Dudas sobre Super Famicom (ayuda!)

Hola a todos...

Ando pensando en comprar una Super Famicom Japo, pero tengo un par de dudillas sencillas (espero):

- ¿Funcionará esa SuperFamicom sin problemas en mi TV? Actualmente la SNES la conecto a la TV con un cable RGB (el de la GameCube, de marca GAME, que sirve para la SNES). Si compro la SNES japo, ¿la podré conectar a la TV por medio del mismo cable?

- ¿Funcionarán los juegos japos a 60Hz directamente con ese cable?

- ¿Los juegos USA se pueden pinchar en esa consola, o necesito adaptador?

- El adaptador típico (HoneyBee, FIRE, etc), ¿me servirá para poder meter juegos USA y juegos PAL normales en la Super Famicom?

- Si pincho un juego PAL en la Super Famicom con el adaptador HoneyBee o Fire ... ¿lo jugaré a 60Hz o a 50Hz?

- ¿Me servirán los mandos PAL en la consola japo?

Gracias :)
1) Por RGB funcionará sin problemas.

2) Todos los juegos funcionarán a 60Hz.

3) Necesitas adaptador por una simple cuestión física, ya que los cartuchos no son iguales.

4) El Honey Bee en general sí. El Fire seguramente no, porque debes de tener la versión PAL del Fire (había varias versiones), con lo cual necesitarías la versión japo. De todos modos la mayoría de adaptadores te servirán, símplemente acuérdate de poner el juego pal delante y el japo detrás ;)

5) Todo se verá a 60hz siempre.

6) Depende de la versión de la consola (creo). En general suelen servir todos en las japos.
DevilKenMasters escribió:4) El Honey Bee en general sí. El Fire seguramente no, porque debes de tener la versión PAL del Fire (había varias versiones), con lo cual necesitarías la versión japo. De todos modos la mayoría de adaptadores te servirán, símplemente acuérdate de poner el juego pal delante y el japo detrás ;)


Vaya, tengo 2 adaptadores, y los 2 son FIRE xDDDDD

Hay que ser gafe.

Pero bueno...

Y ahora otra pregunta ... ¿75 euros con gastos de envio incluidos (tiempo de envio = 2 meses por correo normal) por una Super Famicom con su caja y tal (no nueva) ¿está bien?

Gracias mil por todas tus respuestas.
Solo una matización [jaja]

El Fire te servirá, ponga PAL, Japo o Africano en la caja.
Pero no para todos los juegos. El Fire PAL está optimizado para hacer rular juegos chungos (vease Mario RPG, Dragon Ball Z Hyper Dimension) en la consola PAL, y la version japo pues en la consola japo.

Pero no dije que no funcionara ninguno! La mayoría sí funcionarán, supongo ;)
Gracias a ambos ...

¿Y del precio que os dije qué me decis? ¿Caro? ¿Barato?

Por cierto... shignatakira... ¿eres el mismo de Meristation? (Masakrator).

saludos :)
Cara. Y dos meses te tarda el envio???
compiler escribió:Gracias a ambos ...

¿Y del precio que os dije qué me decis? ¿Caro? ¿Barato?


El precio está bien depende, si está en perfecto estado y es la versión de 2 mandos y tal, pues si pasas de complicarte mucho la vida pues ve a por ella y punto. A mi la mia me salió por unos 50€ g.i.


compiler escribió: Por cierto... shignatakira... ¿eres el mismo de Meristation? (Masakrator).


[sati] Tb conocido como blulctrk :Ð
shignatakira escribió:El precio está bien depende, si está en perfecto estado y es la versión de 2 mandos y tal, pues si pasas de complicarte mucho la vida pues ve a por ella y punto. A mi la mia me salió por unos 50€ g.i.


Juer ... ¿cómo puedo conseguir una a un precio así? xDDD

Otra opción que tengo es la de ponerle los 2 interruptores (Japo/Eur y 50/60Hz) a una de mis 3 SNES PAL... ¿crees que es una mejor opción?

Creo que hasta pagaría por ponerlos, ya que he visto que la cosa es delicada y no me fío de mí xD
compiler escribió: Otra opción que tengo es la de ponerle los 2 interruptores (Japo/Eur y 50/60Hz) a una de mis 3 SNES PAL... ¿crees que es una mejor opción?


Yo creo que es la mejor opción, vamos, en dos meses ya se te habran quitado las ganas de snes japos. (o no)
Si tienes 3 SNES, tira de cabeza a ponerle los interruptores si estas capacitado para ello (yo no [snif] ) ya que solo son beneficios.

No tendrás que usar adaptador Fire para ver juegos PAL a 60Hz, además de que los que llevan protección o algun chip especial porculero no te irán.

Tendrás señal PAL.

Solo tendrás que usar adaptador para los juegos USA, aunque podrias abrirlos y meterlos a pelo.

Y encima dices que tu SNES PAL acepta RGB....

Y los juegos que no te vayan con la posición del interruptor en multiregión, pos tiras de Fire y posición a 60Hz, que supongo que así si irán, exceptuando el Hiper Dimension que es el unico que no consigo que se lo trage el Fire :(

Todo ventajas vamos :D
El problema es encontrar a alguien que por un módico precio me haga la modificación en la SNES :(
pues eso un colegui que sepa algo de electronica, como hice yo con mi megadrive 2 jeje un amigote que estudia ciclo formativo de electronica i sabe bastante me lo hizo todo way sin problemas, pero por si acaso una preugnta, en snes es mucho mas complicado? saludos.
Pilla una japo y una americana xDD, asi ya no hay problemas...o sino opta por la solucion practica y usa emuladores ke es gratis y no malgastas espacio...


[tomaaa]
Shin escribió:Pilla una japo y una americana xDD, asi ya no hay problemas...o sino opta por la solucion practica y usa emuladores ke es gratis y no malgastas espacio...


[tomaaa]


joder shin.... matarse sale más barato [reves]
una snes jap con 2 mandos sin caja ni nada pero con cables i tal buen estado por 30€ que tal es? saludos.
15 respuestas