Como asignar una ip fija con el WRT54G en una red

Pues tengo esa duda. Tengo varios puertos abiertos en cada PC, exclusivamente para cada uno, pero hay un problema: el rango de IPs comienza desde el 100 y va avanzando. Pero no las asigna a un pc en concreto, si no que cada dia el primero que se conecte es el 100, el siguiente el 101, luego el 102...puedo asignar una IP FIJA en una red?
Claro, pero eso lo haces en cada pc, no en el router; almenos yo lo hago así
Musice, ¿eso lo haces teniendo activado en el router el servidor DHCP? Porque yo para eso lo que tengo que hacer es configurar el router sin servidor DCHP y luego configurando a mano cada pc con la IP, puerta de enlace, dns...

Ya que estais hablando del WRT54G, ¿hay alguna forma para abrir un rango de puertos para un rango de ip's? Por ejemplo, yo quiero tener abiertos los puertos xxxx y xxyy desde la ip 192.168.1.100 hasta la ip 192.168.1.102.

Un saludo
el router lo tengo con dhcp y luego un pc 100, el otro 101, la xbox 169, el portatil 102, la ps2 122 etc. asi siempre tienen la misma ip.

A la segunda pregunta ni idea
s4ur0n escribió:Musice, ¿eso lo haces teniendo activado en el router el servidor DHCP? Porque yo para eso lo que tengo que hacer es configurar el router sin servidor DCHP y luego configurando a mano cada pc con la IP, puerta de enlace, dns...

Puedes tener el servidor DHCP activo y usar IP fijas (para qué?), pero eso, si las quieres fijas tienes que configurarlas en cada pc.

s4ur0n escribió:Ya que estais hablando del WRT54G, ¿hay alguna forma para abrir un rango de puertos para un rango de ip's? Por ejemplo, yo quiero tener abiertos los puertos xxxx y xxyy desde la ip 192.168.1.100 hasta la ip 192.168.1.102.

No. Un puerto sólo se puede redireccionar a una IP simultáneamente. Como mucho puedes usar el apartado del "Port Triggering" si en tu caso es viable, por si necesitas un puerto abierto hacia diferentes pcs de forma no simultánea, dependiendo de en qué equipo lances determinado servicio.
Kedao escribió:Puedes tener el servidor DHCP activo y usar IP fijas (para qué?), pero eso, si las quieres fijas tienes que configurarlas en cada pc.

No. Un puerto sólo se puede redireccionar a una IP simultáneamente. Como mucho puedes usar el apartado del "Port Triggering" si en tu caso es viable, por si necesitas un puerto abierto hacia diferentes pcs de forma no simultánea, dependiendo de en qué equipo lances determinado servicio.

Muchas gracias por la aclaracion Kedao, es que yo soy novatillo en esto de la administracion de un router, por eso ando bastante liadillo con algunas cosas.
5 respuestas