Problema para Restaurar Windows XP

Hola a todos. Tengo un problema que me trae por la calle de la amargura y ya no se como solucionarlo.

Os expongo el caso; he tenido instalado Linux (guadaLinex) en una de las particiones del disco duro. La cosa es que lo he desistalado, bueno, he borrado la partición. El problema me viene cuando inicio el ordenador...el linux instaló un gestor de arranque (GRUB) y ahora al iniciar la máquina me da error (ya que no encuentra el GRUB).

Estuve buscando por internet y parece ser que la solución es Restaurar el MBR de Windows XP. Para ello tenia que utilizar el CD de Windows y elegir la opción de Restaurar. Y aquí está el problema...me dice que Windows no detecta ninguna unidad de Disco, y la unica opcion que me da es la de Finalizar el proceso.

Esto mismo me sucede si intento instalar normalmente Windows.

He tenido que instalar de nuevo el Linux para que me instale el GRUB y pueda entrar en Windows...pero me gustaria quitarlo y solo tener Windows.

Espero haberme explicado y podais ayudarme.

Gracias y Hasta Luego.
La utilidad FDISK (la que viene con Win95/98 te sirve) tiene un comando, en concreto /MBR que sirve para restaurar el "Boot Sector" original. Con ello conseguirás quitar GRUB del arranque.
Gracias coyote. Pero una pregunta, ¿para usar ese comando, tengo que meter el disco de inicio del 98, no?.
Tambien puedes en vez de arrancar con el CD de windows 98, arrancases con el CD del XP y arrancases el modo consola.

Le metes como usuario administrador y la contraseña correspondiente y ejecutas "fixboot" y "fixmbr".

Con eso se supone que se restaura el sector de arranque del XP.

Saludosss...
davdi escribió:Tambien puedes en vez de arrancar con el CD de windows 98, arrancases con el CD del XP y arrancases el modo consola.
Le metes como usuario administrador y la contraseña correspondiente y ejecutas "fixboot" y "fixmbr".
Con eso se supone que se restaura el sector de arranque del XP.
Saludosss...

Y una preguntina:

cómo arranco el cd del xp en modo consola?

podrías explicar los pasos en plan para torpes?

muchas gracias
Mete el CD de windows e inicia la instalacion pulsando cualquier tecla.

En el momento que se ponga azul la pantalla, fijate en la parte inferior de la pantalla que te pondra algo asi como "pulse la tecla F2 para arrancar en modo consola" o algo parecido. En cuanto te lo ponga, pulsas F2 y ya esta.

Se te pondra la pantalla en negro y te pedira un nombre de usuario y contraseña.

Pones lo que te dije antes y ya se supone que se te arregla el sector de arranque.

Saludosss...
vale si cuando empieza la instalacion del xp en vez de reinstalar le doy a la r para "recuperar-reparar" una instalacion anterior y hago el fixmbr ó el fixboot?

es que yo hice esto que digo pero sigue apareciendo el maldito grub
jandrin77 escribió:vale si cuando empieza la instalacion del xp en vez de reinstalar le doy a la r para "recuperar-reparar" una instalacion anterior y hago el fixmbr ó el fixboot?

es que yo hice esto que digo pero sigue apareciendo el maldito grub
Si. Veamos, paso por paso: metete en la bios y modifica el arranque, que arranque primero del cdrom. Mete el cdrom del XP y arranca el ordenador, presiona una tecla para que no arranque el disco duro y puedas entrar en el cd. Cuando se haya cargado todo te dara varias opciones: Entrar para instalar, escape para salir (creo) y R para reparar, dale a la r. Te sale una pantallita y te pide la contraseña de adminstrador (no administrador del sistema operativo, sino administrador de red, es la contraseña que te pide cuando instalas windows). Luego te pide que elijas el windows que deseas reparar (si solo tienes uno solo tendras una opcion), eliges esa opcion y haces esos comandos: fixmbr y fixboot (creo que son en este orden), y ya esta!! A mi tambien me ha pasado esto mismo varias veces y con hacer esto que te hemos dicho se ha solucionado sin ningun problema.

Un saludo y ya nos contaras!! [bye][bye]
Nada, si era eso lo que venía haciendo, pero nada, el grub con su error 17 ahí permanece

lo extraño es que si meto el cd del xp, sin tocar nada, dejando que pasen los 5 segundos de: PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD pues arranca bien, pero sin cd de windows grub error

entro en el restaurador y lo mismo.

así que hoy q tengo tiempo formatearé y seguiré odiando un poco más el linux, una relación amor-odio que ya viene de lejos y casi siempre por lo mismo.

venga, un saludo y muchas gracias
9 respuestas