Consejo sobre ofertas ADSL

Vamos a ver,

Hasta hace bien poco vivía en el lecho parental donde tenía una conexión por cable de Eskaltel, y vamos que estaba muy satisfecho. Pero por cuestiones de la vida (tiran más 2 **tas que 2 carretas) me he mudado de vivienda y me he largado a Pamplona. En la nueva vivienda no hay teléfono por lo que debería dar de alta una línea, o bien contratar una compañía que me dé servicio por cable.

Mi pregunta es:

Cualquier operadora tipo jazztel, wanadoo, etc. puede dar de alta una línea, o trabajan bajo una línea de teléfono de telefónica?

Si es así se puede dar de alta la línea de teléfono con telefónica y a los días pasarte a otra o debes estar un mínimo de tiempo?

Qué tal es la oferta de compañías de cable en Pamplona?

Las mejores ofertas, packs, etc que me recomendáis?

Bueno, un saludo y gracias.
me parece recordar, q el unico q puedes darte de alta sin tener linea de telefono es tele2, q ahora mismo tiene una oferta de 35€+Iva por 6 megas, o 39+iva con llamadas, y no tienes q pagar na mas, ni mantenimiento de linea ni na de na.
El resto (jazztel wanadoo), necesitas tener linea de telefono
Aprovecho este post y pregunto: ¿algunos distribuidores de adsl, en concreto ya.com siguen ofertando packs pero obligandote a estar un año como minino? ¿no habian sacado una ley o algo asi que impedia estas cosas?
Lo pregunto porque yo al final me tendre q poner adsl en casa y estoy sondeando.
Saludos.
2 respuestas