Duda sobre configuración de nuevo ordenador

Hola he visto dos ofertas muy interesantes que difieren básicamente en dos aspectos:
-1 tiene un procesador AMD ATHLON 64 939 3000+ BOX (que se puede por 4 euros más poner un INTEL PENTIUM D 775 820 2.8 BOX) y dos tarjetas gráficas VGA PCIE GEFORCE 6600LE 256MB SPARKLE. Cuesta unos 800 euros.
-Otro tiene el procesador AMD ATHLON 64 939 X2 3800+ BOX(con opción por unos pocos euros más de poner un INTEL PENTIUM D 775 830 3.0 BOX) y la tarjeta gráfica VGA PCIE GEFORCE 7800GT 256MB CLUB 3D CGNX-G786VDD Cuesta unos 1000 euros
Ambos tienen 1 gb de ram. Mi duda es cual de los equipos me rendirá más, en especial para juegos, y si es mejor que me monte el ordenador adquiriendo los componentes por separado
Muchas gracias
Salu2
-si lo quieres para jugar, ahora mismo tirate de cabeza al amd. Mañana puede q los pentiums sean mejores, hoy no.

-los dos tienen 1gb de ram... ¿2 modulos de 512? ¿dual channel? ¿generica o de marca?

-¿y la placa que, no cuenta? ¿construimos la casa sin hacer bien los cimientos?
Espera, mejor te resumo en una pregunta ¿lo unico q te procupa es el micro, la grafica y la ram?

Tienes que preocuparte por la placa, la fuente de alimentacion, el disipador del micro....etc. todo cuenta en el rendimiento final del pc. A simple vista el 3800+ es mejor A simple vista una manzana podrida por dentro parece recien cogida.
Original analogía.

Yo no entiendo por qué la gente pilla x2, para así, poder comprimir/rippear una peli y a la vez ejecutar aplicaciones 3d tales son juegos.

Pero sí, píllate el amd, y cuenta el resto del pc. Y no olvidemos la fuente, que con esas gráficas... te vas a quedar sin A.
Perdona la placa se me olvidó ponerla, pero claro que me importa xD.
En el ordenador más barato es (para amd) es una GIGABYTE K8N-SLI #N, mientras que para el modelo más caro es una ASUS A8N-SLI DELUXE-EAY #N, según tengo entendido, una gran placa.
Ambos tienen dos módulos de memoria Ram kingston DDR 400.
El precio en realidad no está sobre los 1000 euros en el modelo caro, sino sobre los 1000 euros +IVA, lo cual aumenta el precio hasta 1223 euros.
La fuente de alimentación no la especifica como tal, supongo que será incluida en la caja ATX ANTEC SONATA 2 NEGRA (modelo caro). El cable de alimentación de regleta es un unitek sigma.
Salu2

PD: Pienso utilizarlo en una lcd hdtv cuya resolución nativa es 1366x768, así que evidentemente me interesa jugar en resoluciones similares sin problemas [tomaaa]
3 respuestas