¿piv/ddr2 ó Amd64/ddr ?

Buenas a tod@s.
Estoy pensando en hacer una renovacion completa de ordenador y bueno tengo una duda y soy bastante indeciso en este tema asi pues pido que me deis vuestra mas humilde opinion, el tema este en que no se que montarme:

*Pentium IV 2xDDR2 + PCIE Socket775 Chipset Intel 925XE ICH6R
*AMD64 2xDDR + PCIE/AGP (aqui puedo elejir) socket939 Chipset: NVIDIA nForce3

Soy informatico y se lo que pasa luego con estas cosas asi que quiero que me dure bastante, os voy a detallar un poquito lo que hago con el pc:

*Utilizo Linux como sistema operativo siempre
*Lo voy a tener 24h encendido puesto que lo tendre como servidor (¿petara muy rapido el cubo?*)
*No juego realmente a no ser que me de el puntazo (juegos nulos)

¿Que monto un PIV con DDR2 ?
¿Tirara mas el AMD64?
¿Merecera mas la pena tener el AMD64 antes que la DDR2 ?

*PD.quiero montar un shuttle de estos pequeñitos y le metere una supercaja de discos duros por firewire para que no se quede corto de espacio.Tambien tendra solo 1 pci libre.

IDEAS?n [idea]
Pilla el AMD, que además con linux tienes optimizaciones muy majas ;), además el AMD 64 se calientan infinitamente menos, así que más vida para el cubito
Musice escribió:Pilla el AMD, que además con linux tienes optimizaciones muy majas ;), además el AMD 64 se calientan infinitamente menos, así que más vida para el cubito


Gracias tio por tu opinion. :)
He de sacar cuentas a ver que tal no se ahora si vender mi pc entero o por piezas xD
2 respuestas