¿como demonios se guardan partidas en los emuladores de NES y GB de la supercard??

estoy ya desesperao con los emuladores....no puedo guardar la partida...
aunke en principio parece ke si, luego al apagar la consola y retomar la partida
mas tarde compruebo ke no se han guardado los datos...

he probado a crear un .gba con juegos de nes....
pero en la supercard parece ke esto no funciona (en mi ezflash II si...) :-?

he probado con savestates...
pusando R+Select para guardar y R+ select para cargar...
la combinacion de L+R+Select+B no me vale en emuladores...

en fin yo no se si es ke no se puede o ke c***o pasa...

PD:gracias de antemano por las ayudas

cenkiu!!
Tío, yo tuve la misma duda y nadie me la aclaró, pero investigué y lo descubrí por mí mismo, así que aquí va mi sabiduría ;)

Lo primero de todo es crearte un .sav con el mismo nombre que la rom (p.e, si tu juego es mario1.nes tu archivo de guardado será mario1.sav); después, para salvar, pulsas simultáneamente L+R+Select+A, y si todo ha ido bien te preguntará si quieres salvar en la CF; le dices que sí. Luego para cargar desde ese punto en que guardaste pulsas R+Start y...voilà!! Ahí está tu partida.

Un saludo
gracias tio!!
eres el unico ke me ha dado la respuesta...
porke mira ke he puesto la duda en sitios...
en cuanto pueda pruebo la cosa X-D

y gracias otra vez!! [beer]
De nada tío, me jode preguntar y ver que un huevo de personas han mirado mi hilo y ninguna ha respondido, así que procuro ayudar cuando sé la respuesta ;)

Un saludo

EDITO

Te di la información incompleta, lo siento... Aquí está la buena:

Lo primero de todo es crearte un .sav con el mismo nombre que la rom (p.e, si tu juego es mario1.nes tu archivo de guardado será mario1.sav); después, para salvar, pulsas primeramente R+Select y, después, simultáneamente L+R+Select+A, y si todo ha ido bien te preguntará si quieres salvar en la CF; le dices que sí. Luego para cargar desde ese punto en que guardaste pulsas R+Start y...voilà!! Ahí está tu partida.
no me funciona....
pero aun no lo he hecho como has puesto luego
sin embargo en los emuladores no me sale ese menu,
solo me sale el ke sale cuando pulsas L+R(el de settings,savestate,display,etc)
seguro ke pulsando esos botones sale el menu?? a mi solo me
sale en los juegos .gba...

por cierto...sabes para ke sirve,cuando en la pestaña
de saves de la supercard le das a un fichero y t dice ke si kieres
guardarlo en la supercard o no seke?
ske lo hice en el .sav del zelda de nes y ya no me arranca el zelda.nes....
La combinacion es L+R+Select+A y aparecera un letrero que dice "save into SD/CF?" pero te recuerdo que es OBLIGATORIO tener un save con el mismo nombre (O aunque te mates apretando botones jamas aparecera) que el archivo en cuestion OK EJ: SMB.nes=SMB.sav zelda.gb=zelda.sav PStar.sms=pstar.sav etc.pce=etc.sav
Para que no te equivoques copiate un save de GBA u renombralo en el save de tu juego..P.D este debe tener un tamaño de 64KB (Por eso no recomende uno de NDS)
ya tengo el archivo .sav con el mismo nombre,pero repito por enesima vez...
en el emulador de nes/gb no sale ningun menu al pulsar combinacion
d teclas,solo sale su menu al pulsar L+R, y si no,mete una rom de nes
en la supercard SD dale pa jugar y veras ke haciendo esa combinacion
no sale nada.(al menos a mi no)

lo del mensaje "save into SD/CF card?" sale en el menu de
la supercard,en la pestaña de saves cuando pulsas en uno...
ke no si pa ke coño sirve eso...

lo del tamaño ya no t se decir cual puse(no tengo la consola a mano)
A mí me va tal cual te he dicho, uso SC CF. Cuando haces R+Select te lo guarda de forma "temporal", acto seguido guarda con R+L+Select+A y listo. Y para cargar, R+Start. Comprobado hace 2 minutos. Y los saves los cojo del software de la supercard. Y no he hablado de ningún menú ein?
lo probare otra vez cuando pueda a ver...
lo del menu me referia a lo siguiente:

Dr Katts escribió:La combinacion es L+R+Select+A y aparecera un letrero que dice "save into SD/CF?"


y eso no sale cuando pulsas la combinacion en el juego
si no cuando estas en el menu principal de la supercard
y t vas a a pestaña de saves y seleccionas uno(al menos
en mi supercard SD es asi)

gracias d todas maneras,ya t contare si me funciona o ke
;)
Ok Ok....Vamos a hacerlo paso por paso....(Espero que ahora si lo puedas hacer)...
Primero haste de tu archivo y tu *.sav correspondiente (usemos de ejemplo el zelda de GB) Zelda.GB y Zelda.sav
Comienza un juego (El chiste es avanzarlo) y salva en el goomba....Tienes 2 maneras
1.-Salvar en el juego y de ahi salvarlo al sram del emu (Save normal)
2.-Salvar tu partida como "Snapshot" por medio del goomba (En este caso)
Te recomiendo para tu primer intento salves de ambos modos.Con esto tendremos nuestro avance cargado en la SRAM de la SC (Esto es universal para ambos modelos)
Segundo....Oprime la combinacion de teclas L+R+Sel+A y aparecera un menu para salvar en la tarjeta dile que YES y listo!!
Tambien para este paso tienes la alternativa de salvar QPC apagando y encendiendo la consola (O reset SC) y sobreescribir el save de la SC (En este caso salva sobre el archivo Zelda.sav) Pero esto solo lo recomiendo en casos muy pero muy especiales
Espero haberte ayudado (Si no entendiste estilo "Barney el dinosaurio" me temo que no podre ayudarte mas....ya que no se como explicarlo de manera mas facil que esto)
SIIII, SIIIII!!! Muchas gracias gente!!

La combinacion es L+R+Select+A y aparecera un letrero que dice "save into SD/CF?"


eso no sale cuando pulsas la combinacion en el juego
si no cuando estas en el menu principal de la supercard
y t vas a a pestaña de saves y seleccionas uno(al menos
en mi supercard SD es asi)


Bien, decir que a mi eso ME sale CUANDO Y SOLO CUANDO me he CREADO el archivo .sav. Si no NO me sale. El archivo .sav debe cumplir una serie de condiciones, o de otro modo no funciona:
1- debe estar en la misma carpeta que la rom
2- debe tener el mismo nombre que la rom (incluidas mayusculas, espacios, caracteres raros... nombre exacto)

a mi con estas 2 condiciones, al pulsar en el juego L+R+sel+start ME SALIA la pantallita esa (y al pulsar L+R obviamente se metia en el menu del emu, pero al pulsar el resto de teclas TE SALE, o por lo menos a mi...).

En los juegos en los que NO he creado un archivo .sav o no cumplia alguna de las caracteristicas, al pulsar los botones NO ME SALIA la pantallita.

Bien, yo habia conseguido que me saliera la pantallita pero no me grababa la partida, porque me faltaba una tercera condicion:

3- debe tener exactamente 64Kbits.

Dr Katts nos ha explicado muy bien como conseguir un .sav con estas caracteristicas (gracias!!!)
gracias tio!!
ya me salio antes de ke me dieras la respuesta estilo "barney el dinosaurio" X-D

esque hacia la misma combinacion
pero pulsando el B en lugar del A

pero muchas gracias de todas maneras por todo!!
se puede grabar en el scumm [tomaaa] ?
aun no lo he conseguido... :-(

he metido un .sav con el mismo nombre que el scumm.nds
pero no tira...a ver si lo averiguamos y lo ponemos aqui...
Si que se puede grabar, con el metodo del apagado y encendido rapido (esta puesto por varios hilos).

Meted el .nds y el .sav, jugais normalmente al scummVM, y una vez querais salir y guardar partida, apagais y encendeis la consola rapidamente. Una vez hecho esto, le dais a la derecha en el menu de la supercard (para ir al apartado Saves), os vais a donde tengais el scummVM.sav (o como se llame) y pulsais no recuerdo que boton (A o B) para seleccionarlo, le dais a que haga "save" y ya esta. Cuando arranqueis de nuevo el scumm tendriais que tener ahi vuestras partidas.

Metodo directo de momento NO existe si no me equivoco.
ok grimnir,en cuanto pueda lo intento...
cenkiu!!
15 respuestas