El Opus Dei pide a Sony que elimine escenas hirientes de 'El código Da Vinci'

Sirius escribió:La verdad es que Dan Brown deja mucho que desear a la hora de documentarse, presenta una imagen del Opues con cosas ciertas pero en otras se columpia un poco, luego en la pelicula del libro este de fortaleza digital tendra que irse a Somalia para rodar como si estuviese en España, porque tal y como se ha documentado de como vivimos aqui...

Te recordaré una palabra: FICCIÓN.

Y los del opus que pidan que pidan, que para una vez que va a ver el mundo lo atrasados que son que se jodan y bailen.
Si estamos de acuerdo en que es ficcion, si yo no digo lo contrario, pero diciendo que no se documenta muy bien solo constato una realidad.

Al igual que pasaba con la mezcla entre fallas y semana santa que hicieron en mission impossible 2, no deja de ser ficcion, pero el que se documentó no puso mucho empeño que digamos.

Me parece que no estoy diciendo ninguna barbaridad.

Saludos.
Johny27 escribió:
Te recordaré una palabra: FICCIÓN.

Johny, es ficción. Pero auqnue sea ficción, si hablas de algo real, tienes que presentarlo como es en la realidad. Y, si no, en lugar del Opus que se invente una asociación u orden que se ajuste a lo que él quiera o que cuando hable de un país atrasado sea un país ficticio o un país atrasado, no España.

Con la base de lo de "es ficción" puedo escribir un libro en que hable sobre una organización maravillosa llamada ETA, que son hermanitas de la Caridad a las que un Estado asesino persigue y, claro, se defienden como pueden, porque ellos sólo quieren la libertad de su pueblo frente a un Estado opresor.

No es lo mismo, pero sí lo es ;)
Lo que yo veo es que no dice demasiadas mentiras del opus, y les pica que se les retrate como son.
Y lo que yo veo es que no sabes nada del opus

Si tus conocimientos sobre las cosas see ajustan a los de Brown.... replanteate seriamente tu nivel cultural...
Sicologus, en lugar de insultar cuenta tú lo que sabes del opus.

yo conozco al Opus y he conocido personas metidas en esa mierda. Así que puedo decir que sé bastante lo que es. Ahora dime tú lo que sabes.
Johny27 escribió:Lo que yo veo es que no dice demasiadas mentiras del opus, y les pica que se les retrate como son.

No sé: yo conozco a gente (la verdad es que si empienzo a pensarlo, a bastante) del Opus y, por ejemplo, te puedo decir que ninguno lleva un cilicio en la pierna. Igual que el resto del libro no se puede tomar como verdad, lo del Opus tampoco, porque, como en el resto, por cada verdad dice una verdad a medias y una mentira. Y ponte a mirar cual es cual.

El Opus tiene cosas malas, como ese toque de superioridad de que se revisten algunos (algunos) y ese ansia de influencia. Pero también tiene otras muchas cosas buenas, empezando por la idea principal del Opus de la "santificación a través del trabajo". Que, si los españoles la adoptásemos, no ya desde un punto de vista religioso sino de realización personal, otro gallo nos cantaría.

Pero España es así, en lo bueno y en lo malo ;)
Amílcar escribió:
No sé: yo conozco a gente (la verdad es que si empienzo a pensarlo, a bastante) del Opus y, por ejemplo, te puedo decir que ninguno lleva un cilicio en la pierna. Igual que el resto del libro no se puede tomar como verdad, lo del Opus tampoco, porque, como en el resto, por cada verdad dice una verdad a medias y una mentira. Y ponte a mirar cual es cual.

Hay miembros del opus y "miembros". No es lo mismo un simpatizante que un numerario.
Pués yo tengo ganas de ver como acaba esto, la pelicula que se la metan por el culo, porque en España la censura sigue presente en nuestra vida
Lazebrazul escribió:Pués yo tengo ganas de ver como acaba esto, la pelicula que se la metan por el culo, porque en España la censura sigue presente en nuestra vida

¿Solo en España?
Yo creo que en todos los paises.
No hay que ser muy listo para darse cuenta que nos ocultan bastantes cosas, no nos enteramos ni de la mitad de lo que pasa en el mundo o al menos no sin manipular.
Johny27 escribió:
Hay miembros del opus y "miembros". No es lo mismo un simpatizante que un numerario.

Yo al hablarte de miembros te hablo de agregados, numerarios y supernumerarios, es decir miembros de verdad, no simpatizantes, cooperantes o como quieras llamarlos.
bit escribió:Sicologus, en lugar de insultar cuenta tú lo que sabes del opus.

yo conozco al Opus y he conocido personas metidas en esa mierda. Así que puedo decir que sé bastante lo que es. Ahora dime tú lo que sabes.
Bueno he ido a un colegio del opus media vida donde no me han agobiado los opusinos y he recibido a mi juicio una buena formación personal y llevo un par de años frecuentando un colegio mayor pues para ir a estudiar y tal y donde no se me exige nada. Conozco el opus desde dentro y a mucha gente, y me gustaba menos con diferencia cuando lo conocia desde fuera, eso se llama ignorancia. Y no es que sea numerario ni simpatizante, no voy a circulos ni retiros ni nada de nada pero la gente es en general muy buena gente, y no estan ahi por el oscuro poder de controlar el mundo sino que tienen bastante humildad. Entregan su vida a algo en lo que cren y eso es cuanto menos sumamente respetable

Pros: La devoción a la virgen, la buena voluntad de la gente (rn general) y la santificación del trabajo. Además son menos teatreros que otros grupos religiosos

Contras: El reclutamiento agobiante de algunas personas. Los chavales indecisos son agobiados psicologicamente para que no se salgan. Se incluso de niñas de 18 años que les han mandado a alemania y francia, respectivamente.... pues por si les apetece salir que lo tengan jodio.
Otra cosa es el elitismo. Ese es un tema que si que no me gusta, que se inclinen mucho más por gente de apellido compuesto que por un Fernandez.... en fin....
Mmmm... Sicologus, ¿no es tu post un tanto contradictorio? ein? Por un lado afirmas que los opusinos no agobian y por otro mencionas el exilio al que mandan a algunos jóvenes. El que no se lo hagan a todos no significa que no sea una aberración.
Leo mal o algunos habeis acusado a Johny27 de "progre" Oooh Oooh
63 respuestas
1, 2