Duda entre portatiles VAIO

Hola. Tengo una duda existencial, xq me voy a comprar un portatil, y estoy indeciso.

Me voy a comprar un Sony Vaio, pero estoy dudando entre 17" y 15,4". Me explico:

El A617B es de 17" y destaco sobre todo el disco SATA a 5.400 rpm. Precio aproximado de 1500€

El otro es el FE11H, de 15,4" con procesador dual core. Precio aproximado de 1400€.

Ya se q 17" tendre un pantallon, etc etc. Pero me interesa tener tb rendimiento.
Si no me equivoco, el procesador del FE11 es superior, PERO en su contra hay el disco ATA a 4.200 rpm.


Bueno, necesito opiniones, sobre potencia (quiero q se valore el conjunto, no solo el procesador), y cual escogeriais.

Un saludo.
yo prefiero sinceramente el de 15.4"! prefiero rendimiento a unos centimetros mas de pantalla
Yo también me decanto por el Core Duo. Prefiero eso a tener una pulgada más de pantalla y un rendimiento superior del HDD casi impercebible, aparte de que más RPM = más calor a disipar ;)

salu2!
Sin duda alguna, 15,4".
Es q tenia entendido q el disco duro era bastante importante.

No solo q en el de 17" va a 5400 rpm, sino q además es SATA...
Si lo vas a usar para editar Video, el que lleva SATA y a 5400. Si no va a ser ese el uso que le des, yo optaría por el que te he dicho antes.

Saludos!
Yo tengo un HD sata a 5400rpm en mi portatil y tampoco es tan apreciable esa diferencia con mi antiguo portatil. Que son unos segundos que ni te vas a dar cuenta y solo en determinadas aplicaciones, en otras van casi igual.
En 17" casi ningun portatil me convence, solo salvaria al PowerBook (ahora MacBook) por tamaño y duracion de bateria. Parece que no,pero no veas como note yo el cambio de llevar un 15'4" a un 13" cuando tienes que estar dando vueltas de un sitio a otro.
Creo que para los 17" de la serie A de sony hay una bateria de larga duracion que te aguanta 4 horas,pero de 300euros no baja.De serie seran unos 130minutos.
Y respecto a la tarjeta gráfica, q me podeis decir?

El de 15,4" lleva un GForce Go 7400 de 128 Mb. Q tal esta tarjeta?

Y si me la comparais con la tarjeta del de 17" -> Radeon X600SE de 256 Mb.

Un saludo.
Hombre, pues depende... ¿Cuál de las dos es de memoria compartida?
En Nvidia a esto lo llaman Turbocache, mientras que en Ati lo llaman Hypermemory.

Creo que el de 17" tiene la Ati sin memoria compartida, lo que le hace ganar no bastantes, sino muchísimos puntos si lo que quieres es usarlo para juegos.

salu2
hardman, desde un principio le has puesto el ojo al de 17" ó eso parece por tus comentaríos.

Cómpralo!!!.
Me estais diciendo q la Gforce Go 7400 es memoria grafica compartida?? Seguro???

Duque escribió:desde un principio le has puesto el ojo al de 17" ó eso parece por tus comentaríos. Cómpralo!!!.


Le habia puesto el ojo al principio, pero con el centrino duo, me lo he repensado
No se si la 7400 es compartida o no,pero creo que es de las nuevas graficas con DDR3 y mas velocidad (como la Ati X1600) y,almenos en rendimiento no se ira muy lejos de una X600 SE aunque sea de 256.
Pues fallo mío, mira:

VAIO A617B - Código: VGNA617BES2
(...)
Gráficos: ATI MOBILITY RADEON™ X600 con HyperMemory de 256 MB.

Y en cuanto al otro, tanto la GeForce Go 7300 como la 7400 parecen llevar Turbocache...

http://es.nvidia.com/page/go_7300.html

Bueno, ambas lo llevan, la Ati tiene más memoria pero es un poco más antigua, en cambio, la GeForce tiene menos memoria pero es más nueva...

La elección es tuya! xD
A ver q me aclare, esto del turboCache significa q me cojera los 128 Mb de la RAM??
Significa que si el PC necesita más memoria por la causa que sea, la cojerá de la gráfica.

salu2
Ein? No será mas bien al reves? Q si la grafica necesita mas memoria la cogerá de la RAM?
Ostia, si, vaya colada xD

(...)En lenguaje sencillo básicamente es la respuesta a la tecnología utilizada por nVidia denominada Turbo Cache™ y que está orientada al llamado mercado discreto o mas conocido como básico, en la cual la característica fundamental es que "roba" memoria ram al PC para entregar un mejor resultado en las gráficas y que va en directa competencia de los vídeos integrados en la placas madres. El chip utilizado es el RV370 SE y las memorias son de 64 bits de interfase y la línea cuenta con dos modelos de tarjetas(...)
buenas a todos :)

yo tb estoy indeciso entre varios portátiles, aunque básicamente estoy dudando entre el Vaio FE11H (15'4"), el ASUS A6VA-Q009H, DELL INSPIRON 9400 (preferiría el 9300 por sus posibilidades de OC, pero parece que ya no está disponible en la web de Dell, aunque esta mañana mismo lo había visto...) o el Toshiba Qosmio F20-144.

decir que en cualquiera de ellos lo pillaría con 2GB de RAM, por la cosa de poder despreocuparme de ella durante un buen tiempo, y, aunque tp lo quiero para jugar así 'a lo bestía', sí que me interesaría tener una gráfica bastante decente (con memoria dedicada a poder ser)

principalmente me interesaría para programar, instalar gnu/linux, multimedia y como digo echar algunas partidillas de vez en cuando.

el problema con esto es que he estado viendo que los Vaio son bastante problemáticos a la hora de instalar gnu/linux, además de incluir algún tipo de DRM o algo por el estilo.... (si alguien pudiera confirmar esto..)

si no fuera por esto contras no dudaría en pillarme el Vaio, pero claro me gustaría si alguien pudiera comentarme su experiencia en éstos o cualquier otro sentido (el resto de portátles o cualquier otro que consideréis interesante tb me vale ;))

y bueno, perdonadme por el rollo, y muchísimas gracias por adelantado [ginyo]


saludos! ☺
Tengo otra duda.

El Dual Core, significa q aunq venga con el XP media center ya incorporara tecnologia DRM??

Un saludo.
En mi humilde opinion, por encima de 14" no se puede llamar portatil.
hardman escribió:Tengo otra duda.

El Dual Core, significa q aunq venga con el XP media center ya incorporara tecnologia DRM??

por lo poco que tengo entendido, parece ser que el DRM lo llevará ya incluido el dual core, aunque para su funcionamiento será necesario SOs tipo windos vista o similares, no sé si el media center ya vendrá preparado o no.

lo que me preocupa realmente no es eso, sino el hecho que tb he leído por ahí algo de que podría llegar a darse el caso de no poder utilizar equipos que incorporen estos DRMs si no es en SOs que puedan 'manejar' esos DRMs....

aunque esto último lo veo más complicado, no me hace gracia comprar un equipo que pueda tener ningún tipo de DRM por lo que, por mucho que me guste el Vaio, me parece que finalmente no me lo terminaré comprando.. (a no ser que se demuestre lo contrario, claro)

en fin, habrá que seguir buscando....


saludos
Johny, ahora que veo tu comentario, jeje, uno de 14" panoramico de 33 cm de largo 22 de ancho y 2.6 de grosor y 2 kgr de peso, lo consideras portatil "portatil" o portatil de "escritorio"?
ElCidCampero escribió:Johny, ahora que veo tu comentario, jeje, uno de 14" panoramico de 33 cm de largo 22 de ancho y 2.6 de grosor y 2 kgr de peso, lo consideras portatil "portatil" o portatil de "escritorio"?


Para mi, que la idea de portatil es meterlo en la mochila como un libro más, un 17" o un 15'4" me parecen portatiles de escritorio, "movibles" de una habitación a otra o de una casa a otra.

El que tu dices no está mal y de hecho es la idea que tengo respecto a mi proxima adquisición, ya que los ultraportatiles estilo toshiba portege r100 me tienen enamorao, pero te dejas el dvd en casa, y al final lo que tienes es una maquina de escribir de 2000€ en lugar de un pc portatil.

Si el que dices lleva una bateria decente y dvd incorporado, me gusta bastante.
Cual es?
22 respuestas