ram/hd en pentium 3

hola a todos.

ha llegado a mi casa un pentium 3 a 600 mhz de la empresa de mi hermana q se ve que renuevan pc's y esta sin memoria ram.
como puedo saber que ram utiliza? sdram, ddr ..?
las ranuras son de 13 cms.

y otra duda que tengo:
la placa base aceptaria un hd de 80 gigas?? con windows 98? o puedo meter xp?
es de estas que lleva la tarjeta grafica y la de sonido integradas.

gracias de antemano
EYEDOL escribió:hola a todos.

ha llegado a mi casa un pentium 3 a 600 mhz de la empresa de mi hermana q se ve que renuevan pc's y esta sin memoria ram.
como puedo saber que ram utiliza? sdram, ddr ..?
las ranuras son de 13 cms.

y otra duda que tengo:
la placa base aceptaria un hd de 80 gigas?? con windows 98? o puedo meter xp?
es de estas que lleva la tarjeta grafica y la de sonido integradas.

gracias de antemano

probablemente lleve sdram, observa si la ranura trae 2 "muecas", y asi sabras si es sdram. Ddr no creo.
Si le instalas al menos 512 mb de ram podras correr win xp de manera algo mas fluida, el problema es encontrar este tipo de memoria. En el foro de c/v es posible encontrarlo de 2ª mano.
y con win 98 me reconoceria un hd de 80 gigas ?
Ese PC lleva memoria SDRAM PC100 / SDRAM PC133 y le podrás instalar hasta 384MB (3*128) o si placa es algo mas moderna hasta 768MB (3*256MB). Ten cuidado de comprar módulos SDRAN modernos ya que la placa puede reconocer solo la mitad o un cuarto del tamaño real, este problema se debe a la densidad de los chips y la incapacidad de la placa de reconocer menos por chip de lo que es físicamente el modulo. Esto básicamente no tiene solución, por lo que deberás buscar módulos SDRAM que tengan 8 chips por cara y chips por ambas caras (densidad máxima de 16MBytes por chip), si bien en 128MB la placa reconocerá módulos de 8 chips por una sola cara (densidad de 16MBytes por chip), si es de 2 caras mejor que mejor y si el modulo es de 256MB obligatoriamente necesitaras que sea de 8 chips por cara y chips en ambas caras (densidad de 16MBytes por chip).

Sobre HD también depende de la placa, el reconocimiento de espacio podría estar limitado a 32GB o si la es mas moderna podría estar limitado el reconocimiento de espacio a 128GB.

Por lo anterior la respuesta sobre si aceptara o no un HD de 80GB depende de la placa, si es una placa Slot 1 (Cartucho SEC) y fabricada en 1998 es posible que esté limitada a 32GB y si es Socket 370 y algo más moderna casi seguro soportara el HD de 80GB. De todas formas los límites de reconocimiento de espacio del HD pueden saltarse y si la placa no reconociese los 80GB, siempre podrás formatear todo es espacio y usarlo con una utilidad que proporciona cada fabricante de discos duros. También es posible que la placa es bastante vieja de en torno a 1998 no reconozca el HD, esto se soluciona cambiando el modo de ATA del HD de ATA133 (UDMA-6) / ATA100 (UDMA-5) a ATA66 (UDMA-4) o ATA33 (UDMA-2).

La respuesta a si reconocerá el HD de 80GB un Windows 98SE la respuesta es si, reconocerá sin problemas un HD de 80GB y podrás tener una sola partición de 80GB FAT32 si así lo deseas.

Sobre la pregunta de si puedes meter Windows XP la respuesta también es si, yo he instalado Windows XP a ordenadores como ese e inferiores como un PII 350MHz que pasó hace poco por mis manos. Con 128MB de memoria el XP SP2 ya medio tira sin paginar en exceso en HD, incluso con 64MB he llegado a instalar un Windows XP aunque desde el inicio se ponía a paginar en HD ya que no tenía memoria suficiente. Con 256MB ya te iría bien y con 320MB o 384 aun mejor para cuando abras muchas aplicaciones.

Un saludo y suerte con ello.
3 respuestas