Ayuda gente con conocimientos de imagen y sonido, e inormatica

Wenas gente.

Pues veais.Se me plantea un problema.

Me han pedido, sabiendo q tengo ciertos conocimientos de electronica en general, que monte un dispositivo curioso.

Os cuento.

El objetivo A que me pide el dueño del negocio en cuestion es que quiere tener 7 monitores que repartidos por su negocio, que muestren la misma imagen, y que pueda ser tanto TV, como videos o algun mensaje.

Esto es relativamente sencillo, pues con un pc, con una grafica con salida de video, y un emisor Wifi de video, y 7 receptores, podria hacerlo.

El problema viene cuando quiere poder en otros 7 monitores poder mostar 7 cosas diferentes a la vez, como por ejemplo, letreros informativos de lo ue va a suceder en esa habitacion en ese momento.

Ahi si que me gustaria saber como hacerlo, pues haria falta un emisor con 7 canales, y no se como un solo ordenador podria emitir 7 videos diferentes a la vez, y poner 7 ordenadores no es viable, ni economicamente, ni logisticamente.

Como comentario, os dire que yo he puesto el ejemplo del wifi, pero dado que hay falso techo, una instalacion con cables podria ser viable.

Llevo un rato buscando por google y devanandome los sesos a ver que saruge de mi cabecita, pero no tengo tantos conocimientos de emisores receptores de video y audio.

He pensado poner esto en informatica, pero no me parecio que encajase perfectamente.

Y como el foro de I+D ya no existe, pues lo puse aqui.

Saludos
Pues la verdad no se como se pueda hacer sin usar 7 emisores
Pero puedes poner varias tarjetas graficas al Pc.
La moayoria de tarjetas actuales soportan al menos dos pantallas
y algunas incluso más.
Y hay tarjetas baratas para PCI o PciEx1 (de estas solo conozco una de
Matrox)
Con la que tienes y 3 de Estas te bastaria

Aunque claro las tarjtas solo tienen una salida de Tv (no se si habra con más de una), tendrias que ahcerlo con el VGA.

Ya es cuestion de que busqueas más por que por haber hay hasta tarjetas de Video USB.
Que tambien te podrias plantear el tema de alargar cables.
(Ya sea de Cables USB o de Cbales VGA dependiendo de la distancia
que hablemos)

Lo que tampoco entiendo por que no es viable poner 7 ordeanadores,
Puesto que ha placas Mini-Itx u por no mucho te puedes montar un ordeandor
que lo escondes detras de la pantalla y ni se nota y no
creo que cueste más de 200 o 300 € (menos de lo que te va a costar el
monitor o los emisores/receptores)
poniendonos pijos, podria cojer 7 xboxes, chipearlas y ponerles un video por streaming desde una LAN, mediante SAMBA.

Pero la idea era poner unos TFTs en las paredes, y como mucho una antenita.

Es decir, lo mas poco abultado que pueda.

Si veo q no keda otra, pues solo me quedaria comprar xboxes a 100€, chipearles con un alladin de 10€, ponerles el XBMP y extender una cable VGA por el falsotecho hasta los monitores.

Se supone que en unos años tengo que ser un ingeniero, y mi trabajo va a consistir en resolver problemas que la gente no sabe que tiene mediante metodos que a gente no entiende, y dado que es ingenieria informatica, sera resolver problemas que la gente no sabe que tiene mediante metodos que a gente no entiende pero de forma que los tontos lo usen.

Por ahora, la idea de las xboxes es la que mas viable me parece, pues por 80-90€, mas 9 del chip, tengo montada una estacion emisora de video por cable.

Pero surgen ciertos problemas de cuando se apaguen las consolas, que tendria que poner un permiutador o un duplicador de la señal de video de cada xbox a un monitor cerca de lasmismas, porque sino no porian moverse por el menu.

Mucho lio.

Saludos
Por eso decia lo de los mini - ITx esas abultan mucy poco y se esconden en casi cualquier parte.

http://www.mini-itx.com/

Seran algo más caras , pero hacen mucho menos bulto que la H-Box
(si no necesitas potencia te pillas un modelo barato)
estoy con harl

tanto en lo de las graficas como en lo de las itx

puedes pillar graficas pci de 2da mano q junto con la q tengas te puede solventar el problema.

la opcion de los mini itx tb es buena si tienes el SO adecuado, ya q puedes montar 1 torre con las placas una encima de otra y te kedaria una torre de 12x12 cm mas lo q sea de alto. eso las placas y luego seria la/las FA, y digo la/las porque con la poca potencia q usan las itx (unos 15-20w) puedes hacer un ladron de conector a placa y conectarlas todas con 1 aunke kizas se te kedaria corto xD.

lo weno de las itx es q puedes cojerte un modelo de 800mhz o similar q son los mas economicos, q ya lleva t.sonido y t.grafica integrados y lo unico seria enchufarle la ram. aki es donde tienes varias opciones. tirar de discos duros o de cdlives. creo q existe una version de win con live, si no, puedes ampliar 10 cms de grosor esa torre y meter hd's de pocos gigas (si encuentras de 10 gbs como maximo mejor :D) y cargar ahi los SO. todo controlado desde el principal con un remote controlo para q desde la pantalla mas cercana con un teclado y raton inalambrio (o con un mando a distancia) cargar los videos etc

todo esto si tiras de piezas nuevas es un poco mas q las 7 xbox con chip, pero a diferencia de las xbox, aki tienes 7 ordenadores q llegado el momento se pueden reciclar y separarlos

yo te recomiendo q compres los discos duros y la ram de 2º mano para abaratarlo, aunke si es para un negocio lo mejor es nuevecito y con garantia del fabricante :D

pues nada, espero q te sirva este testamento q acabo de escribir xD
Puedes comprar ordenadores viejos por 4 duros, meterles un Linux y en un ordenador principal hacer Streaming de los 7 videos en puertos diferentes.
con un router inalambrico poria hacer streaming de video de una calidad decente??

Porque en tal caso si que seria mucho mas facil de controlar, remotamente 7 pc's que 7 consolas.

Cuando hablais del SO adecuao, sed mas concretos.Yo me apaño en W xp, Ubuntu y Fedora.

Sigo pensando.
cuando yo decia soft adecuado era en relacion a lo q uses.

por ejemplo si usas pc mas o menos viejos con poca ram pues una version de linux tipo geexbox o movix va bien (aunke con esto solo sakarias video, para el texto tendrias q con el programa q fuese el camstasia mismo, grabar por ejemplo el texto de un salvapantallas y hacer el video correspondiente) ya q es una version dedicada a sakar el maximo rendimiento de video

pero si vas a usar pc's de mas de 600 mhz y 128 de ram, metele winxp q para el dueño le sera mas facil y te mueve video sin problema

respeto a lo de hacer streaming por router ni idea xD pero en teoria no tendria q haber problemas mientras que se envie un segundo de video en menos de un segundo real, para asi darle tiempo a la tarjeta a llenar el buffer y poder reproducir el video. en teoria con una red de 54 mbps no has de tener problemas aunke sean 7 pcs (6 q reciben 1 q envia) ya q salen a 9mbps. siempre q te funcione al maximo la red claro :D

yo de ti cojeria a 6 amigos y probaria el sistema antes q se monte nada no sea q te falle en la visualizacion y la liemos xD

edito: no tendra problemas de streaming dependiendo de la resolucion y bitratre. con divx no tendra problemas. pero q ni se le ocurra reproducir un dvd en los 7 porque se morira xD
Acabo de hacer un presupuesto muy curioso.

7 moniores, panoramicos, y a buen precio, 1500€ ya.
7 placas Mini ITX 1 ghz, a 140€ unidad, unos 1000€
7 HD's, perralleiros de segunda mano, 150€ MINIMISIMO
2 Fuentes de alimentacion de 400w , 45€
Ladrones xra q 2 fuentes alimenten a 7 placas y 7 HD's .....30€??
1 solo lector externo USB para ahorrar........60€
Una supercaja artesanal para meter los 7 bichos......170€
7 Modulos de ram DDR de 2ª mano......70€
7 cables VGA de muchos metros, me temo q artesanales tambien ....100€

Igual me falta algo, pro como podeis ver, el asunto es cosa de mas de 3000€, y eso sin que yo le gane nada, ni poner wifi, ni na de na.

Sigo estrujandome el cerebro porque eso me parece excesivamente caro.

Igual existe un metodo en que no hemos pensado.

Saludos

PD: Os juro que este asunto me tiene absorvido en teorias y maquinaciones.
Me encantan los retos....
[mode ahorro on]

si miras en app, tienes tft app 15" 155 euros lo q rebaja casi 500 euros el presupuesto

[mode ahorro off]

de todas formas aun no se ha ablado nada de la opcion de varias tarjetas graficas

si supiesemos como funcionan esos aparatos q reciben el video via wifi desde tu tarjeta wifi... yo es q no tengo pero kizas si tienes varias tarjetas has de seleccionar desde cual mandas la info, no? y kizas valiendose de eso puedas poner en 1 solo pc varias tarjetas y 1 recepror en cada monitor de forma q reciban la imagen

a ver si entra alguien con mas ideas xD
muy facil. dile que contrate a un profesional y no a un currelas que acaba de salir de la carrera.
weno, la idea se va perfilando, pero hay cierto material que no se donde localizar.

Necesitaria un VGA swicher Imagen

Unos cables para duplicar la señal VGA Imagen

Ademas de cables VGA de igual 100 metros de largo.

Estoy buscando pero no encuentro paginas en españa.

Acepto colaboracion ciudadana.

Prometo que si esto sale a delante, y sale bien, hago un totorial que os vais a cagar....

PD: Igual alguien me dice que me lo haga yo mismo.Al que se le ocurra eso le respondere.Yo soy bastante manitas.He hecho cables VGA para mis consolas.Pero ya bastante complejo el el proyecto, y por bastantes puntos puede petar, como para andar metiendo variables susceptibles de producir errores en el asunto.... [uzi]
cibernox escribió:Ademas de cables VGA de igual 100 metros de largo.

uff...olvidate de eso...100m de cable...no me kiero ni imaginar la calidad de imagen que tendrias...

en serio, que alguien me corrija...pero vete buscando otra solucion a eso
Yo he vistoa vender cables VGA de 100 pies, que son algo mas de 30 metros.

No creo que la imagen se distorsione hasta tal punto.Ademas, he exagerado.No creo que necesite mas de 50 metros.Otra opcion seria usar VGA para los monitores cercanos (menos de 30 metros) y los lejanos, solo 2 o 3, por wifi.

Pero prefiero, siempre que pueda, usar cable.

EDITADO:

Imagen

Cable VGA de 65 metros.

Habelos hailos.
Vamos a ver,los contenidos de los videos deben ser informaticos o se pueden realizar por VCD,AVI o DVD?????????????

Porque si se puede por VCD,te digo la solucion mas barata,y en parte muy pachanguera,
Compras X discman con salida de audio y lectores de avi o vcd,no cuestan mas de 30€,lo enchufas al monitor,y escondes el discman en el falso techo de manera que solo salga el cable de video y audio por el techo, y por supuesto todo ello conectado a la red electrica y no a pilas.

Sino quizas encuentres tu solucion aqui

Si no a ver que se me ocurre
14 respuestas