Prohibien La Venta De Segunda Mano De Dispositovos Electronicos En Japon!!!!!

http://xataka.com/archivos/2006/02/22-mercado-de-gadgets-de-segunda-.php

no tengo palabras :( donde podre comprar ahora una alfombra de ddr por 5 euros? y cosas asi?.


como dice un comentario ahora las mafias se dedicaran a ir por las casas comprando de segunda mano y luego revendiendolas a precio de oro.
Si no recuerdo mal ya había algo parecido, y mira.
pero supongo que prohibiran la venta de articulos usados en establecimientos, es decir los cash. No creo que prohiban a un particular vender.
Mejor que se pase spoocky por aqui y lo comente, ya que el vive y vende en Japón.
Todos los juegos japoneses llevan desde hace muchos años un letrero que pone "no resale" con unos iconos, y ya ves... Hay mucha leyes y prohibiciones en todos los países que jamás se aplican.
Luis_Perez_Olmo escribió:como dice un comentario ahora las mafias se dedicaran a ir por las casas comprando de segunda mano y luego revendiendolas a precio de oro.


Eso no lo hacen el calvo y el casillas? [666]
Aquí podeis leer la noticia un poco mejor explicada y con más datos concluyentes. Os pongo el enlace en inglés:

Asahi Shinbun [Inglés]

Registered "manufacturers" may attach PSE labels after confirming three very simple things: the product looks fine, works properly when turned on, and does not leak electricity at 1,000 volts.

One retailer even said a ministry official told him he could go ahead and certify products at his own risk. "The official said, 'You will be able to sell (used products) if you attach PSE marks after making voluntary inspections. But you should take full responsibility in case of an accident (caused by a product),'" the retailer recalled.


En fin, al "Software" no afecta...


Saludos,
A ver yo creo que esto no se aplicará a los ideo juegos, como ya pasa con la anterior ley, que creo que es la que hace que en Japón no haya eBay, ¿no?
podria traducir alguien que el ingles no es lo mio? y menos con tecnicismos.

bueno yo supongo que los japoneses son mas listos que nadie y algo se inventaran.

esto no es antiecologico? antireciclaje?. comprar y comprar aunque este nuevo y tirarlo?

que mala cosa!

ademas si no quieren que los vendan de segunda mano entonces que la compañias que me lo han vendido se comprometan a recomprarmelo a mi si ya no lo quiero, no pueden obligarme a quedarmelo o a tirarlo a la basura.

Siempre se puede hacer como que yo te lo regalo a ti y tu me relagas 200 euros por que somos buenos amigos.
no pueden prohibir hacer regalos.
Ruby Gloom escribió:A ver yo creo que esto no se aplicará a los ideo juegos, como ya pasa con la anterior ley, que creo que es la que hace que en Japón no haya eBay, ¿no?


En japón había "ebay", lo que pasó a llamarse "Bidders" hace mucho tiempo. Aparte que no se comía una mierda con "Yahoo Auctions".

No recuerdo ninguna ley que prohibiera la venta de segunda mano en japón anterior (Ojo, esta tampoco la prohibe, lo que obliga tener unos certificados en determinados tipos de material). Lo de los "No resale" en las contraportadas de los juegos no es más que una "sugerencia".

Saludos,
Asahi Shinbun escribió:Well, exports are exempt. Some retailers are hoping to find overseas buyers, or set up branch offices abroad.


Por tanto no tenemos de que preocuparnos, ademas de que dificilmente afectara a los videojuegos y perifericos ya que sera facil su certificación. ademas de que existe una moratoria hasta el 2011 (habria que ver los terminos concretos). Supongo que el unico problema será comprar una nevra o un televisor si vamos de viaje a Japon.

No problemo pues

Bai
Raizing escribió:
En japón había "ebay", lo que pasó a llamarse "Bidders" hace mucho tiempo. Aparte que no se comía una mierda con "Yahoo Auctions".

No recuerdo ninguna ley que prohibiera la venta de segunda mano en japón anterior (Ojo, esta tampoco la prohibe, lo que obliga tener unos certificados en determinados tipos de material). Lo de los "No resale" en las contraportadas de los juegos no es más que una "sugerencia".

Saludos,



Pero creo que el Yahoo Auctions no sirve para occidentales ¿o he estado engañado todo este tiempo?
Ruby Gloom escribió:

Pero creo que el Yahoo Auctions no sirve para occidentales ¿o he estado engañado todo este tiempo?


"Yahoo Auctions" es un servicio para japón. Para poder disponer de él debes tener un domicilio , tlfn, etc.. de ese territorio. Otro problema es que, al igual que en ebay, son los usuarios los que deciden si hacen ventas/envios a direcciones internacionales (98% NO rotundo). Otro impedimento los metodos de pago (el paypal lo aceptará un 0,3% de los vendedores de "yahoo Auctions") y por último que se supone que debes entender japonés para poder hacer uso de él.

Total, los japos que ven con buenos ojos mandar al extrajero ya están en ebay.

Yui_K escribió:Por tanto no tenemos de que preocuparnos, ademas de que dificilmente afectara a los videojuegos y perifericos ya que sera facil su certificación. ademas de que existe una moratoria hasta el 2011 (habria que ver los terminos concretos). Supongo que el unico problema será comprar una nevra o un televisor si vamos de viaje a Japon.


Exacto, como mucho afectaría a las "Consolas" en sí (y dentro del territorio japonés, ya que la exportación está exenta), pero no a sus periféricos ni juegos.



Un saludo,
Vale, ya decía yo, es que hay cosas muy interesantes, pero nada, o joerse.
Ruby Gloom escribió:Vale, ya decía yo, es que hay cosas muy interesantes, pero nada, o joerse.


Jurl, yahoo auctions japon es demencial, no recomendable para gente cardiaca xDD, yo me doy un garbeo cada dia y siempre alucino con lo que uno encuentra...casi todas mis ultimas adquisiciones han salido de ahi xD
Vaya perra, yo podias comentar como lo has hecho, porque yo mira que veo cosas pero na, Japan Only.
Ruby Gloom escribió:Vaya perra, yo podias comentar como lo has hecho, porque yo mira que veo cosas pero na, Japan Only.



Hay ke ser japones para sacar cosas de allí, por lo tanto, necesitas un colega japones...nada mas.
Pues me da que por ahora me jodo y me conformo con el padre de una de mi clase que está por alli ahora [jaja]
hace unos anyos ... sony, nintendo y sega ya lo intententaron.. el que no se pudiera revender ningun juego ya que ellos en las cajas ponia que no resale y se acogian a lque al comprar un juego aceptabas esa condicion...no encontraron ningun juez que les diera la razon .. y perdieron.... en japon el mercado de segunda mano es enorme...el cierre de este mercado provocaria la caida de miles de puestos de trabajo y de empresas muy potetentes... y no me refiero al trader [tomaaa] ....
solo en akihabara se verian abocadas al cierre mas del 50% de las tiendas...asi que no me creo nada.. por cierto para poder comprar o vender cosas usadas aqui en japon aprate de una licencia fiscal como es logico...se necesita un permiso de la policia...si las normas cambiaran cosa que dudo como minimo habrian enviado una circular a los que tenemos ese permiso para hacernos conocer la nueva normativa... cosa que no ha pasado
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)