Software para HTPC

Buenas,

Estoy pensando en montarme un HTPC para el comedor. Los usos que le voy a dar son:

- ver la tele
- grabar programas (me conformo en disco duro per opcionalmente en DVD). Estaría bien grabar algo mientras veo otro.
- escuchar música
- ver fotos

Algunas características adicionales aunque no imprescindibles serían: compatible con TDT, descarga de guía de tv para programación, compatible con control remoto, lector de feeds, etc.

Sé que MythTV ofrece todas estas funcionalidades pero soy un poco tocho con Linux y no sé si con un KnoppMythTv o parecidos me simplificaría la vida. Por otra parte esta SageTV sobre Windows, que supongo que será más fácil de instalar.

Tengo la opción de intentar instalar MythTv y si no sobrevivo probar con SageTV, pero tengo miedo de que el hardware que me compre sea compatible para uno y no para otro.

¿Qué opináis?
Una alternativa en windows seria el mediaportal
http://www.team-mediaportal.com/
Tiene muy buena pinta, y además es open source.

¿Alguien lo ha probado o sabe qué diferencias hay con MythTV (evidentemente aparte del SO) ?

¿Son realmente competidores, o MythTV está muy por delante?
yo tiraría para el MythTV de cabeza
klonic escribió:¿Alguien lo ha probado o sabe qué diferencias hay con MythTV (evidentemente aparte del SO) ?
¿Son realmente competidores, o MythTV está muy por delante?

Yo no e probado MyhtTV, lamentablemente la gráfica que tengo, es una Ati de las viejas y no esta soportada por los drivers oficiales en linux; pero a primera vista, MythtTV parece mucho mas modular y con mas opciones.
Según los posts que he leído por ahí, MythTV se caracteriza por ser muy difícil de instalar y mis conocimientos de Linux son bastante normalitos.

Supongo que algún knoppyx como KnoppMythTv o Mythdora me facilitaría las cosas, pero no he encontrado muchas experiencias de gente que lo haya probado.
te aconsejo esta pagina que es exclusiva de htpc para que te ayuden a decidir
http://www.kubycsystem.com/
6 respuestas