La SGAE demanda a Apple para que pague un canon por el iPod.

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una demanda judicial contra la compañía Apple en España.

(Informativos Telecinco) Consideran que este fabricante de equipos informáticos tiene que pagar canon de copia privada, como los CDs y DVDs vírgenes, por cada reproductor portátil iPod que vende. En Francia, el pago de este canon supone que el consumidor paga al menos seis euros más por su iPod.

Según ha confirmado la SGAE a informativostelecinco.com, la demanda fue presentada hace dos semanas. Tal y como interpreta esta entidad de gestión, Apple está obligada a pagar el canon de copia privada por cada reproductor MP3 iPod que vende. La SGAE no sólo pide que Apple pague el canon a partir de este momento sino también demanda los atrasos por las unidades vendidas con anterioridad.

La estrategia de la SGAE es la misma que ya siguió hace unos años cuando amplió el pago del canon hasta los CDs a pesar de que la legislación no hablaba explícitamente de canon digital. Tras ganar varios juicios a los fabricantes de CDs vírgenes, pactó un acuerdo privado con la patronal del sector por el que la SGAE renunciaba a los atrasos a cambio de que los fabricantes empezasen a pagar.

En el caso de los reproductores de MP3, la SGAE asegura que algunas marcas de reproductores MP3 ya pagan el canon. No así las dos más vendidas: Apple y Creative.

Un canon nuevo con la vieja ley Apple ya paga canon de copia privada por cada iPod que vende en Alemania y Francia, donde se ha reformado la ley para incluir estos dispositivos. En el caso de Francia, por ejemplo, el canon supone un sobreprecio de 5,98 euros para el iPod nano de 1 giga y de 9,57 euros para los iPod nano de 2 y 4 gigas.

Según la SGAE, la actual regulación de la copia privada les da derecho a cobrar el canon también en los iPod a pesar de que en España aún no se ha aprobado la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. En la última redacción.

Articulo original
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto es broma, por supuesto... ¿NO? [mad]
Joder esto es el colmo ya, no tienen vergüenza. Espero que Apple no se rebaje y les meta caña y los denuncie por mafiosos.

Que asco de pais, no son ricos? para que quiere mas dinero?
VySe escribió:Joder esto es el colmo ya, no tienen vergüenza. Espero que Apple no se rebaje y les meta caña y los denuncie por mafiosos.

Que asco de pais, no son ricos? para que quiere mas dinero?

Cuanto más quieres, más quieres tener...
Cuanto más roban más quieren robar...
Vamos no me jodas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que ya va siendo hora de hacer algo para parar los pies a estos mofiosos, ladrones, caraduras, gangsters, etc etc etc.
A esta gente hay que pararle los pies... se están pasando y mucho...
Yo me parto con esta gente. Dentro de poco demandarán a las madres por cantarles nanas a sus hijos...

Y pensar que he tenido que tragar y pagar porque me editen un disco... la madre que los parío. Si hay una próxima vez intentaremos lo del Copyleft... que les den mucho por el c#@o

Un saludo.
tios...el dia de los inocentes ya pasó... porque estais de coña, no?
no, no es coña
y depues de etsa vendran mcuhas mas
y nadie hara nada asta q nos ea demasiado tarde
A estos hijos de perra hay que pararles los pies cuánto antes... cada vez van a más... y la bola se va haciendo más grande Oooh
uff, dentro de poco van a cobrar cannon hasta por decir "Asturias patria querida" xD
Yo soy ustedes y le prendo fuego a las jodidas oficinas. cawento
ElChabaldelPc escribió:no, no es coña
y depues de etsa vendran mcuhas mas
y nadie hara nada asta q nos ea demasiado tarde

Si es que somos gilipollas, no deberiamos dejar que nos manejasen asi..., pero claro, según la ley están en su derecho,¿no?
Si la respuesta es afirmativa, bajo mi opinión se deberían cambiar radicalmente las leyes de este pais.¿Democracia? Y yo voy y me lo creo.

Dw
Que alguien diga que es mentira por dios...

Va en serio? pero que panda de mafiosos
Lo siento, no tengo tiempo ahora de leerme el hilo, pero...

JAJAJAJAJAAAAAAAA!!!! [qmparto]
Y el gobierno no dice nada al respecto?

a ver si se disuelven ya estos vampiros.
Apple y yo tenemos una relación de odio-odio pero esto es la repera. Recapitulemos:

- 1€ por una canción bajada por el iTunes.
- 50€ en concepto de canon por tu impresora multifunción.
- 20 centimos por un CD.
- Canon por el iPod.
....

Si al final va a salir más barato comprarse el CD en el Corte Inglés que pagar por una canción del iTunes.
Estupendo. A ver si los abogados de Apple les dan un repaso a estos mafiosos (o gangsters (o ladrones))
ZholvaX escribió:Y el gobierno no dice nada al respecto?

a ver si se disuelven ya estos vampiros.

No, el gobierno apoya a la $gae, la puta ministra de cultura... [uzi]
Yo pensaba que esta gente no podía ser mas rastrera pero está visto que sí. Yo ya no se... pero hay que hacer algo entre todos porque lo de esta gente no es normal.

Por último una pregunta, ¿existe algún tipo de organización séria única y exclusivamente para luchar contra ésta gente?

Salu2
Joderrr!!! vaya puto dia q llevamos no??q si cierran webs, q si las partes no conocidas de la reforma de la ley de propiedad y tal y ahora esto [buaaj] [buaaj] [buaaj] [discu]
me rio por no llorar [lapota] [lapota] [lapota]

dios que asco de mafiosos ladrones, y que asco de pais porque le dejan hacer lo que quieran a estos piltrafas

VySe escribió:No, el gobierno apoya a la $gae, la puta ministra de cultura...

perdon, de IN-cultura, dilo bien hombre XD
Estos lo que quieren es que les cojamos mas rabia i solo son unos hijos de pU**
No tienen nada más que hacer sino que ir por ahí cerrando webs y haciuendo pagar cosas que no saben ni ellos porque lo ponen, ah weeno si!! porque son unos ladrones y solo miran la pasta...
La $GAE no sabe dónde se está metiendo.

Mucho me parece a mi que acabarán por meterse en sitios donde tiene todas las de perder. (Comparemos: Apple vs $GAE... en fin, que asco dan)
Al menos los gángsters de verdad se exponían a que si los trincaban les jodían. Estos cuenta con el beneplácito de la ley.
Es la puta hostia.
[qmparto]

estais de coña, venga anda anda..........va a meter mano la mierda esta contra Apple.....que meta mano a microsoft si tiene cojones(como si ya de por si Apple, no fuese grande y con recursos).

lo que hay que ver, esque mira, de todas formas me alegro, a ver si con la tonteria despluman a la Sgae por listos.

loq ue ams me jode, que esta va a ser otra de las cosas que se van a dejar de pasar. si algun dia, tuviesemos los cojones de cojer y no comprar un jodido cd original, ni uno con cannon ni una jodida impresora ni peliculas originales, y darse de baja en adsl, si algun dia tuviesemos esos cojones, estos se iban a cagar las patas a bajo.

es dificilisimo, si, pero no todo a la vez, con dejar de hacer una cosa, mas que suficiente. porque estas cosas me irritan, me tocan los cojones y la moral , sinceramente.
a mi me molaría levantarme mañana con el siguiente titular:

SEDES DE LA SGAE ARDEN SIMULTÁNEAMENTE EN TODA ESPAÑA DURANTE UN ATAQUE ORGANIZADO CONTRA LOS BIENES DE LA ENTIDAD GESTORA.

Sería terriblemente feliz....

[uzi] MAFIOSOS
La $GAE no sabe dónde se está metiendo.

Mucho me parece a mi que acabarán por meterse en sitios donde tiene todas las de perder. (Comparemos: Apple vs $GAE... en fin, que asco dan)

Jajajaja y tanto.
Apple es otra "mafia" y si el recargo del canon, le supone una bajada en sus ventas, la SGAE "cierra" definitivamente. Me alegro.
pero estos de que van??que ladrones de mierda...

no se podria hacer alguna tipo de recojida de firmas...para hjacer que paren...porke cuantos usuarios somos los que savemos que esiste la sgae esa...
Y que sigan dando razones para bajarme los discos piratas, que sigan.
Luego que no salga Bustamante llorando porque ve su disco en el Top Manta.
Salu2
capzo escribió:
Jajajaja y tanto.
Apple es otra "mafia" y si el recargo del canon, le supone una bajada en sus ventas, la SGAE "cierra" definitivamente. Me alegro.

Nadie tiene la obligacion de comprar un producto Apple mientras que la SGAE nos hace pagar queramos o no. Apple de mafia tienen poco, son una empresa grande y asi son todas.
Adris escribió:si algun dia, tuviesemos los cojones de cojer y no comprar un jodido cd original, ni uno con cannon ni una jodida impresora ni peliculas originales, y darse de baja en adsl, si algun dia tuviesemos esos cojones, estos se iban a cagar las patas a bajo.

es dificilisimo, si, pero no todo a la vez, con dejar de hacer una cosa, mas que suficiente. porque estas cosas me irritan, me tocan los cojones y la moral , sinceramente.

No hombre, no serviria, porque sabes que pasaria?
Que entonces impondrian un canon a TODOS los ciudadanos, en concepto de "lo que se ha dejado de ganar en ADSL's, discos, peliculas, impresoras, segun presuponemos nosotros".

Y ale, ellos igual, y nosotros igual de jodidos, nos robarian igual pero nosotros no tendriamos nuestros ADSL's, etc.

Hay que erradicar a estos chorizos de mierda.
Creo que la SGAE acaba de comenzar la primera batalla que va a perder, si la justicia española se posicina de su lado, apple se ira a los tribunales de competencia europeos, y ahi si que no tienen donde cojer...nada bueno, vamos.

Saludos
Bueno, ya lo dije en otro post en relacion a la SGAE, somos como los galos en su dia, si nos uniesemos todos los usuarios otro gallo cantaria, pero como no va a ser asi y a mucha gente se la pela pagar X dinero mas por los cds, por los reproductores, y demas cosas...

Yo cada dia lo tengo mas claro, aqui hay algo que se nos escapa, porque no puede ser que tanto robo este permitido, hay muchisisima gente detras que tiene que tener un sobresueldo que lo flipas, y eso, me toca las pelotas ratataaaa

En fin, al que le toque comprar se tendra que joder, yo sigo con mi politica de pillar cds a ser posible sin canon, los de musica baratos baratos (menos de 7 euros, y los hay cojonudos) y peliculas las alquilo las veo y listo. En lo demas, poco me ven el pelo a mi.

salu2
legolas2069 escribió:En fin, al que le toque comprar se tendra que joder, yo sigo con mi politica de pillar cds a ser posible sin canon, los de musica baratos baratos (menos de 7 euros, y los hay cojonudos) y peliculas las alquilo las veo y listo. En lo demas, poco me ven el pelo a mi.

Yo creo que no he comprado nada con canon todavia, y les falta tiempo para verme pagandolo.

Que les jodan.

Si esto fuera yankilandia tendrian N mil demandas de usuarios...
la avaricia rompe el saco, es cuestion de esperar, estos caeran por su peso.
ojala la mierda les estalle en la cara
Joder, pues is ya están caros los Ipod..., yo espero que Apple les meta un Ipod 1g por el culo para que les duela mas.
Mmm... veamos, a los franceses les hacen pagar 6 euros en concepto de impuesto por los Ipod de 1GB.
Aqui lo haremos a la española, y pagaremos 12.

Es un calculo muy sencillo !!
Si lo que hiciésemos es:

1. comprar CDs y DVDs por internet en tiendas que estén fuera del país.

2. Pos supuesto, no comprar un CD original

3. No ir ni a un sólo concierto musical.

etc, etc,...pues otro gallo cantaría
Los franceses pagan 6 euros de canon?

Pues habra que comprar los ipods en portugal :P

Los dvds ya los cojo por internet, estos no ven un duro por mi parte ni jartos.

Saludos
Has porbado a pillarlos en los mercadillos sin iva ni na', pq el gobierno tampoco se lo merece, que luego se lo gastan en estatos o en empresas privadas [uzi]
Lazebrazul escribió:Has porbado a pillarlos en los mercadillos sin iva ni na', pq el gobierno tampoco se lo merece, que luego se lo gastan en estatos o en empresas privadas [uzi]

Espero que sea broma...
ipods en mercaillos? ipods robados? porq si no...

esto es coña... no?
Veo mucho optimismo en algunos cuando dicen que Apple va a movilizar a su ejercito de abogados para destrozar a estos ladrones.
En Francia según dice la noticia los iPod ya tienen canon y no parece que Apple se tire de los pelos.
Total, el canon los vamos a pagar nosotros...
pero si han denunciado al chaval del gimnasio por poner CDs MP3 en la minicadena (del gimnasio)

y ahora tiene que pagar 2000 euros, menuda gracia le hace
joder q pasote, esto me recuerda a las mafias q iban por los barrios comerciales ofreciendo protección a cambio de una cuota mensual...

Y digo yo, cuándo llegará el día en q a uno de estos le partan la cara. Pero un humilde dueño de negocio, no un "internauta terrorista"...

Un saludo.
A sacar dinero de donde sea!!! Ese debe ser el grito de guerra de la SGAE [decaio]
48 respuestas