Adaptador de corriente SNES USA

Buenas, hace un par de días compré una Snes Jr USA y para poder utilizarla compré un transformador que pasara de 220V a los 120V que recibe la fuente de alimentación americana.

El caso esque este transformador me va perfecto, pero el problema que tengo esque el tranformador da hasta 60W de potencia, y el adaptador de corriente de la consola sólo necesita 17W.

En la tienda me dijeron que no habría problema y en efecto la consola funciona perfectamente, pero rapidamente noté que el adaptador de corriente se calentaba mucho, bastante más de lo que se calienta el de la Snes PAL, por lo que comencé a sospechar en que quizá el hecho de que el transformador dé 60W cuando sólo necesito 17 pueda ser la causa de este sobrecalentamiento.

La cosa esque ayer me dejé el adaptador y el transformador conectados a la corriente, y está mañana he visto que en lugar de estar ardiendo el tranformador estaba frío, por lo que me he temido lo peor, y al probar con la consola he visto que no enciende, por lo que me parece que el tranformador se ha quemado (menos mal que sólo cuestan 5$ en ebay [tomaaa] )

Me gustaría saber si esta suposición mía de la potencia de sobra del transformador puede ser la causa de que se haya quemado y en este caso saber que podría hacer, si comprar un transformador nuevo que me dé la potencia justa o si por si acaso existe algun adaptador de corriente para Snes USA que se puede enhufar directamente a la red de 220V.

Gracias por adelantado y perdón por el tocho.
Te recomiendo que hagas lo que he hecho yo (que tambien fundí el mío):

Cogé el difunto, vete a una tienda de electricidad y que te busquen uno lo más parecido al de la snes pero a 220v, y que le empalmen el conector de corriente del alimentador quemado (un conector por lo visto exclusivamente diseñado para la consola y que probablemente no encuentres en otros sitios).

Así es como tengo yo la mía, y va mejor que nunca.
Tiene que haber pasado algo raro porque el problema no viene por la potencia del transformador. Si su maximo era de 60W, quiere decir que acepta cualquier cosa por debajo de 60W, solo habria problemas si lo usaras con algo de mas de 60W, por eso dice que es un maximo.

Lo mejor es hacer lo que dice noeru, pero teniendo en cuanta tambien la polaridad. Ademas, no habia un modelo de snes que funcionaba con corriente alterno en vez de continuo? Es que no tengo ni idea. Otra opcion es conseguir un adaptador de corriente europeo para snes, no sin antes comprobar que dé la misma salida que la que necesita tu snes.
Esa es otra de las opciones que estaba pensando --aunque pensaba en hacerlo yo mismo, pero casi que mejor lo que has dicho tu --
En ese caso probaré a ir ahora a la tienda donde lo compré a ver si me lo pueden hacer.
Gracias. :D

EDIT: Ese es otro de los problemas, según los datos que tengo los voltajes de la consola americana y la europea son diferentes, la cosa estaría asi (según la wikipedia):

Transformer Input:

NTSC: 120 volts AC, 60Hz, 17 watts
PAL: 240 volts AC, 50Hz

Transformer Output:
10 volts DC, 850 mA (NTSC)
9 volts DC (PAL)

Así que supongo que si les digo que quiero un adaptador que me saque 10V en continua a 850mA deberían poder hacerlo...
A mi el de la tienda tuvo que desoldarmelo, mira que le dije al final "te has fijado en el tipo de polaridad" y el "Mierda, vuelta a soldar".
Bueno acabo de volver de un par de tiendas y me han dicho que por poder soldarlo si que pueden (aunque no saben decirme por cuanto me saldrá) pero el principal problema está en que al parecer no tienen tranformadores que den 10V, sólo tienen con 9V, y me parece que con eso no irá bien aunque sea una pequeña diferencia.

Por otra parte tengo un tranformador que tenía para una Snes PAL en el que se puede regular el voltaje de salida, pero sólo tiene para escoger entre 9V y 12V, aparte de que en lugar de dar 850mA da 1000mA y no sé, me da que asi voy a acabar quemando la consola... [buuuaaaa]

Asi que no se, mañana iré a mirar un par de tiendas más a ver que me dicen, y si no consigo nada pues tendré que buscar otra solución.
Repito que la intensidad o potencia de un transformador es el maximo que puedo dar, si la consola necesita menos no deberia pasar nada. En cambio el voltaje es algo fijo que debe coincidir en un cierto margen. Normalmente tampoco deberia pasar nada por solo 1v de diferencia, pero depende de la maquina, claro.
¿Estás absolutamente seguro de que necesitas que sean 10V y que con un transformador europeo de 9V no te va a funcionar?
Pues no, no estoy nada seguro, probablemente lo que haga es probar a montar la clavija en el tranformador que tengo y si no funciona compraré otro adaptador de corriente americano y probaré a ver si no se quema (ya que Amano Jacu dice que la potencia no es el problema debería funcionar), además si tengo un poco de cuidado de desenchufarlo cuando no juegue no creo que pase nada.
Pues el que me hicieron a mí si que tiene 10V. Es uno de esos que se regula conectándole un pequeño fusible.

La marca, si sirve de algo, es HQ Power.

Imagen
Mmh, me parece que he visto uno de esos que se puede intercambiar el conector y que tenía 10V, a ver si tengo suerte y consigo que me lo hagan. :-)
noeru_m escribió:Pues el que me hicieron a mí si que tiene 10V. Es uno de esos que se regula conectándole un pequeño fusible.

La marca, si sirve de algo, es HQ Power.

Imagen


Yo tengo exactamente el mismo, va muy bien para muchas cosas ya que es compatibles con cualquier voltaje entero entre 5 y 24V, con una intensidad suficiente para la mayoria de consolas, y trae un monton de clavijas, con polaridad seleccionable. Lo puedo usar en muchos de mis aparatos.
Yo tengo una duda y no ocaria nada hasta tenerlo claro. Segun la wikipedia las consolas PAL son a 9V DC (osea corriente continua), sin embargo solo teneis que mirar un trasnformador de la SNES para ver que pone 9 AC (alterna) ?¿?

Ojo con ese porque podeis cascar la consola !
Estamos hablando de consolas ntsc USA, cuyas diferencias no se limitan simplemente al diseño. Mientras que en la Sfamicom parece que basta con usar directamente el adaptador de corriente de una snes PAL, en estas cambia por completo, desde el voltaje hasta el tipo de corriente..
Se de lo que estais hablando y por eso lo digo. Si realmente las PAL funcionan en alterna, las NTSC USA funcionan en continua. Esa es mi duda, porque si miras un transformador de una PAL veras que lo que dice la wikipedia es al reves:

NTSC: 120 volts AC, 60Hz, 17 watts
PAL: 240 volts AC, 50Hz

Transformer Output:
10 volts DC, 850 mA (NTSC)
9 volts DC (PAL) (aqui deberian de ser AC)
Es continua, eso tenlo por seguro, ese artículo está mal. Mañana tomaré una foto del alimentador quemado.
15 respuestas