K diferencia hay entre los sintomas de explosion de CPU y de Fuente de Alimentacion?

Buenas: En este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514995

Comenté que posiblemente se me hubiese explotado la fuente de alimentación... pero una vez cambiada sigue sin ir el PC. El caso es que quizá no fuera la fuente de alimentación lo que falla, sino la CPU; pero el LED de LAN está parpadeando, aunque no estoy seguro si la CPU lo controla o no.

Qué puede pasar, si derrepente se me apaga el ordenador, estando jugando, y no se enciende más? Es posible que se trate de CPU quemada? Como lo puedo saber?

Salu2[bye]
xLoNaDaRx escribió:Buenas: En este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514995

Comenté que posiblemente se me hubiese explotado la fuente de alimentación... pero una vez cambiada sigue sin ir el PC. El caso es que quizá no fuera la fuente de alimentación lo que falla, sino la CPU; pero el LED de LAN está parpadeando, aunque no estoy seguro si la CPU lo controla o no.

Qué puede pasar, si derrepente se me apaga el ordenador, estando jugando, y no se enciende más? Es posible que se trate de CPU quemada? Como lo puedo saber?

Salu2[bye]

tan facil como quitarle el disipador al micro y observarlo detenidamente, y en caso de no ver nada raro pincharlo a ser posible en otra placa del mismo socket.
xLoNaDaRx escribió:Buenas: En este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514995

Comenté que posiblemente se me hubiese explotado la fuente de alimentación... pero una vez cambiada sigue sin ir el PC. El caso es que quizá no fuera la fuente de alimentación lo que falla, sino la CPU; pero el LED de LAN está parpadeando, aunque no estoy seguro si la CPU lo controla o no.

Qué puede pasar, si derrepente se me apaga el ordenador, estando jugando, y no se enciende más? Es posible que se trate de CPU quemada? Como lo puedo saber?

Salu2[bye]



No entiendo muy bien tu pregunta, parece que el pc no te rula, pero... no arranca? no sale el guindows? da algun pitido al arrancar? se mueve los ventiladores? dame mas datos, porque eso de que la t de red parpade, me mosquea, si parapadea por cojones tiene que arrancar.

Si fuera la cpu te avisaria la placa mediante pitidos, a menos que tambien la placa este frita claro, pero si te rula la t de red, no tiene pinta.

Salu2
A ver, ahora nisiquiera dan señales de movimiento los ventiladores. No arranca, no se enciende, no hace NADA, es cuestión de pulsar el botón y que el PC siga como si estuviera apagado...

Lo curioso es que los LEDs de red están encendidos, y, de hecho, el LED de datos (el naranja) parpadea. No me he puesto a tocar los diferentes componentes, pero creo que lo que petó es la placa...

Pero... si petó la placa... por qué se encienden los LED? Tiene que haber algo más... Esta tarde echo una foto y a ver si alguien me sabe decir si tengo algo mal :)

Salu2[bye]
Si se llega a encender el ventilador de la CPU puede ser la CPU, sino sera la placa
Vale, pues vamos por partes:

1º Como de la Fa no es (dices que la cambiaste). Desconecta todo lo que tengas pinchado en la placa: memorias, agp, pci, hd...
bueno todo no, deja el speaker (altavoz interno cutre salchichero, el cable del power, y la fa por supuesto.. Ahora prueba a arrancar ¿que pasa? ¿se pone a pitar como una loca la placa? si se ha puesto a pitar buen sintoma, sino... mal asunto

2º Empieza a conectar componentes por partes,

-1º lo basico: procesador (aprovecha para ponerle masilla termica), disipador ventilador de la cpu, memoria (mejor prueba con un solo modulo) y grafica(si tienes una pci, mejor para pruebas).
-2º El resto, pero poco a poco, para asi poder determinar donde esta el fallo.


Salu2 y suerte.
yo apuesto por una ida de bareta de la placa, porke si no le entra corriente al ventilata mal royo... si es ke la fuente es nueva...
Hola, hoy he montado un p4 socket 472..
No daba señal de video. Si encendía, todo bien.
Pero tampoco pitaba, mañana voy a desconectarlo todo, si no pita, es mala señal..?
@xLoNaDaRx: Yo probaría el micro en otra placa, a mi me da que la placa se ha frito.

DeFT escribió:Hola, hoy he montado un p4 socket 472..
No daba señal de video. Si encendía, todo bien.
Pero tampoco pitaba, mañana voy a desconectarlo todo, si no pita, es mala señal..?


Haz un clear cmos. Échale un vistazo a la ram, por si acaso. Prueba a cambiar el/los módulo(s) de lugar. En teoría, cuando falla la ram o la gráfica hace un pitido largo, pero en mi caso, cuando me amplié la ram, hasta que no encontré la posición en la que los cuatro módulos se llevaban bien XD no pitaba.

Saludos!
Pues va a ser que la placa se ha convertido en una sandwichera. Lo he probado TODO. Desconectarlo TODO de la placa e intentar encender (en vano) e ir dispositivo por dispositivo intentando encender.

Lo que no me explico es por qué COJ***** parpadean los LED's de LAN !!!!!!!!!!!!! [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Ya te dije en el otro hilo que abriste que lo más probable es que sea la placa. Lo de los leds, pues la placa puede no estar quemada entera, tiene varios componentes y algunos pueden funcionar.
10 respuestas