbol, con lo que ello supone para las ventas de tv para las marcas. Llegaran más modelos antes del mundial, pero no se bajaran de precio hasta después del mundial casi seguro exceptuando promociones puntuales.

Así que si fuera de vosotros y a no ser que lo tengais muy claro, yo no me pillaba una tele de este tipo antes del mundial.

En referencia a desde que pulgadas se notan las 1080p...
Pues yo más que en las pulgadas, me fijaría en la resolución nativa del panel y me dejaba de resoluciones de video.
Un saludo!
Tengo una duda. Fui a preguntar sobre tv de 1080p y me enseñó un par de plasma y un par de lcd (todas de tamaño considerable...) y mi pregunta es:

¿como puede tener 1080p un plasma si tienen bastante menos resolución que un lcd?

Salu2
eeeh, porque razon tienen que tener menor resolucion? La tecnologia que use el monitor no tiene porque influir en la resolucion alcanzable, otra cosa es que te metan la bola. Porque muchos monitores HD no son realmente HD, son como mucho 720p o incluso menos. Pero como usan el microprocesador de reescalado para convertir la señal a la resolucion nativa, pues los fabricantes los consideran "HD Ready".

Yo miraria la resolucion nativa que es lo que determina si un monitor en "true HD" o no.
A una distancia de metro y medio en mi Cinema Display 23" ADC no se aprecia el cambio de 720p a 1080p, tienes que acercarte para convencerte a tí mismo de que esto de las 1080p no es un timo XD
GXY escribió:tal vez porque reducir el tamaño de punto dispara el precio final, y se trata de que la tele no cueste los dos riñones y la vesicula biliar de fianza? [agggtt]


Seguro, esperemos que los precios vayan bajando. Por ahora tiraré de mi cutre-monitor Samsung LCD de 19' para el ordenador y mi cutre-TV para las consolas.

Sospecho que va a pasar bastante tiempo hasta que salga alguna TV de 36' "true HD" a un precio asequible. [tomaaa]
SoulEdge escribió:Tengo una duda. Fui a preguntar sobre tv de 1080p y me enseñó un par de plasma y un par de lcd (todas de tamaño considerable...) y mi pregunta es:

¿como puede tener 1080p un plasma si tienen bastante menos resolución que un lcd?

Salu2


Los plasmas a 1080p sólo estan disponibles en Japón, y cuando salga aqui (agarrate lo huevines) saldrán por más de 15000 euros, por lo menos el Pioneer.
Ruby, no te comas tanto el tarro, si total la Revo no soporta HDTV... [bad]

P.D:3 o 4 metros para ver una 32" panorámica es lejísimos, para esa distancia mejor una de 37" mínimo.
34 respuestas