S.O.S. temperatura pc

A ver. Esto es un infierno XDDD. Se trata de un Athlon XP2000+ en placa ASUS A7V266-EX. Nada mas arrancar se pone ya en 45-50º y va subiendo poco a poco segun voy usando Windows hasta los 60º y tantos. Metiendole caña se me pone en 70º incluso algo mas! Todo esto segun programas como Speedfan o MBM5, ke leen los valores de la BIOS. Y entrando luego en la BIOS tambien me los da. Digo yo...es imposible ke esta sea la temperatura real...porke daría petes por todos lados no? Y sin embargo el pc aguanta lo ke le eches, estable horas y horas seguidas. La plaka sin embargo no pasa de 36-37º.

Me tengo ke preocupar o es cierto el rumor de ke las Asus son unas placas calentorras y te marcan al menos 10 grados mas de los reales???


Salu2
Yo tengo un K7 a 1 Ghz que se me pone a 61º y soy feliz.. (hasta que se me queme xDDDD)

:cool: :cool: :cool: :P :P :P
Un ordenador puede estar a 70º sin "petar", aunque no es muy recomendable.

Ventila mejor la caja y ponle un disipador mejor al micro, que si ahora tienes esas temperaturas cuando llegue Agosto te va a salir fuego del ordenata.

Un saludo
La caja la tengo bien ventilada, con un ventilador metiendo aire y un blower de estos ke van en una ranura, sacando aire. Y de hecho la placa no me sube de 36-37º en plena carga.

Me moskea esto porke aun kitando una tapa lateral de la caja, en reposo la cpu no baja de 63º. Puro kachondeo ya. El disipador no es de los malos, es un Titan, bastante gordo, cuyo ventilador gira a 3000 rpm.
El blower está bien como ventilador adicional sacando aire. Pero, es mucho mejor poner un ventilador en condiciones, ya que éste coge el aire de más arriba (por tanto más caliente) y saca más aire. Porque aunque en muchos blowers pone que mueven 42 CFM, realmente no llegan a esta cifra ni de lejos (al menos todos los que he visto).

De todas formas, si tienes la caja a temperatura ambiente (quitando la tapa) y el procesador a 60º debe ser cosa del disipador. Prueba a ponerle pasta térmica si no tiene y piensa en cambiar el disipador por otro más adecuado.

Saludos.
Aunque tengas el blower extrayendo me parece que es insuficiente, ya q esa temperatura de caja es bastante alta. Mejor un ventilador extrayendo puesto arriba (en la rejilla q suelen llevar las cajas para ello), ya que el blower extrae el aire de abajo, y el aire caliente se mueve hacia arriba.

Un saludo
Saludos hermano yo tengo la misma combinaccion tulla y te garantizo que e buscado en todo el web sobre e esto y la conclusion de nuestro problema es que esto es normal. Mi Xp 2000+ es reatail y aun con su Heat/sink y fan de fabrica se llego a trepar hasta 70 el logrado moderar la temperatura de esta forma: le monte un abanico 110 voltios de Radio Shack sacando aire para afuera y ahora jugando haciendo lo que sea no me sube mas de 65 celsius. Yo tengo la A7V266-E RAID suport y audio integrado y es raro que tambien hay una temp de 35 a 40 celsius en la temperatura de Motherboard y es curioso ahora mas qu enunca se que esas temperaturas son normales por que tu y yo tenemos casi lo mismo con las mismas temperaturas mi meta es poder ponerlo a 57 celsius. Espero que esto te sirva de ayuda. [burla2]
Tengo aqui mismo un XP2000+ con un ventilador "decente" y no pasa de 60º a FULL LOAD.

Un saludo
Yo también he oído esos comentarios sobre la información de los sensores de la bios de las placas Asus y sustos parecidos, por las temperaturas que marcan esas placas.

La única forma de asegurarte sería pillar un termómetro con sonda.

Hombre, nada más arrancar y que se ponga ya a 45º-50º me parece bastante sospechoso por mucho que se caliente ese micro.
Pues me pillare un termometro con sonda...todo sea por llegar hasta la verdad verdadera (jo ke frase XD). Lo cierto es ke si, es muy sospechoso ke al arrancar ya pille 45-50: el disipador no es ni mucho menos malo, esta bien colocado (y fina capa de silicona de plata en el nucleo de la cpu y tal)...y koño...aki hace calor pero tampoco vivo en un crematorio XD

Es ke necesito saber si le meto a esto una helice de avion XD, o me dejo de preocupaciones ya.

Salu2
Tengo el mismo problema que tu amigo mi configuracion es esta:

Amd Athlon XP +2400
1GB ram
Placa gigabyte
Disipador 3000 rpm Titan
Ventilador adicional debajo de la fuente

no pongo las especificaciones de la placa y asi pq toy en el chollo y no me las se de memoria

Pero nada mas iniciar el ordenador la bios me marca ya los 50 y pico grados y subiendo.

me aguanta mucho tiempo encendido con emule y asi si vale de algo la informacion.

PD tpoco vivo en un crematorio.
10 respuestas