Las patás al diccionario

Ya sé que es un tema manido, pero es q me estoy aguantando, conteniendo, etc., por no decir nada en un hilo cuyo autor está haciendo tal alarde de facultades futboriles con el diccionario de la RAE q ni a propósito se pueden formar esas simbiosis de "palabros".

Tb lo podía haber puesto en el hilo de subidones, pero es q llevo tiempo sin abrir ninguno [jaja]

Y no me preguntéis q hilo es, lo miráis
Que hilo es? XD.

Es broma,hombre a que te refieres con patadas,el tipico haber confndido con a ver? No poner tildes,etc. O todo lo anterior puesto sin saber ni siquiera que esta mal puesto.
¿En qué hilo es? [poraki]

Ya en serio, a mí me suelen molestar los ''hay'',''ahí'' o ''ay'' y los ''haber'' o ''a ver''. Son errores muy repetidos por estos lares que no me parecen difíciles de corregir. Luego ya en otro plano diferente esos errores bestiales, de los cuales no se me ocurre ningún ejemplo ahora mismo [666]
es q si pongo alguna de las palabras "afectadas", con la búsqueda sería fácil encontrarlo :p


le he dicho una a mi mujer este mediodía y no se lo creía :-O
joder como esta la patronal hoy [poraki]
Esta mañana lo he pensado viendo las noticias de Antena3. dice el de los deportes:
"Bueno, pues con la Sharapova lo dejamos"

Joder q se supone q sois periodistas, podias dar un poco de ejemplo [noop]
Venga superbas, pon alguna de las faltas XDXDXD
Habia un hilo (muy antiguo) donde se posteaban las pifias mentales de los demás... con buen rollo y eso (hasta con ranking xD). Se podria rescatar xD
yo suelo skribir kon muchas faltas de ortografia, pero es por ir mas rapido y eso. de toas formas pido perdon a los ke les moleste, ke lo entiendo.

1SAludo!!
ami ya me dieron un buen escarmiento en uno de mis primeros hilos y desde entonces intento escribir medianamente bien se me escapan alguna que otra falta de ortografia pero nadie es perfecto si molesta alguna de las faltas lo siento mucho ;-)



saludos!!!
RubénGM escribió:Habia un hilo (muy antiguo) donde se posteaban las pifias mentales de los demás... con buen rollo y eso (hasta con ranking xD). Se podria rescatar xD


Yo lo recuerdo, pero no se como se llamaba, luego a lo mejor me pongo a buscar.

Pero estaria gracioso recuperarlo.

Saludos
superbas escribió:me estoy aguantando, conteniendo, etc., por no decir nada en un hilo cuyo autor está haciendo tal alarde de facultades futboriles con el diccionario de la RAE q ni a propósito se pueden formar esas simbiosis de "palabros"


puede ser este hilo? [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:
puede ser este hilo? [qmparto]


No sé, pero me he reído conjón y medio xD
siento decir a superbas k si le molestan las faltas, me parece un poko tikis mikis, si la gente eskrive kon faltas es muy xo k muy normal, ya k se va mas rapido escriviendo.a parte, t n sabes si x aki hay gente d otros paises??yo x lo menos soy CATALAN, n me kuesta nada ablar kastellano, xo pon a un kastellano a ablar catalan, entonces yo me tendria k kejar tmb?
salu2, y espero k n te moleste mi contestacion, xo a mi personalmente me a tokado la moral sinceramente
No me molesta tu contestación Aerox pq es una opinión más como la mía o la de cualquiera, tampoco me molesta la forma q tienes de escribir, es la primera y la última vez q te leeré.

Ahora vas al hilo del Catalán y escribes (si sabes) con tu "k" y tu "v" aleatorias.

Y si te toco la moral como si te pica te rascas.

Saludos
Y los iva y tubo en vez de iba y tuvo???
Tubo un problemon!!!Ein???Y esto que significa???Y los "contra mas" en vez de "cuanto mas..." [mad]
Aerox escribió:siento decir a superbas k si le molestan las faltas, me parece un poko tikis mikis, si la gente eskrive kon faltas es muy xo k muy normal, ya k se va mas rapido escriviendo.a parte, t n sabes si x aki hay gente d otros paises??yo x lo menos soy CATALAN, n me kuesta nada ablar kastellano, xo pon a un kastellano a ablar catalan, entonces yo me tendria k kejar tmb?
salu2, y espero k n te moleste mi contestacion, xo a mi personalmente me a tokado la moral sinceramente

Ahora resultará que los catalanes no saben escribir en castellano, vamos bien.
Ya se oyen tambores de guerra, apaciguad los animos, que despues vienen los follones y la sombra de los ban se cierne sobre las cabezas de unos cuantos.

Pax Eoliana [oki]
superbas escribió:No me molesta tu contestación Aerox pq es una opinión más como la mía o la de cualquiera, tampoco me molesta la forma q tienes de escribir, es la primera y la última vez q te leeré.

Ahora vas al hilo del Catalán y escribes (si sabes) con tu "k" y tu "v" aleatorias.

Y si te toco la moral como si te pica te rascas.

Saludos

xdona kampeon!!te puedo eskrivir el Catalan k es mi lengua natal perfectamente k x algo soy d alli!!puedo distinguir perfectamente kuando va la B y la V, kosa k los vebos en kastellano (pasado) terminan en -aba, kosa k en catalan en -ava.A mi n me baciles ok?yo no kiero k tengamos mal rollo, xo si me pikas me enkontraras.
PD:si me pika me raskare, xo si te pika a ti tmb??
enga salu2!
Otro hilo mítico es éste de la sección Dreamcast. Se ha convertido en una leyenda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Perifericonde
Metal_Nazgul escribió:
puede ser este hilo? [qmparto]


No, ese tiene tiempo.

Ande andara el de las faltas ortograficas...

Saludos
Aerox escribió:siento decir a superbas k si le molestan las faltas, me parece un poko tikis mikis, si la gente eskrive kon faltas es muy xo k muy normal, ya k se va mas rapido escriviendo.a parte, t n sabes si x aki hay gente d otros paises??yo x lo menos soy CATALAN, n me kuesta nada ablar kastellano, xo pon a un kastellano a ablar catalan, entonces yo me tendria k kejar tmb?
salu2, y espero k n te moleste mi contestacion, xo a mi personalmente me a tokado la moral sinceramente


Se te nota, pq tu comentario está en cierta forma fuera de lugar. Nadie cuestiona que si se pone en otro idioma pueda costar escribir, pero se pide un poco de porfavor para poder leer con mayor comodidad y no tratar de descrifar un mensaje, porqué lo que suele provocar és lo que dice bas, que no te quiera leer.

Aquí nadie pide que se pongan acentos a punta pala ni se mida cada falta, pero si que las más obvias se traten de evitar porqué pueden llegar a resultar cansinas y provocar ganas de dejar de leer.

Escribir rapido? Vale, pero hasta un límite y el límite croe que debería estar en que la gente que te lee pueda entenderte sin necesidad de estar mirando la pantalla a 2 cms y con los ojos achinados.

Y el ejemplo del catalán... sin comentarios. Soy catalán y entiendo que este es un foro en castellano, lengua que se habla en toda España (curioso, al público que está dirigida la web) Y todas las personas de habla hispana, dentro de su vocabulario distinto, creo que de sobras entienden lo que decimos y nosotros lo que dicen ellos. No sé, Bas no está pidiendo a nadie que hable una lengua a la que no está acostumbrado a hablar (al contrario), en cambio tu has puesto ese ejemplo.

Si no te interesa escribir bién, nadie te obliga. Pero no te extrañes que la gente se canse de leerte.
No se exactamente a qué venía el comentario de la lengua en catalánn o castellano (yo soy catalán también). Nadie cuestiona que uno pueda hablar en un idioma u otro, pero lo que llega a molestar es que si se habla un idioma común por lo menos se pueda entender.

Lo de escribir rápido para mi no es excusa, la gente puede escribir rápido sin tener faltas de ortografía. Y en un foro lo de escribir rápido no sirve, no es un chat donde estás conversando y tienes a un oyente esperando a que respondas. Como mucho cuando uno escribe rápido puede tener alguna que otra letra cruzada o que se le ha adelantado, pero no faltas garrafales.

Prefiero escribir para que me entiendan, a que escriba para que solo pueda entenderme yo mismo.

A parte de eso, algo que me molesta mucho de algunas personas cuando escriben por internet, tanto en chats como en foros, es el decir "t n sabes lo k dises" cambiar el tu o el no, o varias palabras cortas.... antes escribia así, y lo uso sobretodo en sms, pero en algo donde lo lee tanta gente es ridiculo. Después si además uno pone faltas sabiendo que lo son, ya es delito....

La lengua española es muy rica, mantengamosla como siempre de bonita.
Aerox, ¿estás diciendo que no sabes las dos lenguas? ¿estás diciendo eso? Como sea eso no voy a parar de reirme en años... [barret]
Aerox escribió:xdona kampeon!!te puedo eskrivir el Catalan k es mi lengua natal perfectamente k x algo soy d alli!!puedo distinguir perfectamente kuando va la B y la V, kosa k los vebos en kastellano (pasado) terminan en -aba, kosa k en catalan en -ava.A mi n me baciles ok?yo no kiero k tengamos mal rollo, xo si me pikas me enkontraras.
PD:si me pika me raskare, xo si te pika a ti tmb??
enga salu2!


¬_¬Puedes repetir ese post en un lenguaje que pueda entender?
Sebastronius escribió:A parte de eso, algo que me molesta mucho de algunas personas cuando escriben por internet, tanto en chats como en foros, es el decir "t n sabes lo k dises" cambiar el tu o el no, o varias palabras cortas.... antes escribia así, y lo uso sobretodo en sms, pero en algo donde lo lee tanta gente es ridiculo. Después si además uno pone faltas sabiendo que lo son, ya es delito....

La lengua española es muy rica, mantengamosla como siempre de bonita.


No es sólo delito. Si uno se acomoda y empieza olvidandose de escribir acentos o hacer faltas por rapidez y comodidad, luego pasa que no te acuerdas de las normativas y de cara a buscar empleo es jodido. Que sí, que tenemos el maravilloso diccionario sea Word sea Openoffice pero eso no puede valernos de excusa. Hay que poder vivir sin esas herramientas.
Aerox escribió:xdona kampeon!!te puedo eskrivir el Catalan k es mi lengua natal perfectamente k x algo soy d alli!!puedo distinguir perfectamente kuando va la B y la V, kosa k los vebos en kastellano (pasado) terminan en -aba, kosa k en catalan en -ava.A mi n me baciles ok?yo no kiero k tengamos mal rollo, xo si me pikas me enkontraras.
PD:si me pika me raskare, xo si te pika a ti tmb??
enga salu2!
RubénGM, podrías haberle explicado también que en español no hay ningún tiempo que se llame ''pasado'' [sonrisa]
davids_17 escribió:yo suelo skribir kon muchas faltas de ortografia, pero es por ir mas rapido y eso. de toas formas pido perdon a los ke les moleste, ke lo entiendo.

1SAludo!!


No molesta,pero es por vosotros, más leer libros y menos internet...ahora se cometen más faltas que hace 10 años.

Por cierto aerox no es total excusa lo del catalán ,porque cometes muchas faltas de palabras que se escriben igual que en los dos idiomas o esa letra es la misma,y hay que intentar no poner muchas abreviaturas,aunque a todos se nos escapen.
Faltas a montones

No hay nada como la de "haber" en vez de "a ver", "tube" en vez de "tuve" y similares

Que patadas las metemos todos pero algunas van directas al ojo :P
Yo una de las cosas k hacia mal era con el "a ver" k me lo dijeron en otro foro xDD, y hay algunas faltas k se toleran pero hay otras que hacen mucho daño a la vista.
Algunas tipicas son "carnet" en lugar de "carné" y las que ya habeis dicho.
Las tildes no hacen daño creo yo, ya que se escribe más lento si las tienes que poner, ya que yo almenos cuando estoy escribiendo algo en una hoja mientras escribo la palabra es cuando pienso si lleva tilde o no y claro com es una rallita la pongo una vez he escrito la palabra encambio con el teclado tengo k borrar la letra elegida y volver a pulsar dos teclas y da mucho palo.
A mi de vez en cuando se me escapa alguna, pero siempre intento escribir sin faltas, y alguna vez he editado algun post pk se me habia escapado algo e incluso me molestaba a mi al leerlo
The_Blind escribió:RubénGM, podrías haberle explicado también que en español no hay ningún tiempo que se llame ''pasado'' [sonrisa]

Simplemente me hizo gracia la parte remarcada, si me pongo a señalar sus faltas ortográficas pareceria que el texto resaltado es lo que está bien escrito xD
NGC escribió:Algunas tipicas son "carnet" en lugar de "carné" y las que ya habeis dicho.


La de carnet es clásica de los catalanes, puesto que en catalán se escribe así. Es más problema de confusión que d eotra cosa.
Yo crei que eran igualmente aceptadas tanto carnet como carné
Creo y no sería ningún disparate, se podría abrir un hilo sobre errores frecuentes lingüisticos, el por qué se ponen las tildes, uso aleatorio de la v, b, h, etc y demás errores q cometemos a diario.

Siempre aprenderemos algo, si utilizamos la escritura como medio de comunicación en internet, no estaría de más aprender o repasar los fundamentos básicos.

Saludos
superbas escribió:Creo y no sería ningún disparate, se podría abrir un hilo sobre errores frecuentes lingüisticos, el por qué se ponen las tildes, uso aleatorio de la v, b, h, etc y demás errores q cometemos a diario.

Siempre aprenderemos algo, si utilizamos la escritura como medio de comunicación en internet, no estaría de más aprender o repasar los fundamentos básicos.

Saludos


No estoy muy seguro, pero creo que ya había por Literatura un hilo de ortografía con esa finalidad, superbas.
GeneralGrievous escribió:
No estoy muy seguro, pero creo que ya había por Literatura un hilo de ortografía con esa finalidad, superbas.


ya lo imaginaba ¿la cuestión es quién NO entra en literatura? :p

era sólo una idea
Pues si, tb es verdad, si lo comparas con el rincon o miscelanea es poca, yo suelo entrar para enterarme de que libros me gustarían cuando no tengo nada que leer.

Saludos ;)
Esta iniciativa es cíclica, cada cierto tiempo a alguien se le ocurre algo parecido. El problema es que los que tienen interés en escribir bien ya lo hacen (aunque de vez en cuando se equivoquen, como todo el mundo) y los que escriben mal no es porque no sepan hacerlo bien, es que no tienen ganas de aprender.

Vamos, que si abres un hilo explicando las reglas ortográficas básicas el 90% de la gente que entrará ya se las sabe, o al menos sabrá el 90% de lo expuesto.

De todas formas, ya digo que esos hilos de vez en cuando aparecen, creo que había uno en que alguien preguntaba la diferencia entre por qué, porque y porqué, y creo que se comentaba cuándo poner a ver y cuándo haber. Me parece que no llegó mucho más allá.

Que me dejen de rollos, escribir con k no es más rápido que escribir con c. El que lo hace es porque le da la gana. Escomosiamímedaporescribirsinespaciosporqueahorrotiempo: una mala costumbre como otra cualquiera.
LadyStarlight escribió: De todas formas, ya digo que esos hilos de vez en cuando aparecen, creo que había uno en que alguien preguntaba la diferencia entre por qué, porque y porqué, y creo que se comentaba cuándo poner a ver y cuándo haber. Me parece que no llegó mucho más allá.


Creo que este es el hilo que yo decía, pero también te digo que si el hilo estuviera en el rincón o misce, sería mas concurrido que en literatura, pero claro, esto sería desubicar un hilo, y seguro que algún problemilla traería.



LadyStarlight escribió:Escomosiamímedaporescribirsinespaciosporqueahorrotiempo


Ten cuidao, que algun mal intencionado puede usar esto como falta como falta de ortografía cometida por ti. :p
Estás insinuando con hilo repe Lady? :Ð

No pensaba yo precisamente en abrir ese hilo pq nunca fuí un máquina en lengua precisamente, si no más bien por aprender un poco de la gente q sabe y reciclarme.

Hace poco leí en otro foro un post q empezaba de la siguiente forma: "la V, esa gran desconocida", como contestación a unos de los múltiples mensajes q nos podemos encontrar por aquí.

saludos
Creo que este es el hilo que yo decía, pero también te digo que si el hilo estuviera en el rincón o misce, sería mas concurrido que en literatura, pero claro, esto sería desubicar un hilo, y seguro que algún problemilla traería.
No, qué va, también los ha habido por aquí. Pero como digo no llegan a ninguna parte, el que escribía bien sigue escribiendo bien y el que escribe mal es porque no quiere esforzarse.
Ten cuidao, que algun mal intencionado puede usar esto como falta como falta de ortografía cometida por ti. :p
Me alegraría mucho si esa es la única falta de ortografía que son capaces de encontrar :P.
Iba a abrir un hilo pero ya q estamos aquí hablando más o menos del tema lo expongo aquí: ¿existe el castellano antiguo y moderno?

Acabo de leer esto en el mundo deportivo "Varios aficionados esperaron a Piterman. Entonaron gritos de 'Kampora' ('Fuera', en euskera) y 'Dictador' (en castellano antiguo)."

Link

Imagino q la palabara "dictador" se utilizara en el castellano del siglo XV (si a ese le podemos llamar "castellano antiguo"), pero entonces ¿qué palabra se utiliza en el moderno?

Estas cosas me pasan por meterme en las webs q no debo [sati]
Opino como LadyS.

El problema es que de cada 100 personas que escriben mal, a una le gustaría no hacerlo y al resto se la suda directamente.

Y sólo una de cada 100 de esas personas a las que les gustaría no hacerlo, se toman la molestia de esforzarse en mejorar su ortografía. El resto lo van dejando pasar y pasar...


Por eso pasa lo que pasa con estos hilos, que al final los que intentamos escribir lo mejor que podemos lo seguimos haciendo... pero nada más. El resto a su bola :o


Salvo en casos muy excepcionales (y admirables), es una batalla perdida de inicio.

superbas escribió:Acabo de leer esto en el mundo deportivo "Varios aficionados esperaron a Piterman. Entonaron gritos de 'Kampora' ('Fuera', en euskera) y 'Dictador' (en castellano antiguo)."


Puntualizar para quien quiera saberlo que en euskera se dice "kanpora" con n, no m. La norma de m antes de p y b no existe en euskera.

Lo del "dictador en castellano antiguo" yo tampoco llego a pillarlo ein?
Por mí que la gente escriba como le de la gana, eso sí, si no lo entiendo o he de hacer el esfuerzo de descifrar lo que dice pues paso de seguir leyéndole.


Ho!
superbas escribió:Iba a abrir un hilo pero ya q estamos aquí hablando más o menos del tema lo expongo aquí: ¿existe el castellano antiguo y moderno?[...]

¿En qué idioma crees que está El poema del mío Cid ? Oooh Pensaba que era algo que conocíamos todos [Alaa!]
45 respuestas