lherre escribió:Una cosa, por contrastar vuestra opinión, es que no se si la realidad es otra, pero psp ha vendido algo más que la mitad de nds. Pongamos generosamente 15 millones para ds y 8-9 para psp. Se puede considerar fracaso de una máquina que es cara, poco autonomía, poco original, etc?? Porque vamos yo lo veo un resultado de p.m. siendo la primera portátil de sony. También decir que ayuda la trayectoria en sobremesa claro, pero creo que la trayectoria de nintendo en portátiles pesa más que la de sony en sobremesa.
Tan fracaso veis a psp?? Es que leo lo de "los resultados están ahí", "una se está comiendo a la otra", etc, y viendo las cifras no se yo personalmente no las veo tan mal.
Respecto a meter una unidad óptica en una portátil pues lo veo una cagada muy gorda la verdad.
Yo me quejo sobre todo del POCO CATÄLOGO que tiene psp. Espero que este año se pongan las pilas.
Y yo creo que gran parte de esas ventas se deben a que lleva el nombre de PlayStation
PSP tiene muchas ventajas a la hora de venderse, tales como el nombre, la imagen hypermegasupercool (tantod e la consola como de su publicidad), la gran publicidad de ésta

... cansino cansino.estaría bien tener datos sobre la satisfacción del producto, porque mi impresión, en estos foros y fuera de ellos, es que es notablemente superior en ds que en psp
tzare escribió: joder, y los productos nintendo por ser nintendo. Sino que se lo digan a bandai o a SNk que paso con sus portatiles....
roberts_2 escribió:...no sé si habrás jugado a una NG pocket, pero en la época aquella te puedo decir sin temor a equivocarme que la diferencia de la cruceta, la pantalla y el tamaño de los sprites de la NG pocket es bastante superior a la de GB/GBC/GB pocket...otra cosa bien diferente es el catálogo que tuvo, para fans de SNK más que otra cosa, pero en cuanto a calidad era bastante superior a su principal competidora...![]()
Y el catalogo no era nada malo , empezó fuerte (KOF r-1,Samurai Shodown, Biomotor Unitron) pero aun asi no vendio pk Nintendo eclipsaba (ese Pokemon para casuals
), con GBcolor y ya al final, con GBA.
tzare escribió:Tengo 3Y el catalogo no era nada malo , empezó fuerte (KOF r-1,Samurai Shodown, Biomotor Unitron) pero aun asi no vendio pk Nintendo eclipsaba (ese Pokemon para casuals
), con GBcolor y ya al final, con GBA.
Si no era nintendo, ni la WS de bandai (con lo que representa Bandai) pudo.
Y si, aun espero una 'cruceta' como la de la NGP en una portatil y en un pad.
si la hubiera sacado otra marca seria un fracaso estrepitoso
Retamero escribió:En igualda de condiciones no lo sabemos,partimos de la base de que PSP y Ps2 han tenido el apoyo de las grande superficies en detrimento de otras consolas.Por que cuando salga Ps3 los espacios que se le dedicaran a ella seran mucho mas grandes que lso que se dedican ahora a la 360 o a la futura Revolution y esta sera asi venda Ps3 mucho o no venda nada.
Obviamente Nintendo vende sus portatiles aparte de que en calidad no les gana nadie por su nombre,pero es un nombre que se han ganado a pulso.Tampoco quitamos que se han aprovechado todo lo que han podido y nos han estado vendiendo tecnologia obsoleta y quizas ahora se esten poniendo las pilas por eso creo que ahora estan con todo ese rollo de innovar con la Ds y la revolution.
tzare escribió:En estos foros lo unico cool(ya que a la gente le gusta la palabrita esta) es Nintendo o Microsoft. A Sony en general se le tiene una tirria bastante grande. Yo mismo estoy contento con ambas. Lo estuve mas al principio con PSP, ahora lo estoy con DS y creo que para veranito lo estare mas again con psp.... eso si, si la gente se compra psp sin saber lo que hay, la culpa no es de sony, sino de no saber comprar, leñe.
yo me refiero es que con una consola tecnicamente obsoleta y quizas a mucha ignorancia por parte del consumidor "playstation mola" su consola se convirtio lider en ventas con lo que cuando sale gamecube aun siendo mejor no hay sitio para echa debio a la ley de la oferta y la demanda al igual que la Xbox y a pesar,sobre todo en el caso de xbox,de que las otras se vende muy bien Sony sigue siendo la que predomina
lo unico que critico es quizas el aire de superioridad que tenia Sony y con la PSP puede que se le hallan bajado los humos un poco.
tzare escribió:
Cualkier otra marca que hubiera sacado una consola con dos pantallas y un lapiz que no fuera nintendo, se hubiera quedado sin dientes del ostion.
KAISER-77 escribió:
yo mas bien creo q cuando se hacen las cosas bien salen bien, como ha pasado cn la DS.
PD: igual q digo esto, llegaria a afirmar sin miedo de duda q ni miyamoto se cree el exito de la DS...
Con lo de "total" es que Sony esperaba que su portatil superara a la DS y fuera numero uno en ventas y hay no lo ha conseguido
) va a haber una diferencia de ventas muchisimo más clara entre ambas consolas y si no a ver las ventas de lanzamiento de Ds lite... NintendoPlayer escribió:La verdad es que PSP no es que haya sido del todo fracaso... Pero viendo que Ds ya casi ha llegado a los 17 millones de consolas vendidas... pues no se yo. Es más Mi opinión es que cuando salga la DS lite en japón y los muchos juegos que van a salir para la DS durante este año...(desconozco la totalidad de lanzamientos para PSP, pero los que he visto... pues...) va a haber una diferencia de ventas muchisimo más clara entre ambas consolas y si no a ver las ventas de lanzamiento de Ds lite...
NintendoPlayer escribió:No digo que no (porque como he dicho no se los titulos que van a salir para PSP), pero si que tendrán que estar de acuerdo en que, sin tener en cuenta las previsiones de Nintendo (muy favorables para la lite), que cuando veamos las ventas de lanzamiento de DS, podremos hacernos una idea de si la DS va a barrer mucho más durante este año...
) especialmente que barra. Habra buenos juegos, sin duda, pero que marque diferencias como el animal crossing o los brain, no. tzare escribió:
Pues no se que decirte, salvo el Children of Mana y kiza el Metroid, no veo nada (a no ser que saquen el 4º brain training, para que luego hablen de secuelas y originalidad y tal) especialmente que barra. Habra buenos juegos, sin duda, pero que marque diferencias como el animal crossing o los brain, no.
radeonxt escribió:
nah, como siempre en el catalogo futuro de DS no ves nada, claro es tu opinion, afortunadamente para los demas no es asi...![]()
aki en europa los bombazos vienen en marzo. pero para ti seguro que son malos juegos.
Y no es que no vea nada, simplemente no veo nada explosivo como el brain training o el animal crossing.
Tampoco en psp,pero almenos habra titulos que suban el aun bajo nivel general.
radeonxt escribió:
no, el mario no es juego que suba las ventas en todo el mundo, no...![]()
y en DS, que pasa, que no va a haber juegos?
tzare escribió:Pues no se que decirte, salvo el Children of Mana y kiza el Metroid, no veo nada (a no ser que saquen el 4º brain training, para que luego hablen de secuelas y originalidad y tal smile_XD) especialmente que barra
tzare escribió:Cierto, me olvidaba del Mario nuevo, aunke que yo sepa en Japon aun no tiene fechas.
ha arrasado el RE? bueno , pues aun no ha salido en europa... que no indica que por vender mucho o poco eso sea mal juego...
joer sino, todos los NFS son AAA! smile_[looco]
aun asi, donde tiene mas que ganar es en europa, ya que apesar del catalogo europeo, ha vendido tanto. Y cuando lleguen los juegos que han salido en USA y jap, venderá aun mas...
pero me servira para tener un buen pzzlegame en DS
radeonxt escribió:
Como si Meteos no fuese un Must Have de DS independientemente que le pilles el punto o no...
![]()
tzare escribió:pero me servira para tener un buen pzzlegame en DS (lo siento, al meteos no le pillo el punto)
lherre escribió:Estamos tiquismiquis no??![]()
Tb lo es el Lumines, de psp
radeonxt escribió:venga victimismo ON...
![]()
no digo que no, tambien lo hace Q enterteinment, lo probe y estoy como loco por comprarlo![]()
tzare escribió:Gran parte del exito de DS es debido a los braintraining, que por lo que parece tienen un coste bajisimo comparado con otros juegos.
como cualkier opinion, incluida la tuya.pero vamos a ver, eso no dejan de ser opiniones muuy subjetivas.
, simplemente, como son las mias pues es logico que las considere mas 'ciertas' que las de otros, pero nunca creyendo que son verdades absolutas, porque no soy rappel, y el futuro siempre depara sorpresas, no muchas, pero si algunas.
Los Brain Training son juegos que han necesitado un dinero y tiempo de desarrollo ridículo (varios meses, menos de medio año) pero que están basados en unos estudios (previos a la realización del juego) que han costado varios años y bastante dinero en pruebas.
tzare escribió:No lo pongo en duda, pero creo, que estos estudios y 'pruebas' o como se llame (a ver si sale aki para probarlo) ya estaban en el mercado en otras formas,digase en 'librillos' o lo que sea.
radeonxt escribió:pero vamos a ver, eso no dejan de ser opiniones muuy subjetivas.
compiler escribió:
No, no, en el caso de los Brain Training no, fue un estudio adrede para ese tema.