Limpiar consolas

Hola, he adquirido una supernintendo y una nintendo 64 y resulta que estan un pokito llenas de mierda ( la 64 mas que la super) y me gustaria saber con que se podrian limpiar bien sin que se jodan o si simplemente con un paño humedo valdria.

Muchas gracias
Creo que ya varios hilos abiertos sobre esto pero te dire que lo que mejor funciona es abrirla, desmontarla y fregar todas las piezas. Asi de paso le quitas de la circuiteria el polvo y los pelos de gatos acumulados [jaja]

Para lo amarillo normalmente no hay mucha solucion. Se debe a la degradacion del plastico por el paso del tiempo (o eso creemos). Hay gente que ha probado a darle con K7 y parece que poco mas se puede conseguir...

Saludos
cilit bang ese tmb hace maravillas
Asin que tengo que desmontarlas, vale, me toca buscar un destornillador para las nintendo, vaya mierda esto de los tornillos raros, muchas gracias por las respuestas
limpiar la circuiteria me parece una salvajada, te la puedes crujir facilmente, y la consola no va a funcionar mejor por tener 2dedos de polvo o estar la placa reluciente
Me referia a limpiarla con un pincel aprovechando que la abres no a sacarle brillo hombre ! :Ð

Por cierto, para abrir o recurres a la tecnica del boligrafo bic o necesitaras una llave especial. Si te interesa esto ultimo mandame un email croveroff@hotmail.com ;)
LoRaX escribió:Me referia a limpiarla con un pincel aprovechando que la abres no a sacarle brillo hombre ! :Ð


Ya, yo me refiero a los que han sugerido productos como el Kontact Cleaner (que se usa para potenciometros que "rascan" o similares) o el CRC (una autentica animalada usar eso para limpiar placas que funcionan perfecto) que deja una capa de aceite que no es demasiado "limpia" precisamente
cuanta huella dactilar me he dejado yo en esos mandos... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
eran terribles!!
para la circueteria es suficiente con una brochita. Los contactos se limpian con alcohol utilizando un trapo que no suelte pelusas o, en los que son lo suficientemente accesibles, una goma de borrar (cuidado con los restos de goma)...y si para la carcasa necesitas algo mas potente que pronto multisuperficies, es que ademas de guarra la carcasa esta dañada (bien por limpiadores agresivos, calor, sol, etc.)

Por ahi habia un hilo que linkaba a una guia de limpieza para ordenadores amiga donde se recomendaba el amoniaco... el tema es que dependiendo del tipo de plastico que sea y de las imprimaciones que lleve...pues lo puedes decolorar o llevarte las imprimaciones por delante (un caso tipico de esto es borrar la de la tapa de la NES). normalmente el amoniaco es para plasticos blanco/beige y rugosos/porosos. No para plasticos lisos y de colores que no sean los indicados.

como anecdota, indicare que un buen limpiador de placas es la acetona, por si necesitas quitar restos de la resina del estaño y limpiar los contactos...de hecho el flux remover es... acetona concentrada, pero realmente no es necesaria si lo unico que hay es polvo...otra cosa seria que hubiera un integrado con contactos sulfatados, o restos de la instalacion de un modchip y guarradas por el estilo.

ah, por cierto...no echar NADA antes de limpiar el polvo con brocha, o creareis barro, avisados estais ;)

saludos cordiales.
yo consegui una n64 trnpatente naranja cn muchisima mierda lo que hiuce fue lo siguiente

1 la desarme
2 llene un barreño con agua y jabon
3 sumerji todas las piezas incluido placa y tornilleria en el agua con jabon

las removi un poco
con un cepillo con jabon le repace los cantos dificiles y la placa

con la ducha la iba enjuagando las piezas para que no quedara ni el ams minimo rel resto del jabon

las seque con toallas y sacudiendola y asoplandole a los circuitos integrados para que no quedara restos de agua entre patillas

la deje segar todo y la monte
por hoy funcionando perfectamente
uff k arriesgado mojar la placa tio... esperemos k no se te oxide...
Mucho cuidado con los logos de las consolas de Nintendo, que al menos en el caso de la NES, como le pasaras un trapo con alcohol el logo se borraba como por arte de magia. A mí no me ha ocurrido, pero es algo que he leído por el foro más de tres veces... Mejor es usar un paño húmedo y un poco de paciencia ;)

Por cierto, ¿el Xilit Bang ese no le quita la mierda hasta a una moneda roñosa? A ver si se va a derretir la consola echándole esa cosa... XD

Saludos!! [bye]
ostia k fuerte, jajajaja

habra k bañar las ps2 con cilit bang pues jajajajjaja

























Es solo una broma eh jajajja
Gracias a todos por responder, de momento me he puesto a limpiar unos mandos de una snes que he adquirido hace poco, no funcionaban bien y era por la mierda que tenian (por lo menos uno), el otro es por un tema de circuiteria ( he hecho un hilo para preguntar unas cosillas), la putada de una N64 que quiero limpiar es que tiene pegado el logo del donkey kong y tengo miedo de quitarlo , pero bueno ya lo mirare
puedes pegar forro de los libros a la zona que no kieras darle "mas asaco" asi limpiar toda la consola trankilamente con cualquier producto i un trapo. Luego, con un bastoncillo de los oidos o con la punta dun paño i paciencia, quitas el forro i limpias al rededor del logo...

como kieras, es solo una sugerencia
RockmanGC escribió:uff k arriesgado mojar la placa tio... esperemos k no se te oxide...


bueno y mas cosas he limpiado mojando la placa

un pentium 3 que tengo aki que me dieron funcionando la placa pero solo podia ver el video en un slot ISA teniendo un agp pues la lave asi quien laba un plato la seque bien despues de unos dias prove en pci i funfiona y prove el agp funfionando perfectamente [sonrisa]
Lo de la limpieza es un mundo, cada uno lo hace a su manera. Yo por mi parte a lo largo del tiempo he acabado desarrollando mis propios metodos simples pero efectivos. Hoy por hoy cuando tengo que limpian un trasto lo que tengo a mano es: Agua jabonosa en un vaporizador, un paño limpio, un pincel grande, un cepillo de dientes de cerdas duras, uno de blandas, alcohol, palillos y pronto o algun abrillantador de muebles.

Como costumbre empiezo echandole el agua jabonosa, repartiendola uniformemente y le doy con el paño. Esto debe bastar para quitar el polvo muy asentado en una superficie lisa. Si se trata de una superficie rugosa habra que recurrir al cepillo blando en un principio, y si se resiste, caña con el duro. El cepillo tambies es util para limpiar las tipicas aberturas de ventilacion. Para manchas que no salen recurro al alcohol que suele solucionar el problema. Si no se va, pues pasamos a la acetona, gasolina o otras sustancias, pero el alcohol suele valer (cuidado no useis disolvente, porque algunos vienen menos concentrados y no pasa na, pero otros son lo suficientemente fuertes para joder el plastico). Al hacer esto hay que tener mucho cuidado como ya han dicho de no cargarse ningun logo, pegatina o marca. Si no desmonto el aparato para ranuras de decoracion o las de union de las partes del aparato utilizo los palillos (y como mola sacar esos churretes de roña xDD) y luego paso el cepillo por encima. Si desmonto el aparato ya puedo aceder a la zona normalmente. Yo la verdad soy de los que abogo por tocar la circuiteria lo menos posible (lo de meterlo en agua me parece una animalada funynfactory [+risas] ) y para su limpieza utilizo un pincel grande para quitar lo mas gordo. Una vez limpio el aparato de suciedad y montado, lo rocio un poco con pronto y lo froto con otro paño. Con esto el aparato adquiere brillo y queda mucho mejor.

A grandes rasgos este es mi metodo.
Alcohol con papel de bater o un trapito, para limpiar circuitos frotas bien y luego secas bien , y DE PUTO LUJO, para los MANDOS SOBRETODO es increiblemente eficaz, porque tenia como 3 mandos que no chutaban, megadrive, y snes y PLAM magia ya van XD :P.

eso sirve pa cuando un boton va muy duro o no responde bien xD. saludos.
Este tema me interesa. Pronto (espero) me llegará una Neo Geo AES y no se como estara de limpia, pero me gustaria pegarle una pasada por encima (sin abrirla) y a los mandos tb y dejarlo todo como nuevo, sin borrar ningun logo ni letra claro, y a ser posible dejarla con ese brillo tan majo que tienen las nuevas.

¿Qué me recomendais para esta consola en concreto?

Un saludo. [bye]
Agua, jabón y trapico, rasras, y como los chorros del oro.
Gracias again Ruby Gloom :-P , espero tenerla con ese brillo mate tan wapo de la Neo Geo [babas]

Un saludo.
Para el chico de la neo geo aes, te recomiendo de verdad Un algodon con alcohol de 90º de ese de desinfectar heridas frotas fuerte despues un poco de papel de bater i Todo limpito , vamos pero se nota bien bien, y para los huecos con un palillo i apretando con el algodon aver si llega, yo limpio asi todas mis consolas, a ninguna les borro el logo y quedan way way :P y para los chips de los mandos lo hago asi tmb i de puta madre :P. espero averte ayudado.

recuerda siempre secar con papel de bater cuando lo ayas limpiado todo.
Muchas gracias dko, la verdad es que me da un poco de rollo limpiar con alcohol, como si fuera a ser abrasivo para la consola, no se, pero si tu dices que funciona igual pruebo.

A ver en que estado me llega, espero que limpita, pero no creo que tanto como la puedo dejar yo :p , ni que tenga ese brillo que tienen las nuevas. Por aqui he leido que para el brillo es bueno el pronto abrillantamuebles, pero tambien me de un poco de rollo por la agesividad del producto.

Quizas experimente primero en una MegadriveII y en funcion del resultado pase a la Neo Geo.

Un saludo [oki]
te aseguro que yo e limpiado, una snes una megadrive , unos mandos de snes y megadrive, y una megadrive 2 + un mega CD2 y de verdad tio el resultado del alcohol, es wapo wapo, sobretodo con las zonas esa de marronosidad de mierda o cuando hai como cosas enganchadas del cumulo de mierda el alcohol pareze un producto muy abrasivo, pero desde luego no quita el color del plastico ni se lleba las letras escritas, al menos en todas las consolas antes mencionadas, te animo a que lo hagas ya que no hai ningun peligro, y tambien te animo a que limpies tus mandos de tus consolas con alcohol, que les repsases los botones del chip que se nota mucho el cambio luego te responderan a la 1era ;), saludos.
[idea] Tambien podeis probar con acetona [jaja]


No en serio, yo hago lo mismo, agua, alcohol, trapito, algondon, bastoncillos y pincel, al menos eso es lo que uso yo, hace poco compre una saturn que olia a gato, y estaba llena de pelos tanto en el exterior como en el interior... no veais lo que me costo dejarla como nueva...
jomjom vaya ideas le das -_-! acetona si que rebientas la consola tio xDDDD yo no la pondria en serio, y el agua tampoco , con el alcohol tienes de sobras, eso si los pinzeles i todo eso van bien i los bastonzillos depende pa que tmb :P.


PD: saturn que huele a gato AJAJAJA XD sin risa nen
Me estais animando, acabaré probando con alcohol a ver si queda brillante X-D que principalmente eso es lo q busco.

Un saludo y gracias [oki]
Brillante no creo que quede yo no recuerdo que hiziera que brillar el plastico xD de todos modos limpiarla la limpia y bien te aseguro que el algodon quedara negro un rato y tu consola desde luego mas limpia y bonita esteticamente tambien, pero de ahi a que brille tio no se yo eh xD, alomejor no se apreciarlo bien puede que si que brille mas pero eso no te lo se garantizar, y nen no se donde le ves lo malo si te decimos que no pasa nada limpiala con alcol coño xD si npo prueba con otra consola que tengas y yasta enga xDDD.
Como ya dije en un post anterior, despues de haber limpiado la consola, una pasada con pronto u otro producto para abrillantar muebles deja la consola muy bien, sobre todo si es negra.
yo las desmonto y las meto en el lavavajillas,os parecera un poco bruto,pero se quedan perfectas!!
los mandos tambien!!
sefirothh escribió:yo las desmonto y las meto en el lavavajillas,os parecera un poco bruto,pero se quedan perfectas!!
los mandos tambien!!


Juas !! [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Agua, jabón y trapico, rasras, y como los chorros del oro.


pues como sea amarilleo del calor, ni rasras ni p*llas

por cierto, el "PAPEL DE BATER" no es muy adecuado para limpiezas porque SE DESHACE y se pueden quedar tirillas enganchadas por ahi. Lo mejor es una camiseta de algodon que ya se haya lavado muchas veces, no suelta pelusillas y no se deshace [jaja]

por cierto, el alcohol, a algunos plasticos precisamente los deja como con "vaho", perdiendo brillo, por eso no es muy conveniente sobre todo con los que son lisos.

lavavajillas? ¬_¬

LOS LAVAVAJILLAS USAN AGUA CALIENTE!!!

eso queda bien?!?! SEGURO?!?!? mira que me extraña tela...

saludos cordiales.
Es que el alcohol esta bien para sacar cierta suciedad pero siempre deja una pelicula encima de lo que le des, por eso no brilla. Lo mejor como han dicho por ahi es algo de pronto o limpiador de muebles con trapo y andando [fumeta]
36 respuestas