AYUDAAA, alguien sabe abrir la gamegear???

Pues resulta que despues de muchos años sin ningun probnlema he ido a jugar y se ha quemado
ha debido ser un corto que ha petado la fuente
he intentado abrirla pero ha sido imposible
porque tiene 2 remaches
esta vez si que necesito respuesta por favor

Imagen

TAMPOCO SABE NADIE DE ALGUNA PÁGINA O ALGO ASÍ [decaio]
buuufff.....emorrme problema....si te digo la verdad yo he tenido varias, las he abierto todas.....las pasé putas al principio para abrir el tornillo ese central que tiene en la zona de los cartuchos...de hecho abrí 4 de ellas a presión, (a saco vamos)...no te lo recomiendo ...a una de ellas se le jodió la pantalla y a otra le jodí cerca de medio centímetro de pantalla...vamos que se ve una linea en negro en la parte superior de la pantalla (por lo demás funciona de putamadre)...pero.....¡¡¡¡VOILÁ!!! Di con la solución...se que más de uno se partirá el cuadro cuando lo lea , pero vaya... ahí va.....descubri, en el neceser de mi madre unos maravillosos alicates de esos para cortarse las uñas de los pies XD XD XD XD XD ..( son muy finos) y encajaban perfectamente en el agujero [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] ...entraban perfectamente y agarraban el puto tornillo de las narices...mano de Santo..desde entónces puedo destripar todas las game gears que se me pongan a mano......( ya he arreglado el sonido a varias y funcionan de cine)
y como haces tu el arreglo del sonido? por ke la verdad , me gustaria hacerlo , pero por lo ke he leido , ni me atrevo [buuuaaaa] . podrias giarme un poko?


pd: kenmaster , espero ke no te moleste ke haga esta pregunta en tu post. si es asi , dimelo y habro uno nuevo :-)
En teoría es muy sencillo, siempre y cuando sepas soldar...(yo no tengo ni puta idea de soldar, pero mi colega Juan sí X-D X-D X-D X-D X-D X-D ...está hasta las pelotas de que le de plaquitas de game gear cada 2X3 para que las suelde).....
- Veamos una vez destripas la game gear si te fijas hay 2 plaquitas en la zona posterior ( donde no está la pantalla)....coges la placa del sonido con cuidado, la desmontas y lo único que has de hacer es soldar un condensador...
- reponer el jodido por uno nuevo( quitas el viejo, vas a una tienda de electrónica y que te den uno igual, valen una miseria)....si ves la foto, el nuevo ( y mal soldado por cierto) es el de color beige, el que está al lado de la entrada de cascos de la placa de sonido, en concreto esa placa de la foto funciona, sólo que con sonido más bajo de lo normal, porque como he dicho se soldó mal........
EDITO:...La foto está más abajo...en mi otra contestación
gracias mañana lo intentaré
lo de la fuente... pues bufff porque para sustituir esa fuente por otra (y no quiero quitarsela a mi otra gamegear)
cuadno haya abierto ya te contaré
gracias por la ayuda, nunca pensé que nadie me fuera a aresponder
Ahí te mando una foto DE LA PLACA DE SONIDO...lo único que has de hacer es sustituir uno nuevo por el que te marco...ese en concreto ya ha sido sustituido por el de la foto...pero vamos que de apariencia es igual que los otros...lo quitas lo cambias y listo

Adjuntos

cuál de esas piezas es la fuente?
es un tipo de fuente común (es decir que puedo comprar otra)
a ver si me puedes responder
gracias de nuevo
A ver...la pieza que te enseño en la foto NO ES LA FUENTE, Es la placa de sonido...es que un poco más arriba preguntaban como arreglarla....la fuente es la placa que está justo al otro lado...(Si ya tienes la game gear abierta...fíjate en la parte posterior de la máquina, donde no está la pantalla, verás 2 placas una como esa y en el otro lado otra que es la fuente.....)....¿¿¿Cómo arreglarla...????, ni idea...a mi hace un tiempo se me quemó una fuente y así se quedó....a no ser que consigas ( como hice yo) otra fuente que funcione bien....pero claro...yo la conseguí porque se me jodió la pantalla de otra game gear al intentar abrirla...Como verás mi historia con las game gears no tiene desperdicio....................
si , la verdad es ke fue un espectaculo verte comprar gemegear tras gamegear en el foro de compr-venta. la verdad es ke me llege a preguntar donde coño las metias [qmparto] . gracias por contestar a la duda , vere a ver si me atrevo........
Jaajajajajajajajaja...tienes buena memoria.....todo empezó porque me hice con una y me "encandiló", al desmontarla para arreglar el sonido y joderla...me di cuenta de lo delicadas que son estas consolas....así que me surtí a saco....(tanto es así que llegué a conseguir 9 ) una murió totalmente 2 de ellas al abrirlas se les jodió una linea por arriba...quedaron con una lines en negro ...(una de ellas fué para un sobrino junto con una buena cantidad de juegos repetidos, está encantado con ella)y la otra la conservo...y 2 perfectamente arregladas las vendí..la última este fin de semana a jandemor...de manera que ahora me quedan 5, 3 como nuevas y 2 100% funcionales pero con tarillas leves.......
pues nada he sido incapaz de abrirla
los alicates del neceser entran demasiado justos y no agarran bien, de todas formas si dices que no hay arreglo a menos que consiga otra fuente, normal (no podre conseguir ninguna)
de todas formas me quedare con la mia antigua aun que tenga el mando un poco (muy) flojo
gracias de todas formas
eljavi escribió: - reponer el jodido por uno nuevo( quitas el viejo, vas a una tienda de electrónica y que te den uno igual, valen una miseria)....si ves la foto, el nuevo ( y mal soldado por cierto) es el de color beige, el que está al lado de la entrada de cascos de la placa de sonido, en concreto esa placa de la foto funciona, sólo que con sonido más bajo de lo normal, porque como he dicho se soldó mal........



sabes de cuanto es el condensador? podrias preguntarselo a tu amigo Juan? ;) no sea que los capullos de la tienda no sepan porque no veo en el condensador original ningun nombre o numero que lo identifique :(


cuando dices que tu gamegear se oye mal porque se soldo mal, que fue lo que soldaste mal, que las soldaduras no eran estables, o que estaban soldadas al sitio incorrecto o algo ?? :)

Aiken
te comento..yo fuí con mi primera game gear a una tienda de electrónica y le dije al tipo cuál era el condensador a cambiar........ ( gracias a nach_1999 [oki][oki][oki][oki][oki]que me pasó un tutorial sobre como arreglar el tema del sonido en las game gears)...el tipo lo miró y me lo trajo...como son baratísimos y en previsión de mi futura compra de game gears jodidas de sonido...me abastecí bien y pillé un huevo de condensadores ( 10 o así, todavía me queda alguno, por si las moscas)....respecto la soldadura...no tengo ni idea...se que está mal soldado porque se nota...otras que le dí a mi colega estaban mejor soldadas y funcionan a la perfección....si te sirve de guía el número que pone en el condensador es...476C y en la linea de abajo pone N4400...( tiene 2 lineas, no tengo ni idea de qué significan...no se nada de electrónica)...espero haberte resuelto algo
Aiken669 escribió:cuando dices que tu gamegear se oye mal porque se soldo mal, que fue lo que soldaste mal, que las soldaduras no eran estables, o que estaban soldadas al sitio incorrecto o algo ??

La soldó mi colega...y lo que te digo....en las que se oía más bajo el sonido...( con diferencia), era en aquellas placas que las había soldado con "poco cariño"....se conoce que fué las últimas que soldó, entre pitos y flautas me ha soldado como unas 10 plaquitas, algunas hasta 2 veces....y sí las soldaba en el sitio justo...pero mal soldadas...ya te digo, con pegotes o se movían..cosas de esas..en concreto fué en 2 placas...una se movía y la otra con un buen pegotazo...
El condensador es de 47 micro Faradios, es un condensador tipo SMD, osea de montaje en superficie.. yo a la mia se lo he cambiado porque apenas sonaba y se escucha casi igual... no espereis que os de un sonido atronador.. estan mayores las jodias...

Hay un tuto paso a paso en ingles, con un monton de fotos aqui
Para abrir la GameGear facilmente existe un truko del ke por akí se ha hablado mucho. Pilla un boli bic y lo kalientas por la punta, kuando este el plastiko kasiderretido lo pones encima del tornillo ese raro (es komo kasi todos los ke llevan las konsolas Nintendo) y lo dejas un poko apretado hasta ke se ponga duro, y... ya tienes un destornillador!!! ;)
14 respuestas