borrad el de abajo. Problema p4 sí foto.

Ayer monté un p4 y no iba. Hoy he ido descartando cosas, la placa ni pitaba ni nada. Es una msi y trae como un puerto usb con unos led que te indican si hay algun problema.Estaban los 4 encendidos, tanto con cpu como sin cpu. (cpu bad connected or damaged). Aunque también podría ser la placa.

En la cpu, le falta uno de éstos.. está muerta?
El pc no es mio, y me han dicho que, la última vez que fue usado funcionaba "correctamente". Qué puede pasar?

PS:socket 478.

Info plz

Adjuntos

Saca una foto del propio micro para que podamos verlo mejor, no recuerdo exactamente cuantos transistores lleva el 478 en su parte inferior. Porque eso es un s423.

Puede ser que la placa no soporte ese micro, o se haya quedado bloqueda la bios por alguna razon, has probado a resetear la bios?

saludos
Sí, la placa corresponde al micro. El pc fue desmantelado, y yo lo monté porque me lo pidieron.
No sabía que había micros que les faltaran transistores.

Hice clear cmos, pero nada, y el speaker no pitaba estando sin micro ni sin memorias.
Ahora entonces me inclino por la placa. (que falle)
gracias por responder
Pues hombre, fijate en que no tengas ninguna pata del micro doblada o rota, porque poco mas se me ocurre a distancia...

Si, esos p4 no tienen todos los transistores como los 423.

Saludos
¿Qué memoria usa ese P-IV? Lo mismo falla de ahí... Es por aportar algo [oki]

P.D: Acabo de mirar un P-IV S478 a 1,7Ghz y tiene 8 transistores por debajo X-D
Ula, la mem no, porque le di uno de mis módulos. Imagino que será la placa base. (Me dijo que, a veces se le paraba el pc, cuando lo tenía montado, y que en un servicio técnico le dijeron que era la gráfica (se la cambiaron) y añadieron la coletilla de: "también puede ser la placa base". En fin, vaya gente...

Si encuentro una placa de ese tipo para probarlo espero que se solucione.
El micro se veía bien, solo que estaba "empastifado" de pasta térmica.

(:

EDITO: Como no consigo encontrar una, no sé si pillar una o vender el micro, me he puesto a mirar.
La placa actual es una msi 645 max U . es fsb 533mhz

Lo que no sé es qué cpu llevaba. Dice que es un 2.6ghz, pero en la etiqueta de la caja pone 2.4 x"D

Puede ser un willamette o northwood?

Un pentium prescott, no es socket 478¿?

Venderíais la cpu y pillarais placa y micro amd¿? (no sé si la convenceré)
Encontrar una placa base con socket 423 te va costar trabajo... Esta tarde he visto por Ebay un adaptador de S423 a S478, pero no sé si el invento funciona o no, no lo había visto nunca [tomaaa]

El micro que tienes al ser socket 423 es Willamette seguro... Después sacaron otra serie con ese mismo core en Socket 478, y ya de ahí fueron de Northwood a Prescott, manteniendo el mismo socket.

Mi recomendación: Aprovechar el momento para cambiar de placa y micro, ante la dificultad de encontrar una placa para eso. No es demasiado gasto, y se notará la mejora en el rendimiento [oki]
No te entiendo.. la placa que tenemos es socket 478, pero el socket es 423¿ :/
Yo lo decía porque he visto unas en CV, pero, como yo soy más de amd, no sé si vender el micro, y pasarnos, o comprar una placa (a expensas de que no sé si es realmente la placa la que falla) afú!
Hum, es verdad, releyendo el post, me he lucido con la claridad [+risas]

Verás: Mirando la foto que pusiste del microprocesador, deduzco que es un P-IV de Socket 423, con core Willamette. Lo acabo de comprobar con uno que tengo aquí mismo. El aspecto externo es este:

Vista superior:ImagenVista inferior:Imagen

Como te decia en el post anterior, encontrar una placa base para ese micro te va costar trabajo, asi que yo te recomendaba que miraras otra placa y otro microprocesador, que incluso podria salir mas economico.

Tambien te habia comentado sobre el adaptador de Socket 423 a Socket 478, que es este:

Imagen

Pero al final creo que no tiene nada que ver con nuestro tema [tomaaa] , asi que eso lo dejamos aparte...

En resumen, lo que yo te recomiendo es que vendais ese procesador si podeis, y buscais placa y micro mas actuales/mas economicos, segun vuestra preferencia [oki]

P.D: Espero no haberte liado otra vez [tomaaa]
Ula, pues no es ese micro. Es mucho más pequeño y todo plateado.

Gracias igualmente (:

Ah, y el suyo será equipo ofimático así que.. x"D va sobrada
Hombre, si finalmente es más pequeño que el que te he puesto en las primeras fotos, es un Socket478, y puedes buscar un placa mucho más facilmente... Y esas van baratitas ;)

Un saludo [oki]
Para ese micro no te costara encontrar una placa, aunque antes yo miraria si tienes posibilidad de probar con alguna de algun amigo o similar, por si acaso el micro esta petao...

Saludos
Y es compatible con 775?
gracias
No claro, tu micro solo para placas s478.

Saludos
13 respuestas