duox cromwell y v1.6

Hola a todos, tengo una xbox v1.6 , un duo x2 cromwell y algunas dudas, la primera creo que hay que cargar la bios en los dos bancos y debe ser m8+ 1.6 , donde puedo conseguir esta bios? y debe cargarse los dos bancos con la misma? Que tamaño debe tener la bios 256 o 512 Mb? y una vez cargada cual es el proceso para meter originales y backup? Muchas gracias de antemano la verdad que estoy un poco perdido no quiero equivocarme.
Primero, con que metas la bios en uno de los bancos ya vale. Eso sí, asegúrate antes de que pones en tu caso la M8 plus 1.6 para no tener problemas. El tamaño ha de ser de 512 Kb, ya que cada banco del chip duox tiene ese tamaño. Como consejo, lo que tienes que hacer es ponerle la bios que te he comentado antes, que originalmente tiene un tamaño de 256 Kb, pero la puedes convertir a 512 Kb bien con la utilidad evtool, o bien ejecutando en la ventana de comandos lo siguiente:

copy /b m8_16.bin + m8_16.bin bios.bin

Así el fichero original de 256 Kb m8_16.bin se convertirá en un fichero llamado bios.bin de 512 Kb de tamaño.

Una vez flasheado el banco correspondiente, que aconsejo ponerlo en el banco 2, bajate una utilidad llamada zxb installer que tiene todo lo necesario.
Muchas gracias, espero hacerlo bien.
Si no encuentras la Bios M8+ 1.6 me la pides a mi, que la tengo por aquí.
Aprovecho para dejar alguna duda en este caso sobre el chip Duo X2, que viene preflasheado. Hay alguna forma de actualizarle algún banco???
Muchas gracias y ya nos contarás qué tal ha ido, Vicali [ginyo]
Claro que se puede actualizar los bancos de memoria, pero si te funciona mejor que no lo toques, ya que más de uno la ha cagado al flashear. Para ello necesitarás la opción de flashear que trae el dashboard evox, o bien el programa configmagic.
Muchas gracias, Magister. De hecho aún no tengo chip, estoy entre pillarme un Duo X2 ó un Duo X2 Cromwell / Flashbios Edition.
Mi duda es saber si la bios que trae el Duo X2 preflasheada soporta discos de más de 137 Gb. Si el día de mañana quiero ampliar, lo mismo me toca actualizar la bios...
El DuoX2 si que soporta discos duros mayores de 137 gigas, sólo hay que leer sus especificaciones ;) Aunque necesitarías las particiones F y G.

Saludos!
O sea, que el Duo X2 normal trae una M8+ 1.6 que soporta discos de más de 137 Gb, no?
Yo no tengo ni el chip puesto, o sea que estoy viendo de pillarme un chip que me valga en un futuro si decido cambiar de disco (que lo haré... jejeje)
Si, el DuoX2 tiene ya la bios en el banco 1 que soporta la versión 1.6b y discos duros mayores de 137 gigas. En caso de que sea mayor de 137 gigas, pues los 137 gigas primeros, menos lo obligatorio de las particiones C,E,X,Y y Z, se encuentran en F y el resto se encuentra en G.
Pues muchas gracias, era justamente lo que necesitaba saber. Me compraré un Duo X2 a secas, que trae todo lo que en principio me interesa, y bueno si algún día necesito actualizarlo ya me meteré con el tema, siempre queda un banco al que se le puede meter mano, jejejeje.
Un saludo y muchísimas gracias, en cuanto tenga el chip instalado me paso por aquí para contar qué tal va [burla2]
9 respuestas