Otra de Timofónica, y a la próxima me voy a poner borde

Acabo de colgar el teléfono. Me ha llamado una persona de Telefónica, con quien tengo actualmente contratada mi ADSL, para contarme lo siguiente.

"Se están detectando fallos de seguridad en las líneas ADSL. Por este motivo, Telefónica está activando automáticamente a todas las líneas un servicio de antivirus + cortafuegos, ya que los antivirus convencionales como Norton o Panda no son capaces de detectar todos los virus.

Este servicio tiene un coste de 4,90 € mensuales".

Aquí la he parado y le he dicho que tengo mis propios mecanismos de seguridad y que no necesito ninguno externo.

Entonces me repite el rollo de que el Norton no es seguro, y que por este motivo recibiré en mi casa dentro de unos días una carta informándome de que se ha activado el servicio.

La he vuelto a parar y le he dicho que no me parecía bien que me estuvieran vendiendo algo a traición, que me está diciendo que me va a activar un servicio que no es gratuito y que acabo de decir que no quiero.

Entonces me ha dicho que está bien, que no me lo va a activar a pesar de que se le está activando automáticamente a todas las líneas ADSL, como amenazándome con que todos los virus van a venir a mi casa.

Al menos lo ha entendido a la segunda. Si llego a tener que repetirlo una tercera vez la mando a donde se merece, porque ha agotado mi paciencia.

Así que tengo dos preguntas para vosotros:

- ¿Me tengo que preocupar por no tener este servicio activado?

- ¿Todos los clientes de ADSL de Telefónica están recibiendo esta llamada o es que como yo acabo de activar una tarifa plana y voy a dejar de gastar 5 € al mes me los quieren cobrar por otro lado?

Esto es como el método de las gitanas que te paran por la calle, te leen la mano y luego te exigen que les pagues. Yo no veo ninguna diferencia.
LadyStarlight escribió: - ¿Me tengo que preocupar por no tener este servicio activado?

Teniendo en cuenta los argumentos que te han dado, no. Tiene toda la pinta que es más un "a ver si cuela" de Telefónica que una amenaza real. Piensa que Telefónica no sabe qué sistema operativo usas, no saben si usas Norton, Panda o si tienes contratada una "superlicencia" de una empresa dedicada a proteger tu equipo.

En fin, ya sabes que lo de decir "¿es que nadie va a pensar en los niños?" vende mucho.
¿Eso no es denunciable?
Asitaka escribió:¿Eso no es denunciable?

Lo es. Ahora que se llegue muy lejos, es otra cosa. Eso si, si te facturan algo que no has pedido, le endiñas con la denuncia en tós los morros...
LadyStarlight escribió:
Así que tengo dos preguntas para vosotros:

Te contesto con otra pregunta:
Tu crees que Telefonica ha inventado un software exclusivo, y unico en el mundo que detecta el 100% de virus presentes y futuros, y que empresas como Norton, Panda, McAfee aun desconocen ??
Pues eso...

- ¿Todos los clientes de ADSL de Telefónica están recibiendo esta llamada ?

Lo dudo, mas bien suena a campaña para pillar a Novatillos con el cuento de "si no lo contratas todos los virus del mundo se reunirán en tu unidad C y la formatearan"

Esto es como el método de las gitanas que te paran por la calle, te leen la mano y luego te exigen que les pagues. Yo no veo ninguna diferencia.

Yo si veo diferencias.
A las gitanas, las esquivas y sigues por tu camino y las olvidas en 3 segundos.
Estos (TIMOFONICA):
-Te llaman sin parar a tu domicilio privado.
-Te ofrecen constantemente sus servicios, que siempre son MUUUUUCHO mejores que los de la competencia
-Si alguna vez quieres cambiar de compañia te obligan a mandar un FAX a un tlf que comunica el 99% de las veces (el otro 1% tiene errores en la recepcion, se pierden los Fax, no se encuentran,etc..)
-Una vez que ya tienen el Fax, el tècnico tarda dias, semanas, meses en llevar a cabo tan titanica tarea de liberar tu linea

...etc...etc....etc.....etc....

En fin, prefiero las gitanas.......

-
Me juego la mano a que eso es algún tipo de subcontrata o empresa de estas que van a comisión que te llama para ofrecerte adsl/Imagenio o cualquier cosa de estas (a mí me llamaban constantemente teniendo Imagenio y adsl con ellos :P ).

Lo que pasa es que estos van "a lo guay": te cuentan una mentira y, si cuelan, tramitan el alta.

Lo mejor que podías hacer es llamar a Telefónica y presentar una queja: así, de rebote, se lo darán a esa empresa (a veces ni siquiera llaman con el número oculto, mira a ver si lo tienes) y, al menos, igual consigues que no engañen a otros.

Lo que ofrecen no recuerdo si es Panda, Norton o McAfee: no es que telefónica tenga un departamento de desarrollo para esto.

Un saludo

Edito: Vorlander: lo de cambiar de compañía, me hicieron el cambio ayer, llamé para pedi el número de fax y me dijeron queya no hacía falta, que ya se me había dejado de facturar (y me dijeron la fecha, sin que yo se la dijese, para corroborarlo). Yo iba a mandarles Burofax, porque está el mundo hoy como para fiarse de faxes y cartas certificadas.
Amílcar escribió:Edito: Vorlander: lo de cambiar de compañía, me hicieron el cambio ayer, llamé para pedi el número de fax y me dijeron queya no hacía falta, que ya se me había dejado de facturar (y me dijeron la fecha, sin que yo se la dijese, para corroborarlo). Yo iba a mandarles Burofax, porque está el mundo hoy como para fiarse de faxes y cartas certificadas.

Pues ya iba siendo hora, estoy plantenadome dejar YA.com por otra y me daba pereza estar semanas sin conexion.

-
Vorlander escribió:Lo dudo, mas bien suena a campaña para pillar a Novatillos con el cuento de "si no lo contratas todos los virus del mundo se reunirán en tu unidad C y la formatearan"

Y se te caerá el pelo, no tendras novia, acabaras pegandote un tiro... ¡y si contratas ahora una chica ira a tu casa a hacer un favorcito! [si es que se ponen pesados con las **** llamadas XD]
Esto me pasó a mí hace ya varios meses cuando tenia adsl con TERRA. Tuvieron que rebajar un poco la mensualidad el adsl pues, con diferencia, era la más cara de todas, y para compensar esa rebajada en el precio pues nos activaron a todos un pack antivirus que valia 4 o 5 euros mensuales (no lo recuerdo con exactitud). Yo me dí de baja al recibir el correo electrónico el mismo día, pero aun así me cobraron el primer mes. Les llamé y me contaron que es un pack que tal y cual de antivirus, pero claro yo les dije que como se atrevian a cobrarnos algo que no habia pedido, pues yo ya tengo mis antivirus y demas protecciones y no tengo porque pagar otra vez por algo que no quiero. Total que al mes siguiente ya no me lo cobraron, pero me estafaron el primer mes, pues todavia no me lo han devuelto y ya hace meses que no estoy con Terra.
Al final me cansé de reclamar estos 4 euros, pero ya no me estafan más estos de Terra/telefónica, que siempre te intentan colar packs.

Telefónica tambien es muy timadora, pues un mes me cobró un pack de bono ciudad que yo no habia pedido.
En la empresa donde trabajo, tenemos adsl con telefónica, pues han llamado como 5 o 6 veces para activarnos un servicio de mantenimiento, que en caso de averia, se comprometen a arreglarlo en 12 horas como máximo (o algo así), pues bien hemos dicho siempre que no nos interesa (tampoco es fundamental el internet en nuestra empresa) pero aún así, nos lo han metido, por toda la cara.
Asi que, yo recomiendo a toda la peña, que cada vez que le llegue la factura de telefónica que la revise bien, pues a veces, te intentan colar algo que no has pedido y por tanto no los estas aprovechando.
Por esta regla de tres, en unos cuatro meses, me he quitado de la línea de teléfono de teléfica (me he pasado a comunitel), adsl de terra (comunitel) y una línea de movistar (me cambie a amena, por no recibir ofertas buenas por parte de movistar, aunque ésta nunca me timó).

Saludos.
Tuvieron que rebajar un poco la mensualidad el adsl pues, con diferencia, era la más cara de todas, y para compensar esa rebajada en el precio pues nos activaron a todos un pack antivirus que valia 4 o 5 euros mensuales (no lo recuerdo con exactitud).
Es que yo creo que los tiros van por aquí. Acabo de activar una tarifa plana, y mi gasto mensual en llamadas era prácticamente el mismo que lo que me iba a costar activar el pack. Es como si hubieran elegido qué producto ofrecerme para que siga pagando lo mismo que antes, como si se hubieran ajustado al presupuesto para saber qué venderme.

Por eso no creo que sea una empresa revendedora, habría sido mucha casualidad.

Entre eso y que acabo de recibir otra llamada que me ha dado la pista sobre quién anda por ahí comerciando con mis datos, hoy tengo la mañana completita.
lo del mantenimiento le pasó a mi viejo en la tienda hace años, a comienzos de los noventa.

Recibió una llamada diciendo que si pagaba no sé cuantas pelas al mes, tenía un servicio técnico en menos de no sé cuántas horas, y no sé qué historias más. Mi viejo, viendo que en más de diez años no tuvo ninguna incidencia ni avería, dijo que no le interesaba. Al día siguiente, el teléfono dejó de funcionar.
Coacción pura y dura. Sabes qué hago yo con los que llaman en ese plan? Normalmente utilizo el hecho de que tengo más conocimientos que ellos mismos sobre lo que están intentando hacer, el bulo que me intentar colar, y las infraestructuras. He descubierto que es una forma muchísimo más rápida de cargármelos que con el "por favor, no me interesa".

El otro día me llamaron de jazztel (otra vez) para que me cambiase con ellos. Me empezaron a regalar los oidos con todo lo bueno que tienen, con las ventajas del adsl2+ frente al cable (que es lo que yo tengo). Primero le dije que tecnológicamente el cable es muy superior al adsl, pero se ve que como eso no venía en el librito que les dan, siguió a su bola, con la cantinela. Le dije que yo trabajo con el pc y no me podía permitir no tener conexión a internet, con lo que me dijeron que la instalación era inmediata y tal y cual. Bueno, pues le dije que si me redactaban un contrato que estipulara que el alta iba a ser inmediata y que la transición de Ono a Jazztel se iba a llevar a cabo sin que yo fuese a estar más que un rato sin conexión a internet, que yo encantado lo firmaba. Ante lo cual, la chavala me dijo que no, que eso no podía ser, y que hasta luego XD Pobrecita.
lo del mantenimiento le pasó a mi viejo en la tienda hace años, a comienzos de los noventa.

Recibió una llamada diciendo que si pagaba no sé cuantas pelas al mes, tenía un servicio técnico en menos de no sé cuántas horas, y no sé qué historias más. Mi viejo, viendo que en más de diez años no tuvo ninguna incidencia ni avería, dijo que no le interesaba. Al día siguiente, el teléfono dejó de funcionar.

Eso mismo, con la compañia de la luz, un transformador y contador de hace 20 años pero que podia con todo, horno, nevera, lavadora, ordenador. Potencia contratada creo que eran 2.5 Kw. Mas que suficiente, nunca habia tenido problemas. Viene un pollo a revisar la instalación y los contadores y dice que está mal, hay que cambiarlo. Mis padres dicen que no, y al dia siguiente, ni siquiera podias poner el video, porque saltaban los plomos. Asi como dos meses, hasta que llamamos para que lo cambien, pero diciendoles que sabemos que lo han hecho a proposito. Su intencion era, que contrataramos una potencia más alta, de 4,7 Kw. por la que poder cobrar más en la cuota.
(Esto pasó hace mas de 6 años, pero ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa )
LadyStarlight escribió: Así que tengo dos preguntas para vosotros:

Para nada, ya me gustaría ver las características de esa "panacea contra todos los males informáticos" :P.

LadyStarlight escribió: - ¿Todos los clientes de ADSL de Telefónica están recibiendo esta llamada ?

No creo, me suena a campaña fraudulenta como la que hizo por aquí por Córdoba cierta cadena de tiendas de infórmatica para salir de una tanda enorme de antivirus bastante malos, ofreciendoselos a personas que tenían escasos conocimientos de informática, cobrando por ellos una sangrada e incluyendolos en equipos completos. Ellos lo ofrecen y si picas, picas; habría que ver eso de que lo estan activando a todos si es cierto o no.
Eso mismo, con la compañia de la luz, un transformador y contador de hace 20 años pero que podia con todo, horno, nevera, lavadora, ordenador. Potencia contratada creo que eran 2.5 Kw. Mas que suficiente, nunca habia tenido problemas. Viene un pollo a revisar la instalación y los contadores y dice que está mal, hay que cambiarlo. Mis padres dicen que no, y al dia siguiente, ni siquiera podias poner el video, porque saltaban los plomos. Asi como dos meses, hasta que llamamos para que lo cambien, pero diciendoles que sabemos que lo han hecho a proposito. Su intencion era, que contrataramos una potencia más alta, de 4,7 Kw. por la que poder cobrar más en la cuota.
Esto tiene sus razones.

Hace años no se instalaban limitadores de potencia, de manera que contratabas 2,2 pero tu instalación podía chupar la potencia que necesitara, a pesar de que en la factura sólo pagas por lo contratado.

Endesa inició una campaña para poner limitadores de potencia en todas las casas, como no pueden cambiar nada sin tu permiso, ya que en tu casa no pueden entrar sin orden del juez, trataban de convencer a la gente con triquiñuelas.

Pero lo que es cierto es que si tú no tienes limitador de potencia puesto puedes demandar más potencia a la que tienes derecho por lo que estás pagando, y eso es injusto, porque el que contrate la luz después sí tiene que pagarlo.

En otras palabras, os engañaron y seguro que cambiaron algo para que contratarais más potencia, pero posiblemente vosotros estabais también aprovechando una situación ventajosa y dejando de pagar algo que os correspondía.

Lo que me parece vergonzoso de todo esto es que yo tengo que cumplir la ley porque en caso contrario si me pillan me crujen, y a las empresas les da igual, porque para ellas una simple multa es calderilla.

Bueno, ya puedo dormir tranquila, pensaba que habían encontrado la panacea, el remedio universal para los virus y bacterias informáticos y que yo me lo estaba perdiendo.
Vorlander escribió:

Pues ya iba siendo hora, estoy plantenadome dejar YA.com por otra y me daba pereza estar semanas sin conexion.

-

Yo sin conexión estuve desde las 7 de la tarde hasta las 2 del mediodía del día siguiente. Eso sí, Telefónica tardó 3 meses en finalizar el servicio desde que aceptó la petición de Jazztel.
Lady, estate al tanto de las proximas facturas (aunque sospecho que no hara falta que te lo diga XD) porque en el curro nos paso algo parecido.

Nos llamaron diciendonos que habia una promocion, GRATUITA, en la que incluian las llamadas nacionales en la cuota mensual y, para empresas, ademas, los faxes. Y que si queriamos "apuntarnos".

¿Seguro que es gratuito y no me subira? Si, si, seguro. - Entonces vale.

Al mes siguiente, me vino una factura con el DOBLE de pasta. LLamo para reclamar y me dicen que he contratado una linea ADSL Super STB noseque. Aparte un "mantenimiento" de 10'50 + IVA. "PA" Flipar.

Despues de la pertiinente reclamacion y promesa de abono al mes siguiente me viene OTRA VEZ el cargo. Vuelvo a llamar, a reclamar, y me dicen que no les consta mi llamada, aunque si mi reclamacion (?). Vuelvo a protestar y reclamo el importe de las 2 facturas (con sus correspondientes cuotas de mantenimiento).

Ese mes me llega el abono, pero en la proxima factura me vuelve a llegar el mantenimiento. Me cago en sus muertos y vuelvo a llamar. Me pasan con el (en este caso la) responsable de turno y le vuelvo a explicar el caso (si hice en total 7 llamadas, lo tuve que explicar 7 veces +1 porque uno no se enteraba y me paso a la compañera) y me dice que, definitivamente, esta arreglado, pero que a la proxima factura es posible que aun me llegue por estar ya casi a medio mes, y que vuelva a llamar.

Bueno, en total fueron 4 meses y pico, pero de momento ya esta arreglado. Y todo por una promocion GRATUITA. Te cagas.
Al menos a consumo habria que llevarlo, porque como a mi me llamen le voy a tener que decir,lo siento señorita actualmente en mi pc se esta usando otro antivirus que no es ninguno de los que usted cita, tambien podria ser
Perdone señorita o señor,en mi pc actualmente usamos linux.
Asi que no veo el porque de que me activen estos servicios de PAGO y que NO deseo,y que como me siga dando la lata lo unico que va a conseguir es que me vaya a otra compañia que ofrezcan los servicios de adsl.Ahi parara se cagaran y te colgaran.
por lo menos te han avisado... anda que no hacen cosas de esas sin avisar, planes para empresa, canguro net... etc,etc..

y lo de servicio antivirux... xD... sera ponerte detras de un proxy y que filtre todo.. pero me da que sera una M como un pan...

agurex
Si quieres pasartelo en grande llamales a ellos, les comentas que estas preucupada por los virus que circulan por la red (del winXP) [jaja] , les tienes en conversación durante media hora y lo grabas, todo espectaculo y si te preguntan que si lo quieres contratar, les dices que te lo piensas que te den un tiempo (o sea nunca), todo esto lo grabas por si las moscas y si te lo activan sin querer, denuncia al canto, todo diversión.
Sino son los propios usuarios los que les plantamos cara a los grandes ricachones, nos seguiran tomando por pardillos [nop]
a mi también me llamaron.... y dije claramente que no queria ese servicio, y a las 2 semanas volvieron a llamar y lo mismo les dije....
a mi siempre me decian que era gratiuto el primer mes o nose que... y yo nada, q pasaba del tema, asi que no han vuelto a llamar....

P.D: antes de que te rayen tu con un par de huevos dices.. no quiero ese servicio, y pun, cuelgas....!es q sino empiezan a rayar media hora y tu diciendo que no quieres nada....en fin, cuelga! xD
capzo escribió:Eso mismo, con la compañia de la luz, un transformador y contador de hace 20 años pero que podia con todo, horno, nevera, lavadora, ordenador. Potencia contratada creo que eran 2.5 Kw. Mas que suficiente, nunca habia tenido problemas. Viene un pollo a revisar la instalación y los contadores y dice que está mal, hay que cambiarlo. Mis padres dicen que no, y al dia siguiente, ni siquiera podias poner el video, porque saltaban los plomos. Asi como dos meses, hasta que llamamos para que lo cambien, pero diciendoles que sabemos que lo han hecho a proposito. Su intencion era, que contrataramos una potencia más alta, de 4,7 Kw. por la que poder cobrar más en la cuota.
(Esto pasó hace mas de 6 años, pero ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa )
Hace 6 años has dicho, no?. Pues ahora coges, contratas el mínimo, van a tu casa, te ponen un limitador, que será de 15 A. Tú y tus cojones, cuando se vayan y, por supuesto, de observar que han hecho antes (cortar un cable, el fase, y ponerle en medio un interruptor (el limitador, como un diferencial, parecido)), abres la caja, quitas los cables con mucho cuidado, no sea que te quedes en el sitio, y le metes una ficha de empalme de 30 A., y que les den por cabrones.

Eso es lo que he hecho yo, no me lo han contado, y si no me crees te hago un tutorial, con fotos y todo.
muad_did escribió:Y se te caerá el pelo
Calla, calla, mi Lady sin pelo, mato a to el que sea de timofónica, que miedo mi Lady sin pelo.[mad][mad]

Por lo demás, por un lado es lo que han dicho, van a tener ellos un software perfecto que detecte todo y panda o norton no sepan?.

Por otro, piensas que se van a gastar dinero coaacionando a todo el que no contrate su programita de marras?, por que eso cuesta dinero.

Y sí, es denunciable, pero debes tener pruebas de que te han amenazado, y las grabaciones no sirven, a no ser que la otra persona permita que se le grabe, y aún así, creo que no sirven.

Enga, nos vemos.

[beer]
SATANASSS escribió:Esto me pasó a mí hace ya varios meses cuando tenia adsl con TERRA. Tuvieron que rebajar un poco la mensualidad el adsl pues, con diferencia, era la más cara de todas, y para compensar esa rebajada en el precio pues nos activaron a todos un pack antivirus que valia 4 o 5 euros mensuales (no lo recuerdo con exactitud). Yo me dí de baja al recibir el correo electrónico el mismo día, pero aun así me cobraron el primer mes. Les llamé y me contaron que es un pack que tal y cual de antivirus, pero claro yo les dije que como se atrevian a cobrarnos algo que no habia pedido, pues yo ya tengo mis antivirus y demas protecciones y no tengo porque pagar otra vez por algo que no quiero. Total que al mes siguiente ya no me lo cobraron, pero me estafaron el primer mes, pues todavia no me lo han devuelto y ya hace meses que no estoy con Terra.
Al final me cansé de reclamar estos 4 euros, pero ya no me estafan más estos de Terra/telefónica, que siempre te intentan colar packs.

Telefónica tambien es muy timadora, pues un mes me cobró un pack de bono ciudad que yo no habia pedido.
En la empresa donde trabajo, tenemos adsl con telefónica, pues han llamado como 5 o 6 veces para activarnos un servicio de mantenimiento, que en caso de averia, se comprometen a arreglarlo en 12 horas como máximo (o algo así), pues bien hemos dicho siempre que no nos interesa (tampoco es fundamental el internet en nuestra empresa) pero aún así, nos lo han metido, por toda la cara.
Asi que, yo recomiendo a toda la peña, que cada vez que le llegue la factura de telefónica que la revise bien, pues a veces, te intentan colar algo que no has pedido y por tanto no los estas aprovechando.
Por esta regla de tres, en unos cuatro meses, me he quitado de la línea de teléfono de teléfica (me he pasado a comunitel), adsl de terra (comunitel) y una línea de movistar (me cambie a amena, por no recibir ofertas buenas por parte de movistar, aunque ésta nunca me timó).

esto es veridico, k vivo con el y kede alucinada cuando vi en la factura k sin haber pedido nada nos habian puesto un bono ciudad...aix y a mi mare le metieron el canguro.net sin aviso, le cobraron y encima tuve que llamar yo despues de 5 intentos suyos para que se lo quitaran me tuve que poner de un borde....
estos juntos con otros mas que yo me se tendrian que ir al paredon, la unica razon por la que me gustaria estar en la guerra civil es por las ordenes de fusilamiento, me iba a kedar mas a gusto...

Saludos.
ratataaaa ratataaaa
a mi no me han llamado, por ahora
23 respuestas