Otro con dudas sobre ASRock Dual SATA II

Buenas,

tengo esta placa desde hace unas semanas con un AMD 64 3800 X2 + XFX NVIDIA 6600GT AGP de 128 MB y la verdad es que va bastante fina. El problema es que he tenido algún cuelgue de vez en cuando, y cuelgues en los que no se mueve ni el ratón, por lo que supongo que son de hardware (aunque no por temperatura, eso seguro).
Normalmente siempre me ha pasado al ejecutar algún juego (el Need for Speed Most Wanted y el Warhammer Winter Assault) y al iniciar el Windows XP... ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Me vino de fábrica con la bios 1.40.

Luego, ayer mismo actualicé la bios a la 1.60 para ver si se solucionaba, pero ahora no me sale nada en pantalla en los juegos. Nada de nada, se oye la música como si fuera perfecto pero la pantalla está negra y tengo que cerrar los juegos volviendo a Windows a lo bruto. Me pasa con todos los juegos que he probado (Warhammer, NFS:MW y FEAR). Ya he trasteado con las opciones relacionadas con la gráfica en la bios, pero ni con los valores optimized se soluciona.

¿Alguien sabe qué puede ser?

...si sigue así, casi prefiero volver a la 1.40, que los cuelgues eran pocos pero al menos podía jugar... [decaio]
Yo tengo la misma placa y me pasaba algo parecido a lo tuyo de vez en cuando se kedaba colgado y no podia mover el raton pero no jugando a juegos.Normalmente cuando estaba mucho tiempo encendido.Le cambie la memoria ram y dejo de pasar.Lo que ya nose si fue por que estaba defectuosa la anterior o por el dual channel.Por que la nueva memoria no me deja activar el dual channely estoy en single channel.
No tengo activado el Dual Channel ni nada y los dos módulos de RAM (2x512) que tengo actualmente no me habian dado ningún problema con el anterior hardware (AMD 2400 con placa Gigabyte nosequé).
De todos modos tengo previsto cambiarlos, a ver qué tal van los nuevos...
Ya he dicho que no sólo me pasaba en los juegos, pero supongo que pasa más cuando estás en medio de un juego porque estás exprimiendo el hardware :-/ En la carga de Windows también me ha pasado algunas veces.

En cuanto al fallo con los gráficos en la última bios, es curioso porque sólo falla en los juegos, puedo ver videos perfectamente y otras cosas.
La única opción nueva que incluye la última versión de bios es lo de AGP P2P, pero ya he probado con las 3 opciones que permite (Enabled, Disabled y Auto) y falla igual :(
3400+ X2????? Eso no existe.......

O AMD ha sacado nuevos micros Oooh
Joe... quería decir 3800 [tomaaa] Ala, corregido :P

[EDITO]

Problema solucionado; volví a la antigua bios (la 1.40) y seguía dando el mismo error. Reinstalé drivers y probé versiones antiguas de éstos, pero seguía sin mejorar. Lo raro es que había juegos como el Doom 3 que iban perfectamente...
Ya un poco desesperado, hice una restauración del sistema mediante Windows XP. Aunque no creía que fuese a arreglar nada ya que pensaba que era cosa de la bios y no del sistema operativo, la cosa volvió a la normalidad y ya va como siempre.

Ahora sigo con la bios 1.40. De momento no he tenido más cuelgues ya que aproveché para poner los módulos de RAM como si estuvieran en Dual Channel. No son iguales, pero me lo acepta y de momento va perfectamente.
4 respuestas