Mi Game Gear a muerto?

Tenía el mono de jugar a mi Game Gear y kual es mi sorpresa ke no me pilla ni un juego. Keda la pantalla en blanko y de ahí no pasa. He probado el sintonizador y la imagen si se vé pero no hay sonido. Alguien tiene idea de lo ke le pasa?
el sonido es muy comun que se joda alegremente con el paso del tiempo......la solucion es cambiar un condensador de la placa de sonido
respecto a lo de los cartuchos...prueba a limpiar las juntas o soplar bien los cartuchos
abrela y dale un wen limpiazo, que la mierda acumulada de años no es weno [carcajad]
Una cosa esencial en aparatos que hacen uso de pilas....no las dejarias puestas desde hace años no??
¿nadie sabe los voltajes de salida de la placa la funete a la placa base de la consola y me los dice?
Vamos por pasos:

Ke kondensador es el del sonido? Puedes especifikarme algo más de donde está? Así podrre kambiarlo.
Ya la he abierto y está komo nueva por dentro, tengo los juegos en las fundas de plástico pero por si akaso ya lo he limpiado y nada... sigue sin funcionar.
Lo de las pilas, siempre la sako en todo aparato eléctrico ke no lo utilizo en un mes.
Lo ke me estraña es ke el receptor de TV funciona perfektamente aparte del sonido...
Aver si entre todos podemos hacer ke funcione!!!
Gracias!!
si me dices los voltajes que te da la fuente y a los pines que coresponden te dejo un tuto en pdf que se ve de forma gráfica donde están ese o esos condensadores, yo a esta le tube que cambiar 4 para que el sonido funcionara
O estoy un poko dormido o no te entiendo.
Te miro lo ke te haga falta ya ke tengo tester.
Ke votlaje te hace falta? El de la fuente de alimentación?
Explikame un poko mas detallado y así nos ayudamos, ok!!!!
Vale, me intentare explicar ya que no tengo cámara para colgar una foto:
con la consola abierta, la parte de abajo donde va las pilas colocada en la mesa abierta hacia arriba, orientada de la manera que el tornillo ese raro que se saca con un bolígrafo derretido quede mirando hacia ti,
nos queda que al lado derecho tenemos la placa de sonido y al lado izquierdo tenemos la placa de la fuente, en esa placa se conectan las pilas y el conector para el transformador, esa placa se comunica con la placa base (la que tiene la pantallota) por medido de unos 8 cables, si sacamos los cables del zócalo vemos unos pines (en la placa esta marcado cual es el pin 1 , pues lo que necesito es que me digas con el interruptor puesto en on como si fueras a encender la consola, me digas el voltaje que tiene cada pin desde el pin 1 al 9

Y ahora te voy a decir como vas ha arreglar lo del sonido:
en la placa de la derecha tenemos la placa del sonido, si te das cuenta hay unos condensadores, pues en mi caso estaban todos secos, son unos 4 condensadores, cámbialos todos, (mejor porvenir que curar), lo importante en lo que te tienes que fijar es el los mFaradios que tiene (tienen que ser igual al original) y en la polaridad el voltaje no importa siempre que sea superior al que te marca el original, Me explico: si el original te marca 6v le puedes poner de 6 para arriba nunca para abajo, si se lo pones mas alto mejor que así seguro que no se romperá más nunca, de todas maneras te cuelgo el pdf que te dije
lo malo es que es muy grande y lo tengo que subir de 4 veces a si que si cada ves que cuelgue 1 tu contesta para que pueda ir subiendolos ó si me mandas un privi con tu correo te lo envío

Adjuntos

Hola de nuevo.
Tengo la GameGear abierta, primera sorpresa y pregunta tonta:
He echo todo lo ke me has dicho, pero la pongo en on kon el alimentador puesto, no?
Y si te miro la tensiones... donde pongo el otro konektor del tester?
Es mas!!! Solo tengo 8 pins!

Actualizado: Este fin de semana me voy a Girona ke hacen la fira del disc. Kuando llegue me vulevo a poner manos a la obra, ok!

Pongo foto.

Adjuntos

Si esa es la placa, es un poco diferente a la mía pero su salida tiene que ser igual
Si son 8, pero hay uno libre, y en la placa está escrito desde 1 en la parte inferior a 9 en la parte superior.
Si es posible me lo puedes medir con pilas y con alimentador a ver si da lo mismo en las dos formas, creo si no me equivoco medirán diferentes,
Gracias te subo el archivo nº 2

Adjuntos

to tengo una game gear asi me la pille por 10 euros con tele funciona el sonido pero no me va los juegos parece que la consola esta tokada me interesa el hilo aver si me pongo y miro la fuente de alimentacion


aveces puede ser que este sucio los cartuchos o los conexiones de este

para limpiarlo lo que suelo hacer es usar un poco de alcohol y un bastoncillo para los cartuchos y para el conector de la consola uso unatira de papel larga de anchura como el cartucho lo pongo entre la consola y el cartucho con la forma donde se conecta y que sea bastante larga para cojerlo y sacarlo por si se queda dentro despues de la operacion, y meto y saco el cartucho varias veces y voy cambioando de posicion el papel hasta que este limpio

da muy buenos resultados con las consolas que tiene muchos pines como neogeo, nintendo etc.. etc..
gracias por la aportación, es una buena idea
subo otro archivo

Adjuntos

Hola de nuevo!!!
Ya estoy por aki aunke si pasta ke me la he dejado toda el Girona, madre mia... :O
Empezamos kon las mediciones pero... donde konekto el otro extremo del tester?
Disfruta de tu tienpo el dinero viene y va como las mujeres, jejeje. bueno al tajo, el extremo negativo (punta negra) la colocar en la masa (tornillo de la placa, donde se conecta el extremo negativo de la pila, esta marcado en la placa con un (-)), y la punta roja (+) en cada uno de los pines desde el nº1 al último, eso si con el botón de power activado

hay perdona me olvide de subir el nº 4
Por fin!!!
Aki están los famosos voltajes!!!!XD
El alimentador me da 13,34V
Los pines con el alimentador:
1- 4,90V
2- 4,90V
3- 0V
4- 0V
5- 0V
6- 1,28V
7-11,90V
8- ----
9- 34,3V

Y kon pilas:
1- 4,90V
2- 4,90V
3- 0V
4- 0V
5- 0V
6- 1,28V
7-7,78V
8- ----
9- 34,3V
bueno, gracias a vosotros he podido reparar el sonido de mi Game Gear.....
Siempre es de bueno agrado ayudar a la peña!
Ahora haber si podemos arreglar la mia. [fies]
Pues para que veas, mi fuente está rota, gracias tío te debo 1 y ahora el archivito

el nº 4

Adjuntos

De nada home!!!
Para eso estamos.
Mañana iré a por los kondensadores y arreglaré lo del sonido.
Pero, sabes komo arreglar lo de ke no se vea ningun juego?
Por cierto, no puedo abrir los arxivos!
Para poder abrir los archivos primero debes de tenerlos todos que son 7, una ves los tengas todos le das a abrir el último y automáticamente te saca la información, lo de que no se vean los juegos, he leído por ahí que alo mejor tienes sucio el puerto de los juegos, límpialo, creo que en este post te lo explica un colega.

Te subo el nº 5

Adjuntos

Lo he probado todo!!!!
Lo he limpiado de todas las formas posibles, kom digo, lo raro es ke se vea la TV de puta madre, pero los juegos, nada de nada.
Por cierto, peudes mirarme detras de la konsola y decirme ke tipo de alimentador te dice?
lo último no te entiendo muy bien, no se si te refieres a la pegatina o a otra cosa.
con respecto a lo de la tv, puede que esta para que funcione no nesecite todos los pines como los juegos entonces al ponerle la tv como va por otro numero de pines que los juegos te funcione, si dices que lo has limpiado y sigue igual, puede que sean los juegos, pero si has probado más de uno y te hace lo mismo creo que esa posibilidad quede descartada y habrá que mirar por otro sitio, como la mia no funciona no t puedo decir los voltajes que tiene que dar en los pines de conexion del cartucho o que recorrido hace la señal,

otra cosa que me he dado cuenta, ten cuidado con el alimetador según veo te esta dando demasiada tensión ya que la suma de las pilas hacen 9v y tu le estas metiendo 13 y según la pegatina trasera dice 9v y 3W de cc, a si que a lo mejor no se te rompe de inmediato pero con el uso prolongado seguro que casca, al igual ese puede ser el problema de que te hayan dejado de rular los cartuchos.
si te fijas bien en el pin 7 con alimentador te da 11,90v y con pilas te da 7,78v, hay una diferencia en ese ping

te subo en nº6

Adjuntos

bua si vieras que alegria le ha dao a mi madre cuando se la "devuelto" y se ha puesto el colums con su musikita y todo jejejejejje
Me alegro de que este post te haya servido, bueno como lo prometido es deuda, aquí subo el ultimo archivo, (the last one) el nº 7

Adjuntos

Seguimos x aki.
Vamos por pasos.
Ojala mi madre jugara también al Columns!!! [carcajad]
Ya tengo los 7 arxivos y me da error al abrirlos, he echo lo ke me has dicho pero me dice ke está roto.
Ya tengo los kondensadores para arreglar lo del sonido, esta noche los pondré, ya postearé ke tal.
Lo de la pegatina ke te decia... detrás de la konsola está, haber ke te pode.
Está misma tarda he tenido en mis manos una GameGear de un kolega y ponía esto:
Model NO-2110-50
Rating 9V 3W

La mía es diferente, pone el modelo de adaptador ke tienes ke utilizar.
Ke pone en la tuya?
lo de los archivos es imposible que no funcione, como te dije hay que poner todos los archivos en una carpeta y abres el nº 7 , te aparece dentro la guia en pdf y la extraes donde quieras, tiene que funcionar, esto está probado y funciona bien, esta comprimido con el power archiver en zip, pero con el winrar tiene que ir. (ya me d¡contaras).

lo de la pegatina me pone

MODEL No: MK-2110-50
RATING : DC 9V ----- 3W
BATTERY : LR 6 (AA) x 6
USE SEGA AC ADAPTADOR ONLY

pdt: si de todas maneras no te va, dame un correo donde te la pueda subir y te la mando sin problemas
Dos problemas resueltos.
Primero, kon el winrar no podía abrir el archivo, lo he tenido ke abrir kon el power archiver ke he enkontrado por ahí.
Y el segundo, ya tengo sonido, he kambiado todos los kondensadores de la plaka de sonido por si akaso y funcionando korrektamente.
Ahora el problema es ke no se me ben los juegos.
El adaptador de TV funciona korrektamente.
Haber si alguien puede ayudarnos!!!!
Seguiré buskando por ahí haber si enkuentro algo.
Salut!!! [oki]

AKTUALIZADO!!!
Por fin he enkontrado el problema.
Moviendo el kartucho adelante y atrás he deskubierto ke hay algun pin de la konsola mas undido ke otro y no hace buen kontakto. Ahora kojeré una aguja y intentaré mover los pins hacia delante... Iré informando!

AKTUALIZADO 2!!!
El puto rey!!!
Modestia a parte [jaja] GameGear arreglada.
Kom mucho kuidado kom una aguja he ido tirando un poko los pins de kontakto de la konsola hacia delante, si lo hacies ir kom mucho kuidado ya ke son muy finos y por lo ke he visto muy delikados.
Gracias a todos por la ayuda!!!
[barret]
fenomenal, me alegro que lo hayas conseguido, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacermela, si puedo te ayudare


ACTUALIZADO:

Pues como que me voy a quedar sin probar si lo que estaba mal es la fuente y no algo mas aparte de la fuente, es que me piden por el regulador de voltaje de la fuente el MB3775 unos 15€ (eso sin gastos de envios) , pues no voy a comprarlo, paso, a si que me quedo con las ganas de probar si era eso solo
29 respuestas