6600 y 6600gt

Resulta que estaba buscando una tarjeta grafica y me interesó la Nvidia Geforce 6600, el problema es que cuando fui a comprarla vi que habia 2: la normal de 256 megas de vram y la gt de 128. Le pregunte a la dependienta y me dijo que obiviamente ra mejor la de 256 por tener mas vram, pero luego de encargarla y que me viniera me entere de que era bastante mejor la gt. El reloj central de la normal va a 300 y la gt a 500. La primera pregunta que hago es: ¿Realmente es mucho mejor la gt porque el reloj vaya a 500 aunque tenga 128 de vram? ¿Exactamente que hace la vram y el reloj central, cual es mas importante?

Despues de eso pense en hacer overclock, lo que pasa es que aun tengo que comprar la refrigeracion de agua. Sin ella pude pasarlo a 350 mhz, lo cual no esta nada mal. ¿Creeis que podre acercarme a los 500 de la gt? ¿Podria matar demasiado rapido la tarjeta? ¿Cuanto creeis que seria entonces la velocidad overclockeada recomendada?

P.D. ¿Debería cortarme las venas por no haber pillado la gt? ><
la verdad que me dan coraje estas cosas es para irte a la tia con la 6600 y darle en la cabeza con ella...bueno no se como va el oc con las 6600 a "secas" pero si te puedo decir que una GT rinde bastante mas, y supongo que con el rollo de los 256mb te habran clavado, y me cuesta creer que puedas subir a 500 el core aun subiendolo las memorias de la Gt son mucho mas rapidas que las de la 6600 a secas.

y la proxima vez pregunta antes de comprarte algo asi, vamos lo digo para que no te vuelva a pasar algo igual, ten suerte con el oc de tu 6600 y haber si alguien te ayuda mas.
nunca te creas lo k te diga la dependienta!!! pregunta antes por aki!! a mi me la kerian colar de la misma forma y casi k me la cuelan xDD ratataaaa
Si no han pasado 15 días estás en tu derecho de vuelta.

PS: LLámala mentirosa o inepta.
Hola a todos, soy nuevo en El Otro Lado, Me presento soy Shady encantado.

He estado recopilando cierta información para hacer este post más últil para futuras consultas, Los precios están actualizados a día 23/2/06

SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX

- 128 MB GDDR3 , 500 Mhz de velocidad de GPU y 450
Mhz de velocidad de memoria.
- Conexiones VGA y DVI
- Características adicionales 3D / 2D :
Revolutionary Superscalar Architecture
CineFX 3.0 Engine
On-Chip Video Processor
UltraShadow II Technology
64-Bit Texture Filtering and Blending
Intellisample 3.0 Technology
Unified Driver Architecture (UDA)
nView Multi-Display Technology
Digital Vibrance Control 3.0
Microsoft® DirectX® 9.0 Optimizations and Support
Full-Speed 32-Bit Color Precision
Full MPEG Support
Advanced Adaptive De-Interlacing
Video Scaling and Filtering
Integrated TV Encoder
OpenGL® 1.5 Optimizations and Support
Dual 400MHz RAMDACs
DVI Support
Microsoft® DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 Support
Integrated HDTV Encoder

147,90 € EN PCBOX
la misma con 256MB vale 173€

SVGA 256MB XFX GF 6600 PCX

- 256 MB DDR y su velocidad de GPU de 300 Mhz.
- Conexiones VGA y DVI
- Velocidad de memoria 250 Mhz
- Características adicionales 2D / 3D:
Revolutionary Superscalar Architecture
CineFX 3.0 Engine
On-Chip Video Processor
UltraShadow II Technology
64-Bit Texture Filtering and Blending
Intellisample 3.0 Technology
Unified Driver Architecture (UDA)
nView Multi-Display Technology
Digital Vibrance Control 3.0
Microsoft® DirectX® 9.0 Optimizations and Support
Full-Speed 32-Bit Color Precision
Full MPEG Support
Advanced Adaptive De-Interlacing
Video Scaling and Filtering
Integrated TV Encoder
OpenGL® 1.5 Optimizations and Support
Dual 400MHz RAMDACs
DVI Support
Microsoft® DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 Support
Integrated HDTV Encoder

127,07 €
:O yo tengo una Asus EN 6600GT 256MB DDR3 y me ha costado algo más de 200€ me han timado o es que es mejor la asus? xDD
diria que la XFX es mejor que la Asus [agggtt]
Tenerife den en cuenta q la tuya es 6600Gt 256 DDR3!!! no una 128DDR3. El mismo chip, pero el doble de memoria. Aún así 200€ es muy caro xq por 230€ tienes la 6800GS!!

Hay mucha gente q piensa aq cuanta más memoria tiene una tarjeta mejor es, MENTIRA!!!!, para empezar la 6600GT tiene 128 DDR3 (el triple de rápido), el chip 6600GT es mucho más potente q el 6600, pero ni punto de comparación.

Si aún puedes vete a la tienda, pilla la hoja de reclamaciones, comenta las cualidades de la empleada q te engañó (inepta, inútil, inculta, q no tiene ni puta idea,..). Y si todavía puedes cámbiala. Si no te jodes, pero si reclamas esa tia irá a trabajar debajo de un puente.SUERTE
7 respuestas