Yo os voy a contar una historia muy cercana.
El sobrino de mi novia(de solo 5 años)tiene una nintendo DS que le regalo la otra abuela(no la madre de mi novia) por reyes,porque como nunca va a verlo y vive cerca pues asi quedaba de puta madre.El niño ya apuntaba a viciosillo cuando veia un ordenador o la play,ahora que posee su propia consola esta todo el dia jugando a rayman o robots,y os puedo asegurar que solo habla de las cosas del videojuego,no sabe hablar de otra cosa,la consecuencia es que la profesora del niño le ha mandado una carta a la hermana de mi novia diciendole que l niño en clase va muy retrasado y que solo habla de videojuegos,con lo que le han quitado la consola y le han dicho que se la han tirado a la basura,se ha cogido un enfado el niño que no veas,pero la madre le ha dicho que cuando sea el nº1 en clase le comprara otra,a ver que tal le va en los proximos meses.Yo desde el principio le dije a mi novia que eso no era bueno para el niño pero....como no es nuestro hijo pues que se le va hacer.
Y mi opinion es que un niño que aun no tiene conciencia de lo que piensa ni de lo nada en la vida,solo de jugar y correr,no es bueno para su educacion que tenga acceso tan continuo a ningun tipo de videojuego.
Saludossssssssssss