Comunidad de vecinos

Hola a todos:

Supongo que este post afecta a la gran mayoría de gente. Me acaban de nombrar presidente de la comunidad de vecinos de mi edificio (y acabo de mudarme), y estoy harto del ruido que hacen muchos por la noche o en domingo, el no cuidar la escalera, o el hecho de dejar trastos en medio del rellano.

¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar de forma CLARA las normas básicas en una comunidad? Me refiero a un escrito en donde se den respuestas del día a día: los derechos y las obligaciones de cada propietario.

Creo entender que está recogido en la Ley de Propiedad Horizontal.

Gracias por la ayuda de antemano.

Saludos a todos
bartews3 está baneado por "Clones"
Y no las tendra el anterior presidente? Asi te ahorras el buscarlas.

Salu2

P.D: En "aqui no hay quien viva" se aprenden muchas cosas sobre como llevar una comunidad [sonrisa]
Socavador escribió:Supongo que este post afecta a la gran mayoría de gente. Me acaban de nombrar presidente de la comunidad de vecinos de mi edificio (y acabo de mudarme), y estoy harto del ruido que hacen muchos por la noche o en domingo, el no cuidar la escalera, o el hecho de dejar trastos en medio del rellano.

Yo llevo unos 4 meses en un edificio nuevo que por ahora tiene pocos vecinos. Lo del ruido es la polla, una cosa es hacerlo de dia (que aun asi jode pero la gente es maleducada), pero tengo un puto vecino que llegan las 23:00 y se pone con el taladro, a pegar portazos, arrastrar cosas, etc... Voy a hablar con el y el tio tiene la poca verguenza de decir que el no es (cuando si no es el es un fantasma porque pocas posibilidades mas hay). Precisamente me compre un ultimo piso para evitar ruidos y me toca un gilipollas debajo, ahora, que tengo yo las de ganar porque vivo encima y siempre puedo joder mas (aunque intento evitar llegar a empezar a fastidiar).

Lo de los vecinos es un mundo a parte, una cosa totalmente aleatoria y que te puede joder de una manera impresionante.
Que me lo digan amí. El de debajo es un tremendo gilipollas que cuando le da por ser DJ... menos mal que como mucho está 3/4 de hora y luego para aunque alomejor a los 10 minutos le dá por volver. Luego está el de arriba que ese sí es para matarlo, el hijo se pasa el puto día eructando el muy cerdo hijo de p*** y por las noches arrastrando cosas o se le caen cosas como monedas o bolas o yo que coño se, pero me tienen hasta los mismísimos.

P.D.: Luego si hay represálias en buzones y demás que no se quejen [qmparto]
Tengo entendido que hay unos estatutos generales, y que luego cada comunidad puede tener un régimen en particular.

Siempre es dificil la convivencia, pero el problema ya es grave cuando no hay respeto por parte de esa persona/s y sí que está incumpliendo la ley, en cuanto a los deberes de cada inquilino.
Jaymz escribió:...se le caen cosas como monedas o bolas o yo que coño se, pero me tienen hasta los mismísimos.

Tio, lo de las bolas/canicas/etc... no se que cojones es pero todo el mundo que tiene vecinos encima lo escucha, asi que tiene que ser algo de tuberias o algo asi porque no es normal que todo el mundo tenga canicas y se les caigan todos los dias :). Que cojones sera ese ruido?.
Tiene que haber todo tipo de "elementos" en esta, nuestra comunidad.

[qmparto]

http://escuelas.consumer.es/web/es/aprender_a_aprender/tarea11/
.se le caen cosas como monedas o bolas o yo que coño se, pero me tienen hasta los mismísimos.

Ey, a mi me pasa igual. Encima tengo una niña de unos 4 o 5 años, pero exactamente es ese el ruido. Como de bolas o canicas caer de golpe....Hummm, ¿expediente X?

Lo de las tuberias que dice otro compañero no se si sera, por lo menos en mi casa, ya que la "zona" por donde se escucha eso es justamente al lado contrario donde estan la cocina y los baños....

Ciao
malgusto escribió:
Tio, lo de las bolas/canicas/etc... no se que cojones es pero todo el mundo que tiene vecinos encima lo escucha, asi que tiene que ser algo de tuberias o algo asi porque no es normal que todo el mundo tenga canicas y se les caigan todos los dias :). Que cojones sera ese ruido?.

Ya ves, yo también tengo entendido que a todo el mundo le pasa lo de las canicas o lo que sea, habrá que clasdificarlo como un expediente X X-D

Respecto al tema del hilo, supongo que tiene que haber uan espécie de estatuto o algo en el que salgan las normas de una comunidad. De todas formas me parece muy triste que haya que poner estas normas ya que con un poco de educación estas cosas no pasarían :-(
malgusto escribió:

Idem, a mi tambien me pasa y no le encuentro explicacion logica.
Socavador escribió:Tengo entendido que hay unos estatutos generales, y que luego cada comunidad puede tener un régimen en particular.

Siempre es dificil la convivencia, pero el problema ya es grave cuando no hay respeto por parte de esa persona/s y sí que está incumpliendo la ley, en cuanto a los deberes de cada inquilino.

Yo es que estoy cada vez mas sorprendido de la poca educacion que tiene la gente, de lo cerda y puerca que es el personal. Y bueno, cuando tengas las reuniones te vas a hinchar de reir, yo solo he estado en dos de este edificio y de verdad que el nº de lerdos por m2 era sorprendente, parecia que cada uno tenia que superar al anterior.

Yo en mi caso por ahora no tengo el problema pero si se de gente que lo tiene pero lo de los home cinemas es la leche, tendrian que hacer un examen para comprarlos porque la gente se cree que esta en mitad del monte viviendo solos.

Para informarte de normativas, etc.... Puedes llamar al administrador, que creo que debe asesorarte en el tema.
llevo dos años de presidente en mi bloque, todos los problemas q se crean son casi siempre por parte de los mismos y por gilipolleces

al principio me pillaron de pardillo, pero ya los tengo controlados X-D
Bueno, respecto a lo del home cinema tiene ke haber algun momento para poder usarlo a pelno rendimiento digo yo... vamos no se en mi edificio se puede hacer "ruido" de 10:00 hasta las 22:00 por ejemplo ;)
Siempre hay que pensar que se vive en comunidad, que tu vivas en tu piso no quiere decir que puedas hacer lo que quieras (se puede echar a una persona de su propio piso a base de juicios). Eso que tu llamas a "pleno rendimiento" puede ser un autentico infierno para otra persona, es mas, un cacharro a esos poniendose alto suena muuuuy muuuuuuuuuuy alto, es mas, es molesto para las habitaciones tan chicas que suelen tener los pisos.

Simplemente es cuestion de educacion.
Apuntar a otro en el grupo de 'las canicas' jejejeje

En mi casa no me pasa, pero en la de mis suegros, todo el dia con las canicas el de arriba ..... y no tiene crios.

Saludos
Mirate, los estatutos(creo que son estatutos de constitucion) de cuando se creo tu comunidad de vecinos, ahi estara puesto muchas cosas de importancia, como por ejemplo la toma de decisiones si es por mayoria simple o unánime (que tiene que ser respaldada por el 100 % de los vecinos) y cosas asi, todo ello esta o debe estar en las primeras actas, donde ademas de la ley horizontal se especifican las normas a seguir en vuestro edificio. Si tienes administrador habla con el, sino con el 1º presidente.

Salu2 y suerte
Lo de las canicas también me pasa a mi. Y también juraría que escucho a un perro haciendo ruido con las pezuñas al andar.
The_Edge escribió:Lo de las canicas también me pasa a mi. Y también juraría que escucho a un perro haciendo ruido con las pezuñas al andar.

¿¿Cómo se me ha podido nombrar al perro del de arriba?? Pues eso que entre canicas, eructos y perro... estoy bien servidito [toctoc]
De donde eres savocador?? ein?
Un buen truco que me mostraron para moesltar al vecino de debajo que pone la música en horas inadecuadas, y además sirve para no molestar a los demás vecinos:

1ºCojer una canica
2º colocarla en el suelo
3º hacerla rodar de un lado a otro de la casa
4º mejor que sea en horas donde el energumeno de debajo necesite estar en silencio.

Nota: cuando uno estudia el tener la canica en el pie relaja y además ayuda a concetrarse debido al movimiento continuo.

---
El ruido de canicas cayendo como le pasa a todos los de aquí también me pasaba hace mucho tiempo en el otro piso donde estube, siempre se oia el ruido de canicas cayendo y el perro, y los vecinos de arriba no tenian perro.

Los vecinos de ahora arrastran cosas por la casa por la noche y andan en tacones también.
Yo lo de las canicas creo q tiene q ser algo relacionado con tuberias, to en el bloqe q vivia si q se escuxaban, y lo veia normal ya q el de arriba tenia 2 niños peqeños.
Pero ahora vivo en una casa, mi habitacion esta en la segunda planta, y la tercera planta solo es un balcon q usa mi madre para tender y a veces se escuxa ese ruido... asiq la unica explicacion logica q le veo es q sea algo de las tuberias :?

salu2!!
ThBBoy escribió:nica explicacion logica q le veo es q sea algo de las tuberias :?

O no.. :p
buah!!!, por lo que se ve lo de las canicas es todo un expediente x!!!!, uuuuuhhhhuuuhhhhh, jejeje. Yo no tengo ese problema, mi problema es un chavalin que vive debajo que se lleva todo el dia escuchando hip-hop y reaggetton (o como coño se escriba), y cuando no esta la madre pues ya la hemos cagao porque ademas de subir el volumen mete en la kely a 3 o 4 colegas mas y se ponen moraos de petas porque la risa que les da es inconfundible vamos.
He pensao en dejarle unos auriculares de estos del AVE en el buzon junto con una notita, jejeje [poraki]
Tetsei escribió:buah!!!, por lo que se ve lo de las canicas es todo un expediente x!!!!, uuuuuhhhhuuuhhhhh, jejeje. Yo no tengo ese problema, mi problema es un chavalin que vive debajo que se lleva todo el dia escuchando hip-hop y reaggetton (o como coño se escriba), y cuando no esta la madre pues ya la hemos cagao porque ademas de subir el volumen mete en la kely a 3 o 4 colegas mas y se ponen moraos de petas porque la risa que les da es inconfundible vamos.
He pensao en dejarle unos auriculares de estos del AVE en el buzon junto con una notita, jejeje [poraki]

Directamente metele fuego al niño, o destroza su eqipo de musica, si yo tubiera a un vecino q escuxa regeton con el volumen a tope creeme q lo haria xD.( es coña ehh)

salu2!!
Sudacas debajo con la musica regueton 12h al dia hacen k odies el regueton [chiu] [chiu] [chiu]
Mi hermana tb tenia un problema con el vecino de al lado y su aficion a jugar a ser DJ. Sobre todo por las tardes cuando volvia del instituto. Y mas ahora que tiene una niña pequeña y necesita dormir y el gracioso de al lado con el bakalao a todo trapo.

Asi q le comente la existencia del voipbuster este, q gratis te deja llamar un minuto. Asi q cuando el se ponia a jugar con sus platitos pues ella se ponia a llamarle cada dos por tres XD

Bueno, todo esto despues de pedirelo mil veces de buenas maneras, incluso a su madre. Bendita sordera.

Un saludo
yo tngo x vecino a un k se pone el tio los ketama a to lo que da [burla3], se pone a dar portazos de madrugada (entra y sale varias veces) se ekivoka durante esas salida y toka mi timbre en vez de la luz. Luego hay un tipejo (el de abajo) k aparca siempre en el mismo lado de la calle y como aparques u ahi te escupe en el parabrisas [burla3] la del 3 que sube gritando siempre x las escaleras, si no a los niños al marido y si no por el telefono...

en fin, toda una comunidad ratataaaa
como_si_fuera.. escribió:yo tngo x vecino a un k se pone el tio los ketama a to lo que da [burla3], se pone a dar portazos de madrugada (entra y sale varias veces) se ekivoka durante esas salida y toka mi timbre en vez de la luz. Luego hay un tipejo (el de abajo) k aparca siempre en el mismo lado de la calle y como aparques u ahi te escupe en el parabrisas [burla3] la del 3 que sube gritando siempre x las escaleras, si no a los niños al marido y si no por el telefono...

en fin, toda una comunidad ratataaaa

Joder tio tu donde vives??? [Alaa!]

salu2!!
Yo también soy de los que escuchan canicas, es un fenómeno paranormal xD.

Un amigo mio tiene un vecino cabrón, el de debajo suya, que siempre está con la música a toa ostia. Pos lo que hace mi amigo es que cuando llega a las 7 de la mañana de la discoteca, coge las bolas chinas esas que relajan (se supone xd) y empieza a tirarlas contra el suelo, haciendo un montonazo de ruido. Es tela de gracioso, yo me quedé un dia a dormir a su casa y se escuchaba al vecino "ijoputa!!! tate kieto cabrón!!" y nosotros descojonaos xD. Decir que ya se lo han dicho varias veces, pero el vecino sigue con la musica alta, así que a tomarse la justicia por su mano :P

Yo tengo bastante suerte con los vecinos, solo he tenido uno que estaba loco, pero es de cuatro pisos más arriba, así que me da un poco igual. Va vestido como los mormones y está cada dos por tres en la calle de las putas, y no se pa que va porque na más que hace mirar, ni folla ni na o_O además cada vez que nos ve empieza a hacer preguntas personales que no vienen a cuento "y tu a que hora comes, y tus padres cuando llegan del trabajo, y tu reciclas?, y tu novia donde está". Vamos, que está un poco loco xD.
KING_ALBe escribió:"y tu a que hora comes, y tus padres cuando llegan del trabajo, y tu reciclas?, y tu novia donde está".

Que grande x-D
Tetsei escribió:buah!!!, por lo que se ve lo de las canicas es todo un expediente x!!!!, uuuuuhhhhuuuhhhhh, jejeje. Yo no tengo ese problema, mi problema es un chavalin que vive debajo que se lleva todo el dia escuchando hip-hop y reaggetton (o como coño se escriba), y cuando no esta la madre pues ya la hemos cagao porque ademas de subir el volumen mete en la kely a 3 o 4 colegas mas y se ponen moraos de petas porque la risa que les da es inconfundible vamos.

Yo tengo unos vecinos iguales tambien debajo (son dos hermanos tocacojones) pero el otro dia sin querer,descubrí una forma de hacerlos callar.
Estaban peleandose como siempre hasta las tantas de la madrugada, chillando y pegando golpes, y como no me dejaban dormir y tenia la habitación llena de polvo (habia estado vaciando cajas) , dije, pues vamos a arreglarla. Y creo que el ruido de 5 minutos de aspiradora bastó para que se callaran ese dia y unos cuantos.
En realidad, hasta ahora y de eso hace una semana, estan bastante más calladitos.
30 respuestas