Al igual que (cuestiones de bits)

Al igual que sólo en resoluciones altas se llena la memoria de video,
El bus de memoria, 128, 256, influye en resoluciones, sólo altas
sólo medias
sólo bajas
todas las anteriores
ninguna de las anteriores.



(lo digo porque una 4600Ti, igualaba a una 9700pro, esta con el doble de bus, y pipes de un solo ciclo.)
Un Bus de más bits da más ancho de banda.

Pero tambien depende de la velocidad de la RAM
vamos que es más rápido una grafica con bus a 1.2 Ghz
y 128 bits que otra de 256 bits y 550 mhz

Lo que tienes que ver es el ancho de banda.

(Bits/8)* Ghz

1.2 * (128/8) = 19.2 GB/s
0.55 * (256/8) = 17.2 Gb/s

Ademas tambien influyen las tecnicas de compresión de memoria
y optimizaciones de ZBuffer.

Las nuevas generaciones de graficas obtienen mejores resultados
con los mismos anchos de banda
Fijate que la velocidad de la RAM sube más lento que la de la
GPU generación tras generación
Aunque ahora con la GDDR4 y tal pueden dar un salto importante...
Pues vaya chasco...
Entonces las pipes no dicen nada?

Oye harl, cómo se consigue el máximo teorico de un pc.
Saber qué cpu limitaría a una gráfica.
fsb, bits, ddr?

thx
DeFT escribió:Pues vaya chasco...
Entonces las pipes no dicen nada?


No me he explicado bien, el ancho de banda de la RAM es lo que más influye a
la hora de poner resoluciones altas y AA.
Pero si no hay pipes que hagan el trabajo tampoco sirve de nada mucho
ancho de banda.
Con menos ancho de banda y más pipes se pueden poner más efectos
y/o texturas (aunque el ancho de banda tambien limite algo las texturas)

Cuando se configura cualquier hardware no se trata de meter mucha
velocidad en un punto sino en compensar los componentes.

DeFT escribió:Oye harl, cómo se consigue el máximo teorico de un pc.
Saber qué cpu limitaría a una gráfica.
fsb, bits, ddr?


Eso es bastante complicado no hay reglas fijas.
Depende más que nada del juego hay juegos que tiran
más de CPU que otros.
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